En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada primaveral en que la radiación solar es especialmente intensa.
Remedios caseros para las quemaduras de sol
A pesar de que la prevención es lo más recomendable, no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron; lo que requerimos es encontrar un remedio para esa situación de manera inmediata y así calmar los síntomas e incomodidades en la piel.
De acuerdo con la medicina ayurvédica hay formas naturales para aliviar el dolor de las quemaduras solares, y ayudar en el proceso de curación del cuerpo.
Té Helado
Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe; unge las zonas afectadas con una una toallita.
Compresa fría
Sumerge una toalla en agua fría y aplicarla en las quemadas varios minutos, varias veces durante el día.
Mascarilla de papa
Hacer una mascarilla de puré de papas y aplicar con una gasa. Cambia el vendaje cada hora varias veces al día, hasta que se alivie.
Compresas de leche
Sumerge un paño en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Aloe Vera
Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente.
Propiedades curativas del Aloe Vera
Hace siglos que se conocen las propiedades curativas del aloe vera, infinitos beneficios y multitudes de investigaciones certifican que es uno de los alimentos más saludables.