Un amable lector escribió desesperado pidiendo ayuda para una tos que lo aqueja constantemente. Dice que ya fue revisado por un doctor y que le dijeron que sus pulmones están bien, así como sus vías respiratorias y está seguro que no sufre de alergias ni de problemas respiratorios. Una tos no viene dentro de un cuadro de catarro o congestión de vías respiratorias, bien puede ser causada por reflujo ácido.
Remedios caseros para la acidez estomacal
Una acidez estomacal crónica, irrita la boca del estómago y la llena de flemas, lo cual a su vez causa una tos constante que se calma durante la comida y que se acentúa una hora o dos después de comer, que es cuando la acidez empieza a irritar el esófago.
Con gusto vamos a darle a nuestro lector unos remedios caseros para calmar la acidez estomacal, agruras y reflujo ácido. Al remediar este cuadro, la tos va a desaparecer.
En primer lugar, coma raciones pequeñas. Un estómago súper lleno causa que la comida suba por el esófago. Es preferible que coma varias comidas pequeñas durante el día a que se siente y haga comidas gigantes que causen una digestión estresada.
En segundo lugar, conserve un peso adecuado a su estatura. El exceso de peso agrava los síntomas.
Beba mucha agua para que el estómago se limpie de exceso de acidez. Empiece el día con una taza de agua tibia y durante el día lleve consigo una botella de agua natural hasta completar 6 vasos mínimos diarios.
El jugo de Sábila dos o tres veces al día, en pequeñas cantidades de una onza aproximadamente.
Una taza de agua tibia endulzada con un poco de miel de abeja y una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana entre comidas para prevenir la acidez.
El jugo de un limón disuelto en agua fría, a los primeros síntomas de agruras.
Busque qué alimentos o combinación de alimentos son los que le causan agruras y acidez, para que los reduzca o elimine de su dieta.
Coma una manzana rallada, con una cucharada de yogurt y otra de miel, para ayudar a una buena digestión.
No apriete su cintura, ni con pantalones o cinturón apretados para que los ácidos estomacales no suban por el esófago.
En cuanto a yerbas, puede beber una infusión de Manzanilla o de Yerbabuena entre comidas, para suavizar los tejidos estomacales.
Una combinación de Eucalipto, Gordolobo y Saúco, le ayudará a expulsar flemas atoradas en el esófago.
Una pastilla diaria de Melatonina puede ayudarle también a dos cosas: dormir mejor durante las horas de descanso y a reparar los tejidos del esófago y el tracto estomacal e intestinal.