Descubre la relajación profunda en solo 10 minutos

Descubre la relajación profunda en solo 10 minutos, InfoMistico.com

En la agitada vida moderna, con el estrés anidando en cada esquina, existe una sencilla solución que puedes practicar en cualquier rincón tranquilo de tu hogar. Se trata de una técnica de meditación accesible para todos que requiere apenas de 5 a 10 minutos de tu día.

Cómo despejar tu mente y encontrar paz con solo 10 minutos de meditación

Incluso, si lo prefieres, puedes ambientar el espacio con música suave o mantras que faciliten tu relajación.

  • Comienza encontrando una posición cómoda y vertical para sentarte, con las manos en tu regazo y los ojos delicadamente cerrados.
  • Observa cómo tu respiración entra y sale de tu cuerpo, nota cada sensación.
  • Imagínate frente a una brillante esfera blanca de energía.
  • Cada vez que inhales, visualiza cómo esa energía llena cada parte de tu ser, revitalizando cada órgano.
  • No luches contra pensamientos intrusos; simplemente déjalos pasar y permite que esa energía se acumule en tu interior.
  • Cuando sientas que tu cuerpo está lleno de esa vibrante energía, exhala visualizando cómo esa esfera de luz vuelve a estar frente a ti.

Al repetir este proceso durante unos minutos cada día, comenzarás a notar cambios significativos en tu interior.

El estrés en la sociedad contemporánea

Todos tenemos formas de lidiar con el estrés. Algunos recurren al consumo de sustancias como el tabaco, el alcohol o las drogas. Otros se entregan a una alimentación insana, ignoran los problemas o desperdician horas en el teléfono sin una finalidad clara. Otros sienten un vacío de pasión en sus vidas.

¿Te resultan familiares estos comportamientos? Todos hemos caído, en alguna ocasión, en estas trampas.

Cuando el estrés se desata, nuestro sistema nervioso libera respuestas naturales de «lucha o huida». Si bien estas respuestas pueden ser vitales en situaciones de emergencia, cuando se activan constantemente por el estrés diario, dañan nuestro cuerpo.

Aquí es donde la meditación entra en juego. La meditación provoca un estado de profunda relajación que contrarresta el estrés. Equilibra el cuerpo y la mente y nos permite estar físicamente relajados pero mentalmente alertas.

Los beneficios de la meditación

La meditación alivia el estrés al ralentizar el ritmo cardíaco, profundizar la respiración, estabilizar la presión arterial, relajar los músculos y aumentar el flujo de sangre al cerebro. Pero los beneficios de la meditación no se limitan a la relajación.

También fortalece la energía y la concentración, combate enfermedades, alivia dolores, mejora la resolución de problemas y aumenta la motivación y la productividad. Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede disfrutar de estos beneficios con la práctica regular.

Si te sientes presionado por el estrés, esta técnica de meditación puede ser el bálsamo que necesitas. Recordemos que todos enfrentamos situaciones difíciles. La clave está en aprender a vivir en equilibrio con ellas.

El enigma del nudo Gordiano: Una leyenda de tronos y oráculos

La sucesión del trono condujo a consultar al místico oráculo del templo. Según sus palabras, el primer hombre que arribara al templo, montado en un carro de bueyes y acompañado por un cuervo, debería ser coronado como el nuevo monarca… saber más>>