La segunda temporada de eclipses del año se pone en marcha con ella. Cómo afrontar sus efectos y en qué ámbitos nos afecta. El primer eclipse de esta segunda temporada ocurre en el grado 2° de Escorpio el martes 25 de octubre de 2022…
Signos afectados con el Eclipse de Sol del 25 de Octubre 2022
Horarios
- 7:48 en Argentina
- 5:48 en México
- Perú, Ecuador, Colombia, a las 6:48 en Venezuela
- 13:48 en España
- 6,48 en Nueva York y Miami
La mayor umbra de este eclipse solar parcial será visible sobre partes de Rusia, Kazajistán y Asia Central antes de disminuir hasta llegar a África.
¿Qué significan los eclipses astrológicos?
Algunos astrólogos piensan que la influencia del eclipse solo se extiende a la zona por la que proyecta su sombra. Sin embargo, suele influir cuando entra en contacto con las zonas sensibles de la nación o de su gobernante.
Como el gobernante y sus gobernados están representados por el Sol en la astrología, los eclipses solares tienen un impacto sobre ellos.
La palabra latina “eclipsis”, de la que deriva la palabra inglesa “eclipse”, deriva a su vez de la palabra griega “écleipsis”, que implica desaparición. Y eso es exactamente lo que es un eclipse: la desaparición momentánea, completa o parcial, de un astro provocada por el paso de otro cuerpo celeste frente a la vista del observador.
Eclipse Solar en Luna Nueva
Cuando ocurre durante la Luna Nueva, un eclipse solar transforma efectivamente el día en noche. Con la Luna llena, se produce un eclipse lunar, que hace que la Luna parezca desaparecer del cielo.
Las Luminarias están en conjunción en las Lunas Nuevas y están en oposición en las Lunas Llenas.
Los eclipses son lunaciones únicas que tienen lugar a lo largo de la eclíptica, el “camino” aparente del Sol en su recorrido por las diferentes constelaciones. Todos los años, el Sol y la Luna sufren eclipses.
Lo más significativo son los eclipses solares y lunares que incluyen al Sol, y cuanto más completo sea el eclipse, más profundos serán sus efectos.
¿Qué consecuencias tienen los eclipses?
Los cambios provocados por los eclipses pueden crear ciclones o tormentas debido al cambio en la velocidad del viento, un descenso repentino de la temperatura o terremotos debido a los reajustes en las placas tectónicas que son el resultado de los cambios gravitacionales.
Las personas experimentan cambios de humor, temperamento y desequilibrio como consecuencia del eclipse. Por lo tanto, no es bueno tomar decisiones importantes como el matrimonio, el divorcio o la adquisición de un inmueble o un vehículo durante los eclipses.
Lo ideal es aplazar las decisiones hasta que disminuya la influencia de los planetas.
Según la ley de la analogía y la correspondencia, que es la base de la astrología, “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para mantener la maravilla de la Unidad”.
Desde este punto de vista, un determinado acontecimiento celeste (macrocosmos) se corresponde con otro terrestre que tiene las mismas cualidades y tiene el mismo sentido (microcosmos).
Dado que el Sol y la Luna representan factores conscientes e inconscientes, respectivamente, cuando se opacan u oscurecen durante un eclipse, se crea una tensión que incita a la movilización en cada escenario.
Las crisis en cuestión pueden tener que ver con el reordenamiento, la reorganización o la vivencia de preocupaciones que exigen un mayor enfoque y esfuerzo.
Eclipse de Sol en Escorpio
Para hacer predicciones sobre los eclipses, los antiguos astrólogos solían tener en cuenta los elementos simbolizados por el planeta regente del signo en el que se producía el eclipse, así como el tema central del signo.
Escorpio es un signo fijo y de agua que simboliza cambios y transiciones importantes. Escorpio está vinculado a la aniquilación, la transformación, la basura y la eliminación.
Tiene una tendencia emocional debido a su signo de Agua, y por ser Fijo, también aporta rasgos como la consistencia, la firmeza y la estabilidad.
Su temperamento instintivo, apasionado, extremo, irracional, combativo e intenso es el resultado de tener a Marte, el regente tradicional, y a Plutón, el regente moderno.
Nada se expresa superficialmente con un Escorpio. Está vinculado a la investigación, a la indagación y a la psicoterapia porque disfruta con los enigmas y puede ser utilizado para explorar lo psíquico y experimentar una transformación interior.
Está vinculado a una variedad de cosas en el mundo, incluyendo el petróleo, el espionaje, los desagües, los pozos, los volcanes, las cavernas, así como la ira y las represalias, todo lo cual podría manifestarse durante este tiempo.
Los efectos del eclipse en cada signo
Este eclipse tiene la particularidad de coincidir con Venus, el planeta del amor y del placer, que además está en Escorpio, su signo del exilio.
Un planeta en el exilio y un eclipse pueden ser perjudiciales, y este lapso de tiempo puede indicar una mayor probabilidad de ruptura de la comunicación en el matrimonio.
Astros y Cábala, unidos en un sistema personalizado para ti
Conecta con tu Árbol Personal Cabalístico, diseñado según tu nacimiento y nombre. Este sistema te ayudará a trabajar en tus emociones, mejorar tu salud y avanzar hacia tu propósito espiritual.
Toma el control de tu bienestar con un enfoque que combina sabiduría ancestral y personalización.