Templo de Apolo
Otro de los destinos turísticos más populares de Grecia es el Templo de Apolo, situado al noroeste de Atenas. Este lugar es un importante centro arqueológico y Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la ciudad de Delfos.
En el Templo de Apolo se honra al hijo de Zeus. Cuando el dios Apolo comenzó su exploración, descubrió algo significativo en Delfos y transformó la ciudad en el escenario ideal. Este templo, que data del siglo VII a.C., fue destruido por un terremoto en el año 373 a.C. Pero sigue siendo uno de los sitios más históricos.
Templo de Hera
La diosa griega Hera es la encarnación de la mujer, el matrimonio y el parto. También es la gobernante de los dioses. Es hija de Rea y Cronos y esposa de Zeus. En el año 590 a.C. se construyó el templo.
Es uno de los primeros templos de Grecia y se construyó cerca de otro templo dedicado a Zeus y exclusivamente a Hera. El templo tenía 16 columnas y se construyó según la estética de la arquitectura dórica. En el siglo IV d.C., un terremoto destrozó la hermosa Casa de Hera.
Templo de Poseidón en Sunio
En lo alto de una pequeña colina en Sounion o Sunio, el Templo de Poseidón ofrece una excelente vista del Mar Egeo. No es casualidad que Poseidón eligiera este emplazamiento para su templo para vigilar el mar. El Museo Arqueológico Nacional vigila ahora el lugar.
Solo la mitad de las 34 columnas dóricas originales del templo siguen en pie, pero esto no resta belleza a esta obra de arte. Este templo griego fue construido en estilo dórico en el año 440 a.C., durante el reinado de Pericles.
Partenón
El Partenón, un conocido templo dedicado a la diosa Atenea, se alza en lo alto de la Acrópolis, dominando la ciudad y ocupando casi la mitad de su superficie. Es el monumento más asombroso e impresionante que jamás haya sido diseñado o construido por un mortal.
La cumbre del arte antiguo está representada por este templo inmortal, cuyas columnas y frontones encarnan todo lo que es noble, glorioso y bello.
Templo de Zeus Olímpico
Está dedicado al soberano de los dioses del Olimpo y también es conocido como el Olimpo o los Pilares de Zeus Olímpico. Este enorme templo forma parte de un importante yacimiento arqueológico delimitado por la Puerta de Adriano y situado en el corazón de Atenas.
El templo está formado por 104 columnas y cuenta con varias estatuas de dioses griegos y emperadores romanos, además de una estatua criselefantina de Zeus. En el siglo II d.C. se terminó el recinto.
Artículos relacionados
- Mitología Griega
- Icaria, la isla en la que vivirás más que Matusalén
- Mujeres destacadas en la Mitología Griega
Con información de memphistours.com