Si te sientes rechazado, que nada te sale bien, con episodios de tristeza, angustia y estrés, podrías estar padeciendo el síndrome del mal herido.
Síndrome del mal herido — Síntomas y tratamiento
Un estudio del Clinical Implications of Neuroscience Research indica que este tipo de síntomas pueden producirse por diversas causas, como pasar por diversos momentos estresantes y angustiantes en la vida, que hacen que las personas no vuelvan a tener confianza en sí mismos, en quien los rodea o en las situaciones que les suceden.
Los investigadores aseguran que el síndrome del mal herido afecta la vida social, familiar y laboral de quienes lo padecen.
Síntomas
- Actuar nervioso o tenso.
- Llorar, sentirse triste o desesperado y posiblemente aislarse de otras personas.
- Temblores y tics nerviosos.
- Manifestar inseguridad en toma de decisiones.
Tratamiento
- La mayoría de profesionales en salud mental recomiendan la Terapia Conductual Cognitiva que ayuda a manejar las emociones, transformarlas en pensamientos útiles y acciones saludables.
- Si te identificaste con algún síntoma del síndrome del mal herido busca ayuda profesional o recurre al apoyo de algún amigo o familiar.
- Recuerda que todo problema tiene solución, y es importante tratarlo a tiempo para que impacte en el menor grado posible todas las áreas de tu vida.
Cómo identificarse con el Ser Superior, verlo realmente
Muchos se hacen la siguiente pregunta: “¿Por que me atraen personas que le hacen mal a mi vida?” La respuesta es muy simple: Porque tu “yo herido” los esta atrayendo.