La Moringa es el árbol que todos deberíamos considerar plantar en nuestro jardín. Lo anterior se debe a su alto valor nutricional pues contiene siete veces más Vitamina C que las naranjas y cuatro veces más Vitamina A que las zanahorias.
Usos de la moringa
Por si fuera poco, proporciona cuatro veces más calcio que la leche de vaca y tres veces más hierro y potasio que las espinacas y el hierro.
Y eso no es todo…
La planta además tiene la capacidad de purificar el agua, según ha demostrado un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. Los científicos desarrollaron un filtro de arena y semillas de Moringa y el resultado fue que combate a la bacteria E. Coli con una efectividad de 99%.
Además, combate la hipertensión, la diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos y otras 300 enfermedades y males que aquejan a la población.
Propiedades de la semilla de la Moringa
Las propiedades de la semilla de la Moringa, como su alto contenido de aceite y proteínas hacen que se obtenga un polvo que es capaz de atrapar arcilla, sedimentos y bacterias.
En todo el mundo existen más de 13 especies del árbol, de las cuales las más comunes son Moringastenopetala y Moringa oleifara.
La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.
Los beneficios del consumo de la moringa
- Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
- Promueve la estructura celular del cuerpo.
- Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
- Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
- Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
- Embellece la piel.
- Proporciona energía.
- Promueve una correcta digestión.
- Actúa como antioxidante.
- Proporciona un sistema circulatorio saludable.
- Es un anti-inflamatorio.
- Produce una sensación de bienestar general.
- Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.
Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.
Así que si tienes un lugar y ganas de plantar de un árbol considerado como un superalimento, la Moringa es una buena opción de muy rápido crecimiento y se adapta a todo tipo de suelo, que resiste la sequía, pero no el frío extremo.