Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. El desorden y la acumulación de objetos es una forma de emitir señales..
Significado del desorden en el hogar — Desfase físico y de energía
Demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos. El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas.
Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.
Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:
Amontonados en la entrada de la casa se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas. En el clóset es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.
Cocina
En la cocina el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental. En el escritorio o área de trabajo frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.
Detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente. Debajo de los muebles se le da demasiada importancia a las apariencias. En bodegas es que se vive del pasado. En el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.
Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida. Acumulados en pasillos conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida. Acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.
Comedor
En el comedor el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.
En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.
Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.
No dejes de leer
Rituales para limpiar energías negativas de nuestro hogar
Autora: Mónica Koppel