Combatir la mala circulación sanguínea

Combatir la mala circulación sanguínea, InfoMistico.com

Para prevenir problemas circulatorios, como para mejorar la salud en general, es imprescindible la adopción de buenos hábitos desde temprana edad, alimentarse en forma equilibrada, practicar ejercicio frecuentemente, hidratarse correctamente y descansar adecuadamente.

Remedios naturales para combatir la mala circulación sanguínea

No obstante, algunos remedios caseros pueden ayudar puntualmente con la circulación sanguínea.

Circulación Sanguínea

Infusiones naturales de gengibre, cola de caballo y romero, son una gran ayuda para combatir los problemas ocasionados por una mala circulación sanguínea.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre es conocida por sus múltiples beneficios, entre los que destacan el ser buen antiinflamatorio y anticoagulante por lo que suma, y mucho, en tratamientos para los problemas circulatorios. Si bien será de ayuda incluirla en distintas preparaciones, lo mejor será hacer una infusión natural.

Para prepararla es necesario una cucharada de raíz de jengibre rallada (unos 10 gramos) y una taza de agua. Una vez que el agua rompa el hervor, dejar reposar diez minutos y tapar. Luego beber tibia. La recomendación es tomar una taza una vez al día, todos los días.

Cola de caballo

Otra hierba aconsejada para mejorar la circulación sanguínea es la cola de caballo, con destacadas propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos retenidos, al tiempo que mejora el flujo de la sangre.

Para preparar tu infusión solo necesitáis dos cucharadas de cola de caballo -unos 20 gramos- y una taza de agua. Al igual que la anterior, solo hay que hervir el agua y verterla luego en una taza con la cola de caballo. Dejar asentar diez minutos y colar. Se pueden tomar hasta dos tazas al día, un mínimo de tres veces a la semana.

Romero

Otra excelente alternativa para mejorar la circulación es el romero, una planta que además favorece la eliminación de toxinas y evita la formación de trombos. Al igual que en los dos casos anteriores, se necesita una taza de agua y, en este caso, 10 gramos de romero -una cucharada.

Solo hay que colocar la planta en una taza y añadir el agua hirviendo, dejar reposar de 10 a 15 minutos y beber templado. Tomar la misma dosis cada día.

Ajo y vino tinto para limpiar la sangre

Este remedio limpia la sangre, expulsa la grasa en abundancia, la sal acumulada y acelera el sistema de […]

Montevideo Portal