Cuando tienes que tomar una decisión importante, bien sea en tu vida personal o profesional, generalmente le pides opinión a alguien de confianza; tu mejor amiga, tu mamá o hasta el sacerdote de tu iglesia, a ver si puede consultar tu caso con «el de arriba».
Las respuestas están dentro de ti
Y luego de preguntarle a todo el mundo, sigues con la misma indecisión. Olvidaste consultar a quien nunca se equivoca: ¡Tu intuición!, también conocida como el sexto sentido.
El ser humano tiene seis sentidos, no obstante, únicamente cinco de ellos están científicamente reconocidos, la vista, audición, olfato, tacto y gusto. El sexto, es un mecanismo de defensa que el creador te dio para preservarte y cuidarte.
Los animales también lo poseen, y lo utilizan para protegerse cuando se avecina un desastre natural. Cuando ocurre un maremoto, muchos animales se salvan porque presienten la catástrofe y corren hacia terrenos elevados.
Tu intuición siempre sabe lo que te conviene
Pero muchas veces no la escuchas porque lo que te conviene y lo que deseas, son dos cosas diferentes. Por ejemplo: digamos que un hombre casado y sumamente guapo, te invita a cenar.
Tu intuición te dice que no te conviene, pero lo que tu deseas es salir con él. Y es que tu mente busca satisfacción física a corto plazo mientras que tu intuición está en la búsqueda de tu bienestar espiritual a largo plazo.
Los siguientes pasos te ayudarán a desarrollar tu sexto sentido y consultarlo para tomar decisiones:
- En vez de buscar respuestas en otras personas, toma un tiempo a solas, relájate, cierra los ojos y pregúntate que sucedería al escoger cada una de tus opciones.
- Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo. Si sientes inquietud e incomodidad, significa que tu instinto te dice que tomes otro camino, mientras que si estás relajada con la respuesta, seguramente has tomado la decisión correcta.
- Al principio practica estos pasos con pequeñas decisiones, mientras más lo hagas, tu sexto sentido se agudizará.
El genio Steve Jobs una vez dijo:
«Ten el coraje para hacer lo que te dice tu intuición y tu corazón»
Relacionado
- Técnicas para estimular y despejar el clima mental
- Escuchar tu intuición femenina
- Conectar con mi intuición
Autora: María Marín