Es común la idea equivocada de que las relaciones de almas gemelas deben ser perfectas en todos los aspectos. Si así fuera, estas relaciones durarían por siempre.
¿Por que no es perfecta la relación de almas gemelas?
Las almas gemelas se encuentran para crecer y desarrollarse, quizá se unan para continuar lecciones que no fueron completamente aprendidas la última vez.
Por ejemplo, una persona podría desear controlar a otra quizá porque en una vida anterior esa persona fue controlada y necesita aprender la lección desde el punto de vista contrario.
Llevamos a nuestras relaciones esperanza, temor, sueños, deseos y expectativas, a las que se añade una variedad de problemas no resueltos y residuos del pasado; si busca perfección, se decepcionará.
Su pareja puede tener expectativas totalmente diferentes de las suyas, quizá desee vivir el momento, de manera casual, mientras que usted quiere todo organizado y planeado. En una relación así, habrá problemas que pueden resolverse con amor y buena voluntad.
Problemas de naturaleza kármica
A veces es difícil de decir si los problemas que tienen las parejas son de naturaleza kármica.
Si una persona es ordenada y vive con alguien opuesto, los problemas quizá no sean kármicos; sin embargo, si uno es ofensivo, codependiente, o inconscientemente no se considera digno de amor, se puede garantizar que hay factores kármicos.
Podemos confundir al alma gemela, quizá nos enamoramos y esto nos lleva a pensar que estamos con la pareja ideal porque tenemos mucho en común: deseos y propósitos similares.
Al comienzo, todo parece perfecto, mas con el tiempo las cosas cambian y descubrimos que el otro no es el alma gemela.
Cuando estamos con el alma gemela
La vida no es fácil aun cuando estamos con el alma gemela. Las relaciones de este tipo toman muchas formas, y hay un número ilimitado de lecciones por ser aprendidas.
Las relaciones de almas gemelas duran lo que sea necesario para que la lección sea aprendida. Muchas relaciones de almas gemelas son breves porque se cruzan sólo para aprender una lección en particular.
Éstas, por lo general, no son relaciones románticas. Unos buenos ejemplos son los vínculos profesor-estudiante o empleador-empleado. Una vez que el estudiante o el empleado se alejan, la relación termina.
Aprender valiosas lecciones
Sin embargo, mientras dura, ambos pueden aprender valiosas lecciones. Las relaciones de almas gemelas entre miembros de la familia suelen ser largas pero, de nuevo, no es una regla.
Una mujer que asistió a uno de mis talleres explicó que tuvo un increíble vínculo con su padre que murió en un accidente automovilístico cuando sólo tenía siete años. Sin embargo, se le apareció en un sueño poco después y le dijo que siempre estaría cerca.
Esto alivió su pena, y ella lo sintió a su lado siempre, aún 30 años después.
Un exitoso autor que conozco dejó su casa a los quince años, nunca volvió, su padre lo maltrató física y verbalmente en la infancia, su madre, a quien adoraba, no hizo nada para evitarlo.
Le tomó muchos años asimilar lo sucedido, ahora entiende que él y su padre continuaban algo que empezó vidas atrás; en esta, fue forzado a ser independiente.
Venimos a vida a hacer ciertas cosas y aprender lecciones específicas, lo definimos antes de encarnar; sin embargo, no todo el mundo es feliz con las decisiones tomadas en este plano terrenal.
Durante un tiempo me gané la vida como quiromántico y numerólogo
Uno de mis clientes era un rico empresario de la construcción que hizo millones de dólares en pocos años. Me sorprendí al encontrar que el siete regía el camino de su vida, lo que significa que su propósito es crecer en sabiduría y conocimiento, y desarrollar una fuerte filosofía existencial.
Esperaba que su número fuera el ocho, que se relaciona con la libertad material.
Desplome de la bolsa de valores en 1987
Cuando ocurrió el desplome de la bolsa de valores en 1987, mi cliente perdió prácticamente todo, ha pasado los últimos años tratando de recuperar su riqueza.
Es consciente de que no es su propósito en la vida, pero como tuvo dinero antes, lo quiere desesperadamente de vuelta; si lo logra obtendrá poco placer o satisfacción, esa no es la razón de su existencia.
Él es un interesante ejemplo de cómo el universo le quitó el dinero para ayudarlo a dirigirse en la dirección correcta.
Hasta ahora ha ignorado la señal, espero que algún día lo acepte y busque lo que necesita. Es interesante observar que él es consciente de lo que debería hacer aunque lucha contra eso.
Sus lecciones no están relacionadas con almas gemelas, pero he visto diversos ejemplos donde éstas acordaron algo antes de nacer y luego decidieron no hacerlo ya encarnadas. Un caso involucraba un grupo de tres personas..
Tania, Susan y Aarón
Todos tenían la misma edad y se habían conocido en la infancia. Aarón se casó con Tania, pocos años después tuvo una relación amorosa con Susa, quien a su vez esperó a que Aarón dejara a su esposa, pues antes de nacer se habían comprometido a estar juntos.
Sin embargo, cuando llegó el momento de separarse, Aarón descubrió que no podía hacerlo. Así, en esta encarnación Aarón y Susan no estarán juntos y la lección que vinieron a aprender tendrá que esperar a otra vida.
Todo sucede por un propósito, aunque no entendamos cuál
Si por alguna razón termina su relación perfecta, considere que hay un motivo, hace algunos años conocí a una mujer que estivo felizmente casada un buen tiempo, un día la policía llegó y arrestó a su esposo por haber cometido varias violaciones en su área.
Al comienzo ella no podía creerlo, acudió al juicio para conocer las terribles cosas que hizo su marido, aun sabiéndolo le fue difícil divorciarse pues lo amaba profundamente. Invirtió años de terapia para empezar de nuevo.
No comprende qué impulsó a su esposo a cometer esos terribles crímenes, pero ahora sabe que todo fue parte de un plan que no entenderá en esta vida.
¿