El agua tiene un rol fundamental en la limpieza y desintoxicación del organismo. Estos efectos se verían potenciados si la ingieres a una temperatura más elevada. En esta nota te contaré las virtudes de incorporar un vaso de agua tibia a tu rutina diaria.
El truco más fácil para desintoxicar tu cuerpo
- Tomar un vaso de agua caliente, en ayunas, ayudaría a poner en marcha la evacuación de los intestinos.
- Durante las comidas principales, en lugar de beber agua fría, toma un vaso de agua caliente porque contribuiría a que las grasas no se solidifiquen. En las dietas para adelgazar es una práctica muy efectiva.
- Si tienes dolor o molestias en la garganta, el agua caliente podría disminuir el síntoma. Puedes agregarle una cucharada tamaño café, de miel.
- Si cuando estás menstruando tienes molestias en la zona abdominal, tomar agua caliente podría relajar dicha zona.
- En cuanto a la piel, tomar dos o tres veces al día agua caliente, ayudaría a contrarrestar la piel grasa y su consecuencia, el acné y los puntos negros. Por el mismo motivo, estaría siendo una aliada en el caso del cuero cabelludo grasoso.
Eso sí, ten cuenta no excederte en la temperatura del agua.
¿Por qué tomar agua… y si es caliente, mejor?
Cuando el organismo pierde agua y con ella sales minerales, los neurotransmisores del hipotálamo envían la sensación de sed, lo que se manifiesta como lengua y garganta seca. A esto respondemos tomando agua.
Pero hay personas que manifiestan no tener sed y por lo tanto no toman agua. Que hayan perdido la sensación de sed, no significa que el cuerpo no necesite agua. De hecho la requiere para una buena ionización de los minerales, las vitaminas y las proteínas.
La práctica diaria de tomar agua caliente te permitiría la desintoxicación y el equilibrio de tu organismo en poco tiempo. En verano, puedes reemplazarla por el agua tibia. Recuerda consultar a un especialista de la salud antes de realizar algún cambio en tu estilo de vida.
Elisa Botti via Yahoo! Vida Sana
Te puede interesar
Purifique su cuerpo con carbón vegetal
Con la llegada de los medicamentos químicos de eficacia «científicamente probada» y «reconocida por la comunidad médica», los remedios naturales empezaron a ser cada vez menos habituales. En algunas familias incluso llegaron a desaparecer..