A medida que aumentan las tensiones entre Irán y los Estados Unidos y aparecen las primeras chispas de un conflicto real, las profecías antiguas sobre la política del pre-mesías parecen repentinamente relevantes como nunca antes.
Rabino afirma que tensión entre EE. UU. e Irán sería señal de la era mesiánica
El mes pasado, la Casa Blanca designó oficialmente al Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (CGRI) como organización terrorista, diciendo que era el principal medio del gobierno iraní para dirigir e implementar su campaña terrorista global, Irán respondió etiquetando al ejército estadounidense como un grupo terrorista.
La Casa Blanca ordenó al grupo de ataque de portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos B-52 a la región el 4 de mayo, para contrarrestar “indicaciones claras” de amenazas de Irán a las fuerzas estadounidenses en la región.
Cuatro petroleros, dos de ellos de Arabia Saudita y uno de Noruega, sufrieron daños significativos por “ataques de sabotaje” el lunes. El ataque tuvo lugar frente a las costas de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a menos de 100 millas del vital canal de transporte del Estrecho de Hormuz.
A petición del gobierno de los EAU, un equipo de investigadores de los Estados Unidos fue a investigar el incidente. El equipo informó que cada barco tenía un orificio de 5-10 pies cerca o justo debajo de la línea de agua, probablemente causado por cargas explosivas.
Incluso antes del ataque, los ojos estaban en Irán para tal posibilidad.
Infraestructura de producción de petróleo
La semana pasada, la Administración Marítima de los EE. UU. emitió una advertencia a las compañías navieras comerciales de que desde principios de mayo hubo “una mayor posibilidad de que Irán y / o sus representantes regionales puedan tomar medidas contra los intereses de los EE. UU. y sus socios, incluida la infraestructura de producción de petróleo”, después de haber amenazado recientemente con cerrar el estrecho de Ormuz.
“Irán o sus representantes podrían responder apuntando a embarcaciones comerciales, incluidos petroleros, o embarcaciones militares estadounidenses en el Mar Rojo, el Estrecho de Bab-el-Mandeb o el Golfo Pérsico”.
La posibilidad de que el ataque a los petroleros provenga de Irán fue subrayada en un discurso pronunciado el lunes por el presidente Trump en el que advirtió que Irán “sufrirá mucho” si Irán se enfocara en los intereses de Estados Unidos.
El New York Times informó el lunes que un alto funcionario de defensa de Estados Unidos presentó un plan militar actualizado a los principales asesores de seguridad del presidente Donald Trump, que incluían el envío de hasta 120,000 soldados a la región si Irán atacara los intereses estadounidenses o intensificara el trabajo sobre armas nucleares.
A medida que los expertos políticos tratan de dar sentido a la situación, el giro más profético a una fuente de 800 años de antigüedad que describe el conflicto en términos inequívocos.
Yalkut Shimoni
El Yalkut Shimoni, una colección de enseñanzas bíblicas que se cree que se organizó en el siglo XIII, predijo nuestra realidad política actual, describiendo cómo un conflicto entre Irán y Arabia Saudita llevará a Arabia Saudita a aliarse con los Estados Unidos.
El rabino Yitzchok dijo:
“El año en que se revelará Melech HaMoshiach [el Mesías Rey], todas las naciones del mundo se provocarán mutuamente. El Rey de Persia (Irán) provocará al Rey de Arabia (Arabia Saudita), y el Rey de Arabia irá a Edom (Occidente) para pedir consejo, pero el Rey de Persia, a su vez, destruirá al mundo entero.
Las naciones del mundo se indignarán y se asustarán. Caerán sobre sus caras, y experimentarán dolores como dolores de parto. Israel también estará indignado y en estado de pánico y preguntará, ¿a dónde vamos? Pero diles:
‘Hijos míos, no teman, ha llegado el momento de su redención, y en la última redención será diferente de la primera que fue seguida por más esclavitud y dolor. Después de esta última redención, no volverás a experimentar más dolor o subyugación”.
