Dado que estoy en contra de que Qatar organizara la Copa del Mundo, he tardado un poco en decidirme o no a escribir sobre este tema. No obstante, es difícil ignorar la carta astral de Messi y la capacidad del fútbol para unir a la gente…
Triunfo de Argentina y Carta Natal de Lionel Messi
Especialmente en un momento en el que todos parecemos estar divididos en dos bandos opuestos. Este acontecimiento ha supuesto una extraordinaria y fascinante muestra de unidad para un país como Argentina que políticamente padece la enfermedad de identificarse tan fuertemente con uno u otro político.
Asteroides femeninos
Aprovechando que en mis clases, talleres y encuentros nos hemos estado centrando en los asteroides femeninos, especialmente en los centauros, esta es una buena oportunidad para observar cómo provocan acontecimientos específicos en nuestras vidas…
Y, lo que es más importante, cómo añaden una enriquecedora “sintonía fina” a la experiencia revelada por los tránsitos de los planetas tradicionales.
El reto y el deber de la investigación astrológica para los recién iniciados, en mi opinión, son los centauros, los nuevos planetas enanos y los asteroides.
Llevamos siglos estudiando los planetas tradicionales porque parece que nunca dejan de vigorizar nuestras mentes y espíritus y de emitir símbolos que no hacen sino enriquecer y dar sentido a nuestras vidas.
Carta natal de Lionel Andrés Messi Cuccittini
Para mis alumnos y quienes estén interesados en ver un poco más de lo que muestran los medios de comunicación, comparto este gráfico de la carta natal de Lionel Andrés Messi Cuccittini.
En primer lugar, es importante tener en cuenta las matemáticas detrás de estos ciclos.
El hecho de que Argentina no haya ganado la Copa del Mundo en 36 años se traduce en tres ciclos completos de Júpiter (ya que Júpiter también estaba en Piscis durante ese tiempo, como lo está ahora), y dos ciclos completos del Nodo Lunar, si contamos la última vez en 1986, el año anterior al nacimiento de Lionel Messi.
En este caso podemos ver a Júpiter en los últimos coletazos de Piscis formando un trígono con Venus progresado en el grado 0º de Leo, regente de la casa 10 y a su vez en oposición a la Luna en progresión en la casa 9 lo que parece indicarnos que esto ha ocurrido en el extranjero, considerando el lugar de nacimiento.
Ayer domingo (18 de diciembre, 2022), la Luna en tránsito acaba de pasar por el Medio Cielo.
El tránsito de los Nodos Lunares en alineación exacta con Pallas, precisamente el asteroide que nos habla del área profesional y especialmente en la décima casa.
Pholus
El asteroide Pholus, nos recuerda que algo tiene que explotar, que hay que destapar una olla para que tomemos conciencia de nuestro bagaje ancestral, formando cuadraturas exactas por tránsito a la posición nodal natal, activando al mismo tiempo la cuadratura en T natal de Neptuno al ángulo nodal que en el plano personal, movería situaciones poco conocidas por el público.
No obstante describe la situación de la opinión pública respecto a los valores que se han cuestionado en esta copa del mundo, acerca de la corrupción de la Fifa al adjudicar esta copa del mundo a Qatar, que seguro los jugadores han estado enfrentando.
En tránsito, el Sol activa a Ceres, la “gran madre”, la “tribu” y la “patria” en la casa 11, que habla de nuestras actividades grupales, en este caso, un grupo de 11 personas jugando al fútbol.
Todo ello teniendo en cuenta que Messi gana este premio mientras representa a su país natal en el extranjero con un grupo de compatriotas (casa 9).
Nessus
El centauro Nessus, representante del engaño, la traición y la transformación, se situó originalmente en la casa 8 de la carta, recordándonos los problemas fiscales de Messi.
Ahora que Nessus está en la casa 2, supongo que se refiere a los impuestos que Messi tendrá que pagar por sus ganancias mundialistas y al hecho de que esta vez no cometerá los mismos errores, ya que recientemente formó una oposición con su posición natal.
Marte
Marte, que sigue retrocediendo a través de Géminis, ha estado atravesando sus planetas en la casa 5, incluyendo la Luna, Venus, Vesta y Quirón.
Estos planetas están en fuerte oposición con los planetas de la casa 11, lo que sin duda describe la lucha de Messi por permanecer entre los otros 11 jugadores cuando es tan evidente que destaca y brilla.
Por la presencia de los otros 10, Messi nunca habría podido ganar el mundial, a pesar de lo que afirman los medios de comunicación.
La importancia profunda de esa oposición natal está fuera del alcance de este artículo porque no corresponde, pero Marte ha desencadenado la circunstancia de que sea el único miembro del equipo argentino que recibe honores.
Mercurio
La cumbre de Messi como jugador de fútbol, la cual, aparte de ser su pasión obvia, es también su trabajo, lo que hace constantemente y, lo que es más importante, el desarrollo de su propia técnica, puede describirse mediante la oposición de Mercurio por tránsito a su posición natal en la casa 6ª.
Evidentemente, este tránsito se produce tres veces al año, a lo largo de toda la vida de Messi.
Plutón
El tránsito de Plutón forma una cuadratura exacta a su meridiano del Medio Cielo/Fondo del Cielo desde su casa 12, lo que describe el efecto unificador que esta victoria tiene sobre los argentinos a nivel nacional e internacional, al igual que su sentido de logro profesional en este momento de su vida.
El tránsito de Plutón también se aproxima al Ascendente, lo que significa que significará la transformación que su vida está a punto de experimentar, incluyendo posiblemente su retiro como jugador, cuando finalmente ocurra.
Neptuno
Por último, pero no por ello menos importante, el tránsito de Neptuno en trígono a Marte en la casa 6 natal de Messi indica que sus sueños profesionales y laborales pueden hacerse realidad.
Bien merecido, diría yo, ya que este tipo de logros sólo pueden atribuirse al esfuerzo individual y a la atención indivisa que ha demostrado innegablemente.
Si hablamos de la fuente de motivación que Lionel Messi proporciona a millones de personas, podemos decir que sirve como recordatorio constante de que el trabajo duro, la humildad y la repetición son elementos necesarios para triunfar en la vida.
Tuvo que esperar para recibir este reconocimiento, que llegó en el momento de su tercer regreso a Júpiter.
Con información de Cristina Laird para Astrología Arquetípica