El 21 de diciembre, el hemisferio norte experimentará el solsticio de invierno y el hemisferio sur el solsticio de verano. Por consiguiente, el día será más corto, la noche más larga y las temperaturas más bajas, por lo que esta será la estación más fría del año.
Solsticio de Invierno por Alfonso León
Es una época lunar, un periodo de emociones intensas durante el cual se concentran tus energías internas.
Las familias y los amigos suelen reunirse en busca de matrimonio. Tanto la finalización de proyectos como la reanudación del ciclo natural se celebran con alegría y el calor de la gente. La estación de invierno abarca tanto el principio como el final.
Cuando el Sol se alinee perfectamente con el centro galáctico, se producirá un movimiento energético especial y comenzará un nuevo viaje a través de cada una de las 12 eras astrológicas.
Las energías Ying son abundantes en el Solsticio de Invierno
Promueven la felicidad, la paz y el amor. En el mundo occidental es habitual celebrar una fiesta en honor del espíritu de la Navidad. Este espíritu puede equilibrar la energía que recibe de la Madre Naturaleza y se representa como un anciano que lleva un sombrero con forma de cono puntiagudo.
Tiene su origen en la antigua cultura celta, donde los sabios tenían un conocimiento extraordinario de las fuerzas que gobernaban el clima y la tierra. Lo que trae alegría, paz y misericordia es un espíritu divino.
Denota que estás entrando en un periodo de despertar durante el cual debes sanar, perdonar, cambiar y avanzar. Ahora es necesario desprenderte de tus emociones negativas, purificarte y llenarte de amor, alegría y espíritu de progreso para vivir una vida armoniosa, alegre y próspera durante este periodo de cambio.
Debes dar gracias a Dios, a tus divinidades y a tus antepasados, por lo que eres y por lo que posees. Tienes que cambiar y adaptarte.
Rito Solsticio de Invierno
Realiza una limpieza para el solsticio de invierno con el fin de preparar tu hogar para la fuerza y las energías frescas del próximo año. Haz preparativos especiales para recibir en familia a este magnífico espíritu.
Revisa a fondo, ordena tu espacio de trabajo y deshazte de todo lo innecesario.
Adorna el espacio con velas, velas naranjas, flores e incienso de mandarina para dedicar y purificar la celebración.
Aprovecha esta noche para llenar tu casa de bendiciones y energías positivas abriendo todas las puertas y ventanas. El espíritu navideño es el primer invitado a esta reunión. Le estás abriendo tu casa y tu corazón a él y a toda la riqueza que posee.
Conéctate con toda la extraordinaria fuerza del invierno, honra a esta divinidad en paz.
Realiza afirmaciones de prosperidad todos los días, mañana, tarde y noche, durante el resto del año, utilizando los tres procesos de sanación, prosperidad y gratitud. Por ejemplo:
- Dejo ir todos mis errores del pasado (frase de sanación y perdón para realizar por la mañana).
- Ayudo a hacer del mundo un lugar mejor (Frase de prosperidad a realizar por la tarde).
- Aprecio lo que tengo (Frase de gratitud, amor y bendición)
Artículos relacionados
- Información sobre Solsticio de Invierno
- Historia sobre la celebración de la Navidad
- Rituales para navidad y solsticio de invierno
- Magia de los solsticios
Con información de Alfonso León