Conflicto que amenaza con “destruir el mundo entero”
El Yalkut Shimoni describe un conflicto que amenaza con “destruir el mundo entero”, un escenario que no hubiera sido posible en el momento en que se escribió la profecía.
Sin embargo, esto parece ser una posibilidad hoy, ya que el Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), conocido comúnmente como el acuerdo nuclear de Irán, se firmó en 2015, el programa nuclear iraní ha avanzado al igual que su programa de misiles balísticos. En respuesta al JCPOA, Arabia Saudita también está persiguiendo agresivamente un programa nuclear.
“Estos son conflictos antiguos que se están completando”, explicó el rabino Winston a Breaking Israel News, refiriéndose a las tensiones entre Estados Unidos e Irán, “las personas que no creen en la profecía de la Torá y se confunden y sorprenden cuando la historia funciona de esa manera. Pero estas son profecías hechas para el fin de los días”.
Profecías hablan sobre Irán o Persia
“Varias de las profecías hablan sobre Irán o Persia, siendo un jugador importante en el final de los días pero en el lado equivocado de la línea, en este momento, estamos teniendo avistamientos ocasionales de lo que será algo muy grande”.
El rabino Winston citó un aspecto poderoso de la profecía que con frecuencia pasa desapercibido. Señaló que habría sido impensable describir a Irán como el enemigo de Israel y los Estados Unidos hace solo 40 años.
“Antes de la revolución iraní, Persia era un aliado incondicional de Occidente”, dijo el rabino Winston. “Antes del siglo XX y la importancia del petróleo, los árabes eran una parte prácticamente impotente del imperio otomano, es solo recientemente que la descripción de Yalkut Shimoni de Persia como un enemigo del mundo es relevante”.
El rabino concluyó con una enigmática advertencia. Señaló que el erev rav (multitud mixta) jugó un papel importante, aunque destructivo, en el éxodo de Egipto; Winston sugirió que, dado que la redención final reflejará el Éxodo, este aspecto de erev rav también se jugaría.
“Al final de los días, el enemigo tendrá amigos en el interior”, dijo.
Conflictos descritos en la profecía
El rabino Ken Spiro, historiador e investigador principal e investigador de Aish HaTorah Yeshiva, señala cómo las complejas relaciones que se desarrollan en el Medio Oriente hoy reflejan los conflictos descritos en la profecía.
“En los escenarios de fin de días, hay dos pistas paralelas para Gog y Magog: el mundo se unió contra Israel y otra en la que Ismael y Esav luchan entre sí”, dijo Spiro a Breaking Israel News. “Siempre me pregunté cómo podrían ser las dos cosas y ahora me doy cuenta de que eso es lo que está sucediendo hoy”.
“Ha habido una lucha entre el islam y el mundo árabe contra Occidente en cuanto a quién será el sucesor, reemplazando al judaísmo”, explicó. “Han estado luchando desde la creación del Islam en el siglo séptimo. Pero al mismo tiempo, ponen esos temas a un lado para luchar apasionadamente contra Israel”.
Tikkun de Esaú
El rabino Spiro citó al rabino Mendel Kessin, quien comenta ampliamente sobre los acontecimientos actuales desde una perspectiva de la Torá. En una conferencia dada hace dos años, el rabino Kessin describió la victoria de Trump como “un milagro revelado”, diciendo que el nuevo presidente era el ” Tikkun (arreglo) de Esaú”.
“Trump es el Esav (Oeste) que lucha con nosotros contra Ismael (Islam)”, dijo el rabino Spiro. “Es abiertamente un aliado incondicional de Israel. Es aún más interesante que la mayor superpotencia del mundo se enfrenta actualmente a la mayor amenaza existencial para Israel, que es Irán”.
Desde una perspectiva tanto política como profética, el rabino Spiro percibe la situación actual como potencialmente explosiva.
“Irán está jugando a la diplomacia burocrática”, dijo el rabino Spiro. “Realmente necesitamos ver qué ocurrirá en los próximos días”