¿Cuántas veces te ha pasado que llega una idea interesante a tu mente y de pronto se borra para nunca regresar?, ¿o que piensas y piensas en algo que quieres llevar a cabo y jamás se refleja en acciones?
Si escribes tus planes se harán realidad
Puede ser frecuente. A veces, simplemente dejamos pasar esas ideas y después no ocurre nada con ellas. Sin embargo una opción para acercarlas a la realidad es plasmarlas en un papel, en un dispositivo electrónico, o en alguna otra plataforma, con la finalidad de darles mayor orden y estructura.
Después de eso, las ideas habrán pasado por un segundo filtro que garantizará o desechará su permanencia. Por eso a continuación te planteamos algunas razones por las que realizar anotaciones te ayudará a que tus planes se hagan realidad:
Estructura
Apuntar te obliga a ordenar, jerarquizar o esquematizar las ideas y eso se convierte en una forma de estructura.
Memorización
Contribuye a que eso que pasa por tu mente quede fijo o atrapado y después recuerdes la importancia que tiene importancia para ti.
Concentración
El ejercicio de tomar notas sin duda te lleva a enfocar tu atención.
Asimilación
Inmersa la mente en hacer anotaciones, se desarrolla la asimilación de ideas, así como la reflexión y la creatividad. Expertos recomiendan evitar compartir con otras personas lo que consideramos grandes ideas, debido a que la satisfacción de contarlo puede sustituir la satisfacción de conseguirlo.
Cuando cuentas a alguien tus planes te alejas de tus metas
¿Cómo puede ser? ¿No debería ser bueno contarles a otros sobre nuestros proyectos? Así nos pueden apoyar o aconsejar, ¿no?