Grecia alberga muchos monumentos antiguos de impresionante belleza. Estos lugares combinan la historia, la belleza natural y una arquitectura increíble y probada en el tiempo.
Templos griegos famosos que deberías visitar
Los más conocidos son los templos griegos, o “naos” en griego, que son el edificio religioso arquetípico de Grecia. La deidad vivía en el templo, y se esperaba que de vez en cuando bajara del monte Olimpo para hacer una visita. Tome nota de los templos griegos más populares y visitados que se enumeran a continuación.
Templo de Hefesto
Hefestión o Theseion son otros nombres del templo de Hefesto. Se encuentra en Atenas, la capital de Grecia, y está dedicado al dios de la metalurgia y la artesanía. Ictinus, uno de los arquitectos del Partenón, creó el templo. El templo griego antiguo mejor conservado del mundo es el de Hefesto. Se construyó en el siglo V a.C.
Erecteón
En el lado norte de la Acrópolis de Atenas, hay un antiguo santuario griego construido en estilo jónico. Su dedicación honra al héroe griego Ericteo. El singular patio del templo, sostenido por seis estatuas femeninas conocidas como las Cariátides, es su característica más conocida. Se construyó entre el 421 y el 407 a.C.
Valle de los Templos
A pesar de no estar en Grecia, este lugar cuenta con algunas de las ruinas griegas antiguas mejor conservadas del mundo, incluidos los restos de varios templos.
Nueve de los diez templos originales siguen siendo visibles hoy en día. El Templo de la Concordia es el más bien conservado de las ruinas; otros incluyen templos para Juno, Zeus Olímpico, Hefesto, Hera Lacinia, Cástor y Pólux.
Templo de Artemisa
En una isla griega de la costa se encuentra el Templo de Artemisa en Corfú. Es un templo arcaico que se construyó en lo que entonces era una colonia corintia entre el 590 y el 580 a.C. Estaba dedicado a la diosa griega de la naturaleza salvaje y la caza, Artemisa.
El templo era extremadamente grande, tenía hasta diecisiete enormes columnas y probablemente fue construido por artesanos corintios altamente cualificados.
Templo dórico de Segesta
La arquitectura dórica inacabada se encuentra en el templo de Segesta. Está situado en el noroeste de Sicilia, cerca de un antiguo yacimiento. Uno de los tres habitantes originales de Sicilia, el pueblo élimo, inició la construcción del templo hacia el 430-420 a.C., pero nunca se terminó.
Tiene columnas dóricas de seis por catorce pulgadas. Las columnas dóricas no estaban estriadas como era habitual, y el templo no tenía techo sobre su cámara principal, dos detalles que indican que la construcción no se completó…