Desde la antigüedad, el Tíbet y China han utilizado el Antahkarana como símbolo de curación y meditación. “Órgano interno”, literalmente. Son las capacidades físicas que conforman las experiencias particulares de un ser condicionado.
El Antahkarana — Símbolo antiquísimo de sanación y meditación
La mente o una parte del cuerpo está formada por la mente razonadora (manas), la mente intuitiva (budhi), la memoria y el sentido de sí mismo (ahamkara) (chitta). Proceso mental, órgano interno (glosario sánscrito).
El Antahkarana
Es un componente de la anatomía espiritual y sirve de enlace entre el yo inferior y el cerebro. Para avanzar espiritualmente, este vínculo necesita repararse y crecer. Cada vez que estamos en presencia de este símbolo, esta conexión se activa.
Este símbolo tiene dos variaciones
- El masculino es la versión más pequeña y de líneas más gruesas. Este enfoque es más fuerte y directo. Se utiliza con frecuencia para recordar los sueños, en los mandalas de cristal de cuarzo y durante la meditación.
- La forma femenina, que es más grande y tiene líneas más finas, provoca la curación de una manera más sutil y compasiva. Se aplica con frecuencia durante las sesiones de Reiki y ayuda a fortificar el aura.
La reproducción de este símbolo se ha hecho en color violeta porque tiene la vibración más alta y puede cambiar las energías fuertes en otras más delicadas.
Usos del símbolo antahkarana
El antahkarana se utiliza para facilitar la canalización de Reiki y para:
- Solo con tener el símbolo en la misma habitación que el trabajo de curación que se está realizando, las energías curativas se concentran y amplifican (por ejemplo, debajo de la mesa). Facilita el movimiento de la energía dentro del cuerpo.
- La combinación de este símbolo ha sido adoptada por el sistema Usui Reiki para su uso en la práctica, debido a la potencia de su combinación. Sin embargo, puede aplicarse a cualquier otro tipo de sistema médico.
- Cuando alguien se expone a este símbolo, equilibra sus energías sutiles, incluyendo su aura y sus chakras (por ejemplo, colocado bajo los pies para expandir el aura).
- A través de los chakras, la meditación crea un flujo constante de energía entre el cielo y la tierra.
- Además, mejora otras prácticas de bienestar como el Tai Chi, el Qi Gong y las clases de yoga.
- Solo se necesita estar en la habitación para que la energía del espacio se equilibre.
- Iniciaciones en Reiki 3 y Maestría de Reiki.
- Mandalas de cristal.
- Cuando se coloca bajo la almohada antes de dormir, para ayudar a recordar los sueños.
- Puede aplicarse a una herida que necesite curarse.
- Normalmente, se guarda debajo de la cama.
- Colocarlo debajo de la mesa de examen es práctico.
- Además, al poner los objetos entre dos símbolos, neutraliza cualquier energía negativa que se haya acumulado en ellos, etc.
- Donde solemos trabajar, debajo de la silla.
No es necesario que la persona que se cura lo vea para que funcione. Ni siquiera tiene que ser visible para que armonice en una habitación.
Antahkarana en la meditación
Cuando se utiliza en la meditación, se cree que ayuda a unir los dos hemisferios del cerebro. Además, puede promover el flujo de energía, acelerando el desbloqueo y la limpieza de los chakras. El antakarana puede evocar imágenes mentales y recuerdos en el practicante.
Si quieres aplicar el antakarana a tu práctica de Reiki o a otros aspectos de tu vida, sigue tu intuición. Elige el masculino o el femenino para tu mandala de cristal de cuarzo usando tu intuición.
Este símbolo ha sido empleado por algunos maestros de Reiki con gran éxito.
La energía que típicamente entra en el cuerpo a través del chakra de la corona entra en el cuerpo a través del chakra de la corona cuando se utiliza en las meditaciones, creando lo que los taoístas llaman “la gran órbita microcósmica”.
Esto genera un flujo continuo de energía en todos los chakras a medida que pasa por los chakras de los pies, asciende por la parte posterior del cuerpo hasta la cabeza y luego desciende por la parte frontal del cuerpo hasta los pies.
Con solo poner el objeto entre dos símbolos, también se neutraliza la energía que se ha acumulado en objetos como joyas o cuarzos.
Antahkarana símbolo multi-dimensional
Parece bidimensional desde un ángulo, pero en realidad está formado por tres siete dispuestos de forma plana. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos musicales.
Las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos son los tres siete que se mencionan en el Libro de las Revelaciones. Este símbolo parece ser un cubo tridimensional desde un ángulo diferente.
De dos a tres dimensiones visibles hacia arriba, su energía se eleva hasta alcanzar la dimensión más alta, que es la dimensión del Ser Superior.
Método de meditación tibetano
El uso de este símbolo se remonta a un método de meditación tibetano utilizado en el pasado.
Era un secreto que guardaban unos pocos maestros de meditación para acelerar su propio desarrollo. En una habitación iluminada solo con velas, los tibetanos practicaban su meditación. Una gran vasija de barro con forma ovalada que se encontraba en el centro de la sala representaba el huevo cósmico del universo.
Dentro del recipiente lleno de agua había un taburete con el símbolo del Antahkarana grabado en plata. La sala tenía una pared de cobre pulido que parecía un espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que representaban los símbolos curativos del Reiki.
Un lama tibetano se sentaba en el taburete y realizaba la meditación mientras miraba los símbolos de Reiki que se reflejaban en el espejo de cobre pulido.
Así, el Antahkarana del taburete concentraba las energías creadas y las hacía fluir a través de todos los chakras y hacia la tierra durante esta meditación, que conectaba el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos de Reiki.
Creación del Antahkarana
La creación del Antahkarana fue realizada por un grupo de Altos Maestros encargados de guiar la evolución de la galaxia.
El símbolo fue creado por los Maestros e imbuido con un decreto de amor porque reconocieron la necesidad de que las personas restablecieran su conexión con su Yo Superior. No es posible utilizar un símbolo de forma negativa porque el Ser Superior es quien crea y dirige las ventajas que conlleva su uso.
Meditación
Enfocando la mirada de forma constante y cómoda en el símbolo, se puede realizar la meditación directa Antahkarana. Con la repetición, la imagen puede cambiar o adoptar una forma diferente, desvanecerse y reaparecer gradualmente, o incluso desaparecer por completo.
Es una ventaja porque muestra que tu meditación ha progresado en profundidad. El Antahkarana es un portal a otras dimensiones, según nuestros Ángeles, y sólo 10 minutos de meditación diaria pueden producir resultados significativos.
Se trata de un símbolo maravilloso que es extremadamente único y tiene una conciencia propia.
Orientado por el ser superior tiene un impacto positivo porque trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regula variando los efectos curativos según las necesidades de la persona que lo utiliza. Nunca se debe utilizar nada para mal.
Yin-Femenino Yang-Masculino
Al utilizar el Yang por debajo del objeto que se va a descargar y el Yin por encima, estos dos Antahkarana se utilizan para liberar las energías negativas. También es conveniente usar el Antahkarana Yang para todas las meditaciones.
Símbolos derivados del Antahkarana
Cruz Cósmica
La Cruz Cósmica está compuesta por siete símbolos espaciados. Simboliza los siete chakras primarios, limpia tu energía y tiene la capacidad de abrir el chakra del corazón.
Múltiplo
El Múltiplo, que se compone de 16 símbolos dispuestos en grupo, funciona como un pequeño agujero negro que absorbe todas las malas energías a su alrededor.
Pero hay que tener mucho cuidado porque una vez que haya terminado de absorber las malas energías, empezará a absorber también las buenas, por lo que hay que desconectarlo (poniéndolo boca abajo) al final de cada tratamiento y mantenerlo así hasta el comienzo del siguiente.
Eres libre de hacer copias de estos símbolos y te animamos a experimentar con ellos. Se pueden plastificar o pegar en una cartulina para que sean más duraderos. Un símbolo que se nos da libremente a todos es el Antahkarana. En tu viaje hacia la Luz, que encuentres un gran beneficio al experimentar con su aplicación.
Otros símbolos de Reiki