Una de las noches más mágicas es la de Halloween. Conmemora a los difuntos y da paso al Año Nuevo Celta. Se cree que en esta noche los espíritus de los difuntos vienen a consolar a los vivos.
Rituales mágicos y positivos para Halloween
Según la mitología y los relatos de los antepasados, esa noche se suspenden las leyes de la naturaleza y se dice que los espíritus vuelven a habitar los cuerpos o a perturbar los hogares. Así que debemos mantenernos bien protegidos y mantener nuestras casas inmaculadas.
Hay que limpiar a fondo el hogar de cualquier energía negativa que pueda seguirnos ese día. Los niños de hoy en día encuentran esta festividad muy atractiva, y siguen la costumbre americana de visitar las casas en busca de caramelos. En consecuencia, debe cuidar a sus hijos en este día.
Para dar luz a los difuntos, coloque lámparas cerca de su retrato, pero nunca en su zona de descanso.
Esta noche debemos encender una vela roja y escribir en un papel las cosas malas que queremos eliminar de nuestra vida, como la enfermedad, la tristeza y la melancolía. Las cosas buenas que queremos incorporar a nuestra vida se escriben en otro papel, que se cubre con un trozo de calabaza.
El papel se guarda durante un año en un lugar cercano a donde dormimos, dentro de una pequeña caja. A la mañana siguiente, se desecha la calabaza.
Rituales para la noche de Halloween 1
La noche del 31 de diciembre al 1 de enero hay que colocar (avellanas, almendra, nueces o castañas) en un plato, una por cada miembro de la casa, y escribir en cada una la inicial de la persona para la que se va a ritualizar el amuleto (con un rotulador o pintura blanca).
Se dejan fuera toda la noche cubiertas de hojas de laurel. A la mañana siguiente, se retira el laurel y se entrega a cada miembro de la familia con su inicial para que la deje cerca de donde duerme durante todo el año.
Llévala contigo si tienes que asistir a un juicio, hacer un examen o ir a una entrevista de trabajo; te dará mucha suerte.
Rituales para la noche de Halloween 2
Hay que escribir los deseos en un papel y colocarlos dentro de un círculo de flores blancas. Para atraer las energías positivas a tu casa, quema incienso.
Rituales para la noche de Halloween 3
Coloca unos pétalos de rosa, agua mineral y un espejo redondo en una maceta o cuenco (del tamaño que tengas).
Sujeta la maceta con las dos manos, cierra los ojos y di en voz alta todo lo malo que te molesta y que quieres dejar atrás y olvidar cuando sean las doce de la noche.
Después, examinaremos la olla y a nosotros mismos en el espejo y visualizaremos el futuro que deseamos.
Rituales para la noche de Halloween 4
Quema de pedidos para Samhain
Uno de los muchos rituales habituales en Samhain es la quema de los pedidos. Durante este ritual, liberamos toda nuestra energía negativa y hacemos peticiones de lo que queremos atraer positivamente al comienzo del año mágico.
Para ello necesitarás los siguientes materiales:
- Dos hojas de papel sin imprimir
- Hojas de laurel con alcohol en un lápiz
- Una olla o caldero. Si tienes la opción de hacer fuego.
Procedimientos
Escriba en uno de los papeles todo lo que quiera eliminar de su vida, incluyendo retos, enfermedades, problemas, etc. Escribe todo lo que quieras atraer, como salud, prosperidad, amor, éxito, etc., en la otra hoja.
Debes ser bien especifico en tus pedidos
No olvidando de colocar la siguiente frase: «que todo esto sea correcto y para el bien de todos»
Mientras el papel arde, visualiza que el mal se aleja. Pide a la Diosa y al Dios que anulen todas las fuerzas negativas y alejen el mal. Vierte un poco de alcohol en el caldero u olla, préndele fuego y lanza el papel que contiene lo que deseas expulsar.
Coloca un poco más de alcohol en el caldero u olla después de que se haya apagado el fuego (ten cuidado porque el alcohol, cuando se coloca en un recipiente caliente, puede evaporarse y arder).
Enciende el fuego una vez más y quema el segundo papel (el que tiene las cosas buenas), colocando las hojas de laurel encima y dejando que se quemen también.
Cuando el fuego se haya apagado por completo, concéntrate en el humo producido por las hojas de laurel ardiendo mientras asciendes a los cielos y haces tus peticiones al reino de los dioses…