Son propensos a malinterpretar los motivos y las emociones del otro. Ambos mostrarán una mayor inestabilidad emocional e impulsividad. Escorpio, Tauro, Leo y Acuario tienen puntos sensibles en los grados iniciales del eje fijo, que serán los más impactados por esto.
Venus es el planeta del dinero, por lo que cuando un eclipse lo conjunciona, es un mal momento para realizar inversiones o tomar decisiones financieras, ya que será un reto para el individuo evaluar con precisión los valores.
El impacto del eclipse en una sección particular de la carta natal indica una crisis o tensión en los asuntos de la casa donde ocurre el eclipse.
Como contrapartida, algunos planetas o puntos sensibles pueden ser activados por el eclipse mediante conjunción u oposición, en cuyo caso también será importante prestar atención.
Para la mayoría de los astrólogos, los efectos de un eclipse duran hasta el próximo eclipse del mismo tipo, que será un eclipse solar el 20 de abril de 2023.
Los cambios y las crisis afectarán principalmente al eje Tauro/Escorpio; si esos signos son prominentes en una carta (ya sea como signo del Sol, del Ascendente o de la Luna), es probable que este cambio se sienta con más fuerza.
Saturno y el Sol se eclipsan
Los Nodos, que siempre coinciden con los eclipses, están en cuadratura con Saturno, que está estacionado antes de ponerse directo el 30 de octubre, y en cuadratura con Urano.
A nivel general, este aspecto, que puede describirse como un esfuerzo por superar obstáculos, puede considerarse como cuestiones con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todas las cuestiones relacionadas con la economía y la tecnología…
Los métodos antiguos frente a los modernos, los comportamientos antiguos frente a las nuevas metodologías, y puede darse en todos los ámbitos.
Las personas con puntos sensibles en Tauro, Escorpio, Acuario o Leo cerca de la conclusión del segundo decanato experimentarán períodos de cambio, movimiento o transición.
El segundo decanato de los otros signos de Aire, Géminis y Libra, está organizado y asegurado por Saturno desde Acuario.
Urano desde Tauro
Favorecerá a los individuos con puntos sensibles en la segunda decanato de los signos de Tierra —Virgo y Capricornio— aportándoles cambios de forma armónica y beneficiosa, trayendo novedades y comodidades imprevistas a su vida.
Sagitario y Aries también se benefician de la fuerza organizadora de Saturno, pero con un aspecto más comedido. Lo mismo ocurre con Piscis y Cáncer, que reciben las energías de Urano desde un ángulo ligeramente afín, lo que significa que su influencia será muy tenue.
Cualquier cambio puede ser difícil de afrontar porque Tauro y Escorpio son signos fijos, que están relacionados con la seguridad y la estabilidad. A ambos signos les gusta estar al mando, pero durante los eclipses no lo estamos.
Es importante destacar que la movilización está determinada por la carta completa y no solo por el signo solar. Los cambios pueden sentirse con más fuerza si hay varios planetas en Tauro o Escorpio.
Dado que el Sol en astrología representa nuestro sentido del yo y nuestra voluntad, los cambios que se producen cuando su Sol está en Tauro o Escorpio están probablemente relacionados con su identidad.
Las transformaciones provocadas por los eclipses que se aproximan pueden tener un impacto en tus emociones y sentimientos si tu Luna está en Tauro o Escorpio (ya que la Luna rige esos asuntos).
Sin embargo, si tu Ascendente está en cualquiera de los dos signos, puedes sufrir cambios en tu forma de presentarte o de comportarte en público.
Si el eclipse se produce en torno a la fecha de tu cumpleaños, deberías esperar un año ajetreado y lleno de cambios importantes en tu vida.
Los efectos del eclipse según su Ascendente
Si tu ascendente está en Aries, el eclipse caerá en tu novena casa, lo que te obligará a prestar mucha atención a la economía, en particular a las fuentes de dinero que no sean las tuyas y a los impuestos.
En el caso de que tu ascendente esté en Tauro, el eclipse caerá en tu séptima casa y perjudicará la relación con tu pareja y con otras personas. No es el mejor momento para hacer pactos o acuerdos.
Debes vigilar tu salud si está en Géminis, especialmente tu rutina diaria y tu alimentación. También puede servir para describir a su personal o a sus mascotas.
El eclipse tendrá un impacto en tus áreas creativas, emocionales y de crianza, si tienes alguna, si tu Ascendente está en Cáncer.
Si Leo es el signo de su ascendente, deberá prestar atención a los problemas relacionados con su familia y su hogar.
El eclipse caerá en tu tercera casa si tu Ascendente está en Virgo, haciendo que tus hermanos, estados de ánimo y asuntos relacionados con el traslado y las comunicaciones sean el centro de tu atención.
En el caso de que tu Ascendente esté en Libra, el eclipse puede tener un impacto incierto en tu economía personal. Tenga cuidado con sus gastos.
Con Ascendente en Escorpio, el eclipse puede tener un impacto personal en usted y cambiar temporalmente sus patrones, necesitando un descanso.
Con Sagitario como signo ascendente, deberías restaurar tu cuerpo, tomarte un tiempo para ti mismo y descansar mucho.
Tus asuntos relacionados con las relaciones se verán afectados por el eclipse si tu ascendente está en Capricornio. Cualquier problema potencial con los amigos o el apoyo debe ser considerado cuidadosamente.
El eclipse afectará probablemente a su casa 10 si su Ascendente está en Acuario, lo que podría indicar preocupaciones ambiguas en relación con su línea de trabajo.
Si su ascendente es Piscis, el eclipse tendrá un impacto en su casa 9, que incluye preocupaciones con los estudios, los viajes y los estados de ánimo.
Artículos relacionados con el Eclipse de Sol del 25 de Octubre 2022
- Implicaciones espirituales del eclipse solar de octubre de 2022
- Eclipse Solar en Escorpio. Karma escorpiano
- La energía de este Eclipse 25 de Octubre
- ¿Qué significa el eclipse solar parcial de Escorpio?
Con información de la astróloga Patricia Kesselman para el Diario El Clarín
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.