Urano, siempre desafiante e inconforme, es una fuerza imparable. Dane Rudhyar lo describe como la energía que busca maneras de traspasar las barreras impuestas por Saturno, una idea que resuena entre quienes sienten la influencia uraniana.
Urano ha entrado en Tauro – Año 2018 al 2025
«Esto puede mejorar, esto no es suficiente», dice una voz interna, resonando el mito griego de Urano. En la mitología, Urano desterraba a sus hijos al Tartaros, el Inframundo, decepcionado por su apariencia. Rechazaba lo que había creado junto a su esposa Gaia, considerándolos imperfectos.
Sus hijos, en realidad, eran los Titanes: gigantescos monstruos, algunos de cien manos y los cíclopes, de un solo ojo y caníbales. Algo en ellos era profundamente perturbador, un espejo de los aspectos más sombríos de la humanidad.
Basta con encender la televisión o abrir un periódico para verlo: incluso la persona más bella tiene un lado oscuro. Quizás, es este aspecto de la humanidad lo que Urano ansía mejorar o evitar, pues le molesta profundamente. Pero, indudablemente, es este inconformismo, este anhelo de superación, lo que nos hace crecer como personas. Al menos a veces…
Urano, el eterno rebelde, desafía el status quo
Interroga y fractura su condición estática. ¿Podría existir algo mejor? ¿Podría haber otra forma de hacer las cosas? Urano se pregunta. ¿Cómo puedo seguir una orden con la que no estoy de acuerdo? desafía.
Urano muestra impaciencia con aquellos aferrados a conceptos anticuados, a aquellos que se aferran a la tradición cuando la creatividad escasea. Con aquellos que obedecen sin cuestionar. Urano es anticonservador por naturaleza.
«No es prudente el que no aventura» – una frase que Urano no creó.
Urano es el eterno buscador, siempre en búsqueda de romper lo establecido por la cultura o la tradición familiar. Es el desmoldeador de lo que Saturno forma. La imagen de una gran bola de demolición derribando muros es una perfecta metáfora uraniana.
Urano interrumpe lo habitual, nos saca de nuestras zonas de confort y rompe con las costumbres que hemos adoptado en busca de seguridad y continuidad. Basta que alguien afirme: “¡Esto es así!” para que Urano empiece a buscar la forma de demostrar que hay otras posibilidades.
Fue con el descubrimiento de Urano que los astrólogos comprendieron que la predicción con este planeta es una tarea imposible. Su rasgo principal es su impredecibilidad. Siempre sorprende, pues esa es su naturaleza.
Como bien sabemos, es el único planeta conocido de nuestro sistema solar con eje horizontal. Gira de norte a sur, en lugar de este a oeste, lo que ya de por sí nos revela mucho sobre este arquetipo.
Cuando las personas hablan de Donald Trump, con su Sol-Urano en Géminis, la palabra que más se oye es «imprevisible». Su lema de campaña para ganar las elecciones fue «Cambiar Washington», es decir, cambiar y desafiar el status quo de la política de Estados Unidos. Aunque, claro está, lograrlo es otra cosa».
Desafiando el Status Quo: Cómo Urano en Tauro Reimaginará la Belleza y la Moda
Urano ha comenzado su travesía en Tauro y permanecerá en este signo por los próximos siete años.
Una batalla de fuerzas parece haber comenzado: por un lado, Urano, siempre desafiante; por otro, Tauro, defensor de lo tradicional y los hábitos, empeñado en mantener las cosas en un status quo.
Como Tauro está gobernado por Venus, diosa de la belleza y la seducción, durante estos siete años presenciaremos cambios significativos en nuestra percepción de la belleza. Tendencias emergentes, como las identidades transgénero y transexuales, desafiarán los cánones convencionales.
Se espera que la belleza blanca y caucásica deje de ser el ideal supremo en las campañas publicitarias.
Nuestros jóvenes están redescubriendo la belleza, más allá de los clásicos. Se desdibujan los viejos paradigmas y se buscan nuevos estandartes de belleza. ¿Dejará el hombre atrás su tradicional traje gris? ¿Buscará opciones de vestimenta alternativas incluso para eventos formales?
El llamado es a abrirnos a nuevos cánones de belleza y creatividad.
El Cambio Tecnológico y Financiero con Urano en Tauro: ¿Estamos Volando Demasiado Cerca del Sol?
Tauro también se asocia con los productos de la Tierra, los recursos y las finanzas.
Estamos viviendo un cambio en la forma en que manejamos nuestras finanzas, migrando hacia los servicios en línea. Las criptomonedas, como el bitcoin, están emergiendo con más fuerza y otras propuestas financieras aún desconocidas para nosotros ganarán protagonismo.
Se anticipan nuevas tecnologías para preservar la salud de nuestro planeta, y se hará más evidente nuestra responsabilidad en este aspecto. Sin embargo, también surge la preocupación por los avances tecnológicos sin una base ética, sin una reflexión profunda sobre sus consecuencias.
Esto trae a la memoria el mito de Dédalo, quien construyó alas para su hijo Ícaro, sin considerar las consecuencias de volar demasiado cerca del Sol, lo que finalmente provocó la caída y muerte de Ícaro.
Curiosamente, Dédalo también es el nombre de una billetera digital segura para la criptomoneda ADA, que tiene planes de agregar más criptomonedas para convertirse en una billetera universal con una aplicación en el App Store.
El Camino hacia el Veganismo y la Libertad Personal Bajo Urano en Tauro
Tauro también influye en nuestros hábitos culinarios
La comida vegana está ganando popularidad y cada vez más personas se preocupan por lo que comen y cómo cuidan su cuerpo desde dentro. Muchos se están alejando de las carnes procesadas y están prefiriendo tiendas más pequeñas que ofrecen productos frescos y ecológicos.
Una contradicción interesante de la posición de Urano en Tauro es que, mientras este último tiene valores morales estrictos, Urano no. Los planetas «transpersonales» no entienden de ética ni moralidad, que es un proceso individual y depende de nuestros ideales.
Pero lo que Urano realmente nos pide es que nos liberemos de las historias que nos paralizan o bloquean nuestra libertad y creatividad.
Es necesario romper las cadenas autoimpuestas que nos frenan en nuestro camino de crecimiento y evolución. El riesgo es parte de esta ecuación, pero debemos recorrer este camino incierto para descubrir partes de nuestra psique que desconocemos.
Afortunadamente, el descubrimiento de algo nuevo es lo que apasiona a Urano. Nos invita a elevar nuestra mirada hacia algo más grande…