Estamos a las puertas del último eclipse del año, una Luna Nueva en Leo que parece reflejar el primer Eclipse Solar del año en Acuario, invitándonos a una reflexión profunda sobre nuestro proceso de evolución personal. Este eclipse marca el fin de un ciclo de seis meses de maduración y nos invita a descubrir una nueva dimensión de nuestro ser.
Eclipse Solar en Leo – Luna Nueva en Leo: El Adiós a lo Antiguo
Esta Luna Nueva en Leo, que se opone en grado al primer Eclipse Solar del año en Acuario, del 15 de febrero, nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido y el progreso realizado en los últimos seis meses.
Hoy nos despedimos de una etapa que ha moldeado nuestra existencia durante años y abrimos un nuevo capítulo lleno de posibilidades y auto-descubrimiento. ¿Qué podemos convertirnos? ¿Qué nuevas energías surgen desde lo más profundo de nosotros?
Como hemos explorado anteriormente, el eje Acuario-Leo representa la interacción entre el individuo y el grupo. ¿Cuál es nuestro aporte al colectivo? ¿Cómo podemos dejar que la energía de nuestra alma se manifieste libremente a través de nuestros talentos y experiencias?
En este periodo, con Mercurio, Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón en movimiento retrógrado, es propicio reflexionar, reevaluar y reorganizar nuestro sendero en la vida. Sabemos que la única opción es seguir avanzando, mejorando, cultivando nuestra esencia y, sobre todo, soñando. Porque sin sueños que nos impulsen más allá de nuestra realidad, no habría progreso.
Eclipse en Leo: La Invitación a Brillar
Este eclipse en Leo, signo que nos incita a pulir nuestro diamante interno y a brillar en nuestra individualidad, nos guía en un proceso de reevaluación y reinvención. ¿Dónde estamos en nuestra historia personal? ¿Qué hemos hecho hasta ahora? ¿Qué queremos hacer a partir de ahora?
Este eclipse está acompañado de Pallas y Mercurio, aportando al debate global sobre las «fake news» y cómo estas pervierten la comunicación. En un nivel personal, nos reta a reconsiderar cómo nos comunicamos y cómo logramos ser comprendidos. Si no somos elocuentes verbalmente, ¿podemos expresarnos de otras maneras?
Pallas nos sugiere reconsiderar nuevas formas de expresión y formas de generar ingresos (Urano en Tauro) que no existían antes. El mundo laboral está cambiando y con él, nuestra manera de expresarnos creativamente.
Saturno en trígono con Urano hasta fin de año prácticamente, nos ayuda a ordenar y concretar estos increíbles avances tecnológicos para que podamos beneficiarnos de ellos de una forma más organizada y regulada. A la luz de Urano en Tauro, se vislumbra una renovación de nuestro sistema financiero y una reconsideración de nuestro impacto en el calentamiento global.
Venus, Kirón y Marte: tres planetas que nos impulsan a crecer
Este y otros tránsitos planetarios tienen un impacto directo en nuestro planeta. Cuando Urano entró en Aries, la planta de Fukushima, llena de uranio, explotó, o cuando entró en Tauro, el volcán Kilahuea hizo erupción en Hawái. Son hechos que nos afectan a todos y que nos sorprenden, aunque para quienes estamos en sintonía con los movimientos celestes, son una confirmación de nuestras intuiciones.
Venus, para este eclipse se encuentra en Libra, uno de los signos que rige, y opone a Kirón, urgíendonos a reevaluar nuestras inseguridades y a valorar nuestras diferencias. Lo más entrañable acerca de Kirón es cómo lleva con dignidad su herida, aceptándola y honrándola. Él no puede curarla, pero ayuda a los demás a realizar este proceso de aceptación y reconocimiento.
Los eclipses son momentos de cierre y apertura de capítulos. Tiempos para liberar, dejar ir y lanzarnos a la experiencia de Ser con todas sus sorpresas y maravillas. Necesitamos coraje en estos procesos, pero ¿qué otra opción tenemos?
Marte está en nuestra psique para ello, para proporcionarnos el valor necesario para enfrentar los desafíos sin vacilar, con la certeza de que es lo que debemos hacer.
Permítete asombrarte de ti mismo/a.
Este artículo presenta una guía astrológica, fundamentada en las prolíficas contribuciones de Cristina Laird, una destacada figura en el campo de la astrología y creadora de la Astrología Arquetípica. Nuestro objetivo es proporcionarles datos de relevancia que puedan ser utilizados como herramientas valiosas para su crecimiento personal.
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.