Zugarramurdi, un pequeño pueblo en España, es más que sus pintorescas calles y su amable población. Es el hogar del Museo de las Brujas y la fascinante Cueva de Zugarramurdi, que cada año atrae a miles de visitantes fascinados por lo esotérico y lo histórico.
El encanto oculto de Zugarramurdi
El Museo de las Brujas y la enigmática Cueva
El verano ha dejado huella en Zugarramurdi. Al cerrar su temporada estival, el Museo y la Cueva han registrado un aumento en el flujo de visitantes. Durante julio, agosto y septiembre, mas de 30.000 personas deciden explorar las profundidades de la Cueva y por otro lado, el Museo de las Brujas no se queda atrás.
El precio, como siempre, juega un papel importante en las decisiones de ocio y vacaciones. El Museo de las Brujas ha sabido adaptarse a las necesidades de su público, ofreciendo promociones y facilidades.
Una de estas es la llamada «visita combinada», que busca potenciar el flujo turístico de la Cueva al Museo. Esta medida, junto con los bonos-turista promovidos por el Gobierno de Navarra, ha tenido un impacto positivo en las visitas.
Zugarramurdi en Agosto
Una Aventura Histórica entre la Cueva y el Museo de las Brujas
Un aspecto destacado de estas iniciativas son las visitas guiadas teatralizadas a la Cueva. Estas se celebran todos los viernes, siempre que el clima lo permita, y han sido un gran éxito. Las personas disfrutan de esta experiencia única, acompañadas por dos sorginak que les revelan secretos, recetas y leyendas de la región.
Las visitas guiadas por el pueblo también han añadido un toque especial, permitiendo a los turistas sumergirse en la rica historia de Zugarramurdi a través de sus construcciones y leyendas.
Si bien junio no se considera oficialmente verano, vale la pena destacar el aumento en las visitas durante el mes de Agosto. Si estás buscando una experiencia única, llena de misterio, historia y belleza natural, Zugarramurdi es el destino ideal. El Museo de las Brujas y la Cueva te esperan para revelarte sus secretos y encantos.