Existen diferentes tipos de vinagre como el hecho de sidra, de coco, de vino, de jerez, de alcohol destilado, de miel, de papas, de dátiles y hasta el vinagre marrón de malta. Sin embargo, el vinagre, especialmente el de sidra de manzana, es el que más se recomienda debido a los beneficios que brinda para la salud.
Remedios caseros con vinagre de manzana
Con él se pueden elaborar diversos remedios caseros y naturales que van desde aliviar las contusiones y dolores de cabeza hasta para combatir el mal olor corporal y de los pies.
Calambres en las piernas
Mezclar una cucharada de miel y tres de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Tomar una taza diaria si se sufre de calambres.
Comezón de la urticaria
Mezclar dos cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con una bola de algodón.
Color de cabeza
Puedes mojar papel de estraza con vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente o un paño limpio en vinagre y atar en la cabeza.
Dolor muscular
Remojar los músculos con un paño empapado en vinagre.
Refrescar el aliento
Enjuagar la boca con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharadita de sal, disueltas en un vaso de agua tibia.
Refrescar las quemaduras de sol
Aplicar con cuidado vinagre blanco o de manzana con un algodón o un paño suave en el área de la quemadura de sol.
Vinagre y Canela – Limpieza energética para el hogar
El vinagre y la canela son un aliado fundamental para una limpieza esotérica e incluso física. Podemos utilizarlo como limpiador energético, si lo agregamos al agua que utilizamos para trapear el suelo de nuestra residencia.