Crowfield House en Londonderry, Irlanda
Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Durante toda la semana se organizan exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema, noches de cuentos sobre fantasmas, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.
A orillas del río Rhee, a las afueras de Coleraine y a 50 km de Derry, el hotel Crowfield House ofrece cálidas habitaciones equipadas con la última tecnología, disponibles a partir de 94 euros* la noche.
Su restaurante elabora comida casera inglesa preparada por la reconocida chef Patricia Ferguson. La casa está rodeada de naturaleza y muy cerca se encuentran atracciones de interés cultural como la Calzada de los Gigantes o la isla de Camus.
Titanic Comfort Hotel Berlín en Berlín, Alemania
En general, los alemanes no son muy aficionados a esta fiesta pero en los últimos años, las ciudades han comenzado a cobrar vida. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas, librerías y parques de la ciudad, sobre todo en la capital.
La noche de Halloween no solo se piensa en la diversión sino también en la seguridad ya que las casas se ocultan todos los cuchillos y objetos cortantes para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.
Titanic Comfort Hotel Berlin Mitte está situado entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz. Dispone de elegantes habitaciones con una decoración que incluye motivos del famoso barco Titanic, disponibles a partir de 63 euros* la noche.
Cada mañana de sirve un desayuno buffet de estilo mediterráneo y para comidas y cenas ofrece varias opciones que van desde pasta hasta kebabs, sushi o tapas. Servicios como el alquiler de bicicletas o asistencia turística, complementan la oferta del hotel.
Golden Tulip Ana Tower en Transilvania, Rumania
En la tierra del conde más temido de todos los tiempos, sobrevivir la noche de Halloween será un reto para unos pocos valientes.
La experiencia más mística cercana a esta leyenda, se puede vivir en el interior del famoso Castillo de Sighisoara, ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, una fortaleza del siglo XV de ruidos y sombras sospechosas que no dejarán indiferente incluso al más escéptico.
El hotel Golden Tulip Ana Tower se encuentra situado en el centro de Sibiu, a una hora de la ciudad de Sighisoara. Sus habitaciones y suites, disponibles a partir de 59 euros* la noche, están decoradas con tonos suaves y cálidos y provistas de aislamiento, para una mayor intimidad.
Cuenta con su propio restaurante llamado Fusion 585, un spa y gimnasio.
Springhill Suites en Salem (Massachusetts), EE.UU.
Salem, la famosa “ciudad de las brujas”, a sólo 30 minutos de Boston, es el lugar perfecto para sumergirse en la atmósfera de Halloween.
En este pequeño pueblo, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se organizan diferentes eventos como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas y magos t sesiones de espiritismo.
SpringHill Suites Boston Peabody está ubicado en la Ruta 1, al lado del lago Suntaug, a 20 minutos del centro Boston y a 5 km de Salem.
Este establecimiento recién renovado ofrece suites espaciosas y modernas diseñadas para trabajar y relajarse, disponibles a partir de 130 euros* la noche. Incluido en el hospedaje se ofrece en el comedor, un desayuno buffet continental. Para el ocio, el hotel dispone de un gimnasio y piscina cubierta con jacuzzi.
Hampton Inn & Suites Mexico en Ciudad de México, México
Las celebraciones en México están relacionados con el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida en las tumbas de sus seres queridos.
Los lugares con más encanto para pasar esta noche llena de magia son definitivamente las islas del Lago de Pátzcuaro, pobladas por indígenas Purépechas, donde la niebla en las orillas se mezcla con el misticismo y la cultura indígena para ofrecer una experiencia sin igual.
El hotel Hampton Inn & Suites Mexico City, en el centro de la ciudad, se encuentra en un edificio que data del año 1800.
Está muy cerca del conocido Zócalo de la ciudad, también llamado Plaza de la Constitución, lo que le convierte en una buena opción para poder descubrir la ciudad.
El hotel dispone habitaciones y suites decoradas con muebles clásicos, disponibles a partir de 71 euros* la noche. En el hotel hay dos restaurantes, el Fisher’s, excelente en mariscos, y el Garabatos, que destaca por su repostería artesanal.
Mercure Bangkok Siam en Bangkok, Tailandia
En la noche de Halloween, las calles de la capital tailandesa se llena de música, color y máscaras de todo tipo.
En particular, en la zona de Silom Soi 4 la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.
El hotel Mercure Bangkok Siam está situado en el corazón del distrito comercial de Bangkok. Ofrece suites con un diseño vanguardista y colorido, disponibles a partir de 62 euros* la noche.
Ente sus instalaciones destaca su restaurante, que sirve comida local, sus tres bares, uno de ellos en la terraza, el gimnasio y su impresionante piscina en la azotea desde donde se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad.