La celebración de Halloween tiene su origen en la fiesta del Samhain, el final de la cosecha, que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C.
Curiosos hoteles para vacacionar en Halloween
Esta fiesta, hoy en día, se ha extendido prácticamente por todo el mundo. Para celebrar esta mágica noche, en la que la línea que une nuestro mundo con el de los muertos desaparece, el portal Trivago ha seleccionado 10 hoteles para viajar a los lugares del mundo con mayor tradición en la celebración de esta fiesta.
M’Ar De Ar Muralhas en Évora, Portugal
La Capilla de los Huesos, es una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un monje franciscano en Évora en el siglo XV que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida.
En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“. El hotel M’Ar De Ar Muralhas se encuentra en casco antiguo de Évora. Ofrece habitaciones y suites, decoradas de forma clásica, disponibles a partir de 87 euros* la noche.
Sabores do Alentejo, a cargo del chef António Nobre, sirve cocina local con toques de autor. El B’AR Castillo, con amplios sillones, chimenea y terraza, se extiende hasta la piscina y en él se puede disfrutar de cócteles y snacks.
Entre las actividades que organiza destacan las clases de cocina o los paseos temáticos por el Casco Histórico.
Inn Langres en Chalindrey, Francia
Esta pequeña ciudad, no lejos de la frontera con Suiza, podría considerarse la “Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería.
En la fortaleza du Cognelot (o Vercingétorix) la música celta y el ambiente medieval transportan al visitante a los orígenes de la caza de brujas en el festival que cada año se celebra en el día de Halloween.
Situado en la periferia del pueblo de Langres y a 15 minutos de Chalindrey, el hotel Inn Langres ofrece sencillas pero confortables habitaciones disponibles a partir de 59 euros* la noche.
Su restaurante, llamado Resto Novo, propone una cocina tradicional francesa a la carta. En los alrededores se pueden realizar actividades deportivas, visitar parajes naturales e históricos.
Palazzo Caracciolo en Nápoles, Italia
La ciudad es rica en tradiciones y creencias populares relacionadas con el mundo de los muertos. Bajo sus calles existe un complejo de catacumbas y galerías que se pueden visitar y conocer los terroríficos secretos que guardan sus callejones.
El Palazzo Caracciolo está situado en el corazón de la ciudad, en un barrio del siglo XIII. El hotel es un edificio histórico propiedad de la familia aristocrática Caracciolo.
El establecimiento dispone de habitaciones con una decoración moderna y cuidada y están disponibles a partir de 91 euros* la noche. Cuenta con un restaurante, de cocina regional, y un bar, que sirve snacks fríos.
Grasmere House en Stonehenge, Inglaterra
Los orígenes de Halloween provienen de la creencia celta de que en este día las almas de los muertos pueden comunicarse con la de los vivos. La finalidad de esta construcción no se sabe con certeza, pero se supone que podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida.
El misticismo que envuelve el monumento de Stonehenge hace sin duda que sea uno de los lugares más fantasmales para celebrar la “noche de los muertos vivientes”.
Grasmere House se encuentra en la histórica localidad de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 10 km de Stonehenge.
El hotel, ubicado en una tranquila zona residencial a orillas del río Nadder, ocupa una típica mansión victoriana rodeada de jardines desde los cuales se disfruta de vistas panorámicas de la campiña y de la catedral.
Ofrece habitaciones de decoración clásica, disponibles a partir de 74 euros* la noche. Los huéspedes tienen a su disposición el restaurante The Bistro on the River, de cocina inglesa contemporánea…