Supersticiones con las monedas

Supersticiones con las monedas, InfoMistico.com

Las monedas se han utilizado como ingrediente en varios rituales y hechizos desde la antigüedad. Incluso han sido objeto de muchas supersticiones.

Monedas – Rituales y hechizos – Supersticiones con monedas

En el pasado, los marineros insertaban una moneda en un pequeño orificio en un tapón de red para recordarle a Neptuno que estaban dispuestos a pagar por la pesca. Incluso hoy en día, cuando se bota un barco de pesca, se coloca una moneda debajo del mástil para asegurar la buena suerte.

También se colocaban monedas entre los dientes del difunto para hacer frente al pago del barquero Caronte, que lo llevaría al otro lado de la laguna de Stigya. De igual forma, se coloca una moneda en el fondo de un edificio durante su inauguración, costumbre que perdura hasta nuestros días.

En los primeros siglos, antes de Cristo, también se enterraba un animal vivo e incluso un ser humano, una víctima de sacrificio por la que se glorificaba a la deidad local, el dios de la tierra en la que se construyó, así como monedas.

Moneda acuñada por primera vez

La moneda, acuñada por primera vez hace tres mil años en Lidia, una zona de Asia Menor, fue lanzada al aire en la antigüedad para poner en manos de los dioses el camino a seguir. Julio César estableció esta práctica en el siglo I a. C., se extendió mucho antes en el campo de la popularidad.

Cuando se trataba de lanzar una moneda al aire, si la cara de César aparecía al caer al suelo, se considera auspicioso y significaba una respuesta positiva a la pregunta planteada antes del lanzamiento.

Debido a esta decisión, la prueba resolvía el caso. Ese era el fervor y reverencia que se respeta la figura de César en esos tiempos.

La creencia de que la moneda se hallara después de que caer una tormenta también es antigua y, como tal, se consideraba un amuleto de buena suerte.

Para tener siempre dinero

Si quieres tener siempre dinero, no debes dejar la billetera o monedero vacío, sino que debes guardar una moneda en su interior, preferiblemente con un agujero, sobre la cual tendrás que escupir cada luna nueva antes de volver a guardarla en el bolsillo.

Por pequeña que sea el monto de la moneda, no debe dejarse en el suelo si te cae. La persona que la dejó caer debería recogerla o su destino se invertirá.

No es bueno desprenderse de la primera moneda que ganes o encuentres porque está en la lista de los primeros hallazgos afortunados y deshacerte de ella pondrá fin a tu racha de suerte.

Encontrar una moneda

Encontrar una moneda acuñada en el año de su nacimiento traerá buena suerte a quien la consiga. Una moneda torcida colocada debajo de la almohada de un paciente durante nueve noches tiene el poder de bajar la fiebre e incluso curarla.

También es un talismán muy eficaz capaz de alejar la mala suerte enviada por alguien que ha enviado un mal de ojo.

Muchas personas llevan una moneda en el bolso o cartera, sobre todo cuando estrenan esos artículos; e incluso existe la creencia campesina de que una moneda doblada evita que se corte la mantequilla mientras se produce.

Hay personas que colocan una moneda en el brazalete de su reloj o la cuelgan del cuello con otros amuletos, es una práctica antigua que se remonta a la época en que las monedas estaban hechas de plata, minerales mágicos realizados con luz de la luna, fuente de la felicidad…