¿Qué es un Tipo Lindo y por qué alguien escribiría un libro enseñando a los hombres a no ser lindos? Es un hombre que cree que no está bien, tal como está.
El síndrome del Tipo Lindo Dr. Robert Glover
Debido al condicionamiento social y familiar, el Tipo Lindo está convencido de que debe convertirse en lo que cree que otros quieren que sea para ser querido, amado y que sus necesidades sean satisfechas.
También cree que debe ocultar cualquier cosa sobre sí mismo que pueda desencadenar una respuesta negativa en otros.
El problema de ser un Tipo Lindo
Este enfoque no auténtico y camaleónico de la vida hace que el Tipo Lindo se sienta frustrado, confundido y resentido. Posteriormente, estos hombres son a menudo cualquier cosa excepto agradables. De hecho, los Tipos Lindos son generalmente:
- Deshonestos
- Reservados
- Manipuladores
- Controladores
- Egocéntricos y narcisistas
- Pasivo-agresivos
Patrones comunes
Los patrones comunes del Tipo Lindo incluyen dar para conseguir, dificultad para establecer límites, arreglar los problemas de los demás, complacer a las personas, evitar conflictos y co-crear relaciones insatisfactorias, así como problemas con la sexualidad, pornografía y la masturbación compulsiva.
El Tipo Lindo es a menudo:
- El perfecto amigo que escucha a sus amigas que lo etiquetan como un “buen partido” pero que nunca tiene una cita el sábado por la noche.
- Un marido que intenta desesperadamente complacer a su esposa y cuyo matrimonio es emocional y sexualmente insatisfactorios.
- Amigo confiable al que todos recurren en busca de favores y consejos, pero cuya propia vida está en ruinas.
El paradigma del Síndrome de Tipo Lindo está impulsado por tres contratos encubiertos defectuosos:
- Si soy bueno, entonces seré querido y amado (y las mujeres con las que quiero tener sexo querrán tener sexo conmigo).
- Si satisfago las necesidades de otras personas sin que tengan que preguntar, entonces satisfarán mis necesidades sin que yo tenga que preguntar.
- Si hago todo bien, entonces tendré una vida tranquila y sin problemas.
Estos contratos encubiertos crean una ruta de vida que rara vez resulta en que el Tipo Lindo obtenga lo que realmente quiere. Con una supuesta falta de alternativas, simplemente sigue haciendo más de lo que ya no está funcionando para él.
¿Cómo dejar de ser un Tipo Lindo?
Afortunadamente, hay respuestas. ¡Basta ya de ser un Tipo Lindo! enseña a los hombres a:
- Establecer límites y manejar conflictos
- Vivir con propósito y pasión
- Liberar la vergüenza tóxica
- Calmar la ansiedad
- Diferenciarse de los sistemas emocionales fusionados
- Conectarse con otros hombres y construir una tribu
- Tener relaciones satisfactorias
- Experimenta un gran sexo
- Vivir la vida en sus propios términos
- Alcanzar el éxito
- Alcanzar su mayor potencial en el trabajo y carrera
Este proceso permite que el Tipo Lindo en recuperación se libere de y pase supere:
- Depresión
- Ser complaciente
- Ansiedad social y timidez
- Baja autoestima
- Soledad y desesperanza
- Sentimientos de fracaso
- Falta de confianza
- Falta de propósito
- Comportamientos compulsivos y adicciones
- Sentirse atrapado en la vida
Contrariamente a lo que el título podría parecer implicar, ¡Basta ya de ser un Tipo Lindo! no enseña a los hombres a dejar de ser agradables. De hecho, muestra a los hombres cómo convertirse en un Hombre Integrado.
¿Qué es un Hombre Integrado?
Ser integrado no significa ser diferente o mejor.
Significa ser capaz de aceptar todos los aspectos de uno mismo. Un hombre integrado es capaz de abrazar todo lo que lo hace único: su poder, su asertividad, su humor, su coraje y su misión, así como sus imperfecciones, sus errores, sus asperezas y su lado oscuro.
La recuperación del Síndrome de Tipo Lindo no se trata de convertirte en un hombre mejor o deshacerte de nada, se trata de volverse más “tú”.
Basándose en años de experiencia clínica trabajando con miles de Tipos Lindos, el Dr. Glover presenta un modelo viable y eficaz para ayudar a los hombres a superar patrones de codependencia, convertirse en su mejor yo y vivir sus mejores vidas.
Si eres soltero y constantemente terminas en la “Friendzone”, si estás casado y frustrado por conflictos o falta de sexo, o si te estás pudriendo en la administración media en el lugar de trabajo, este libro es para ti.
Si estás listo para conseguir lo que quieres en el amor, el sexo y la vida, ¡Basta ya de ser un Tipo Lindo! te mostrará cómo.
Otros temas interesantes sobre síndromes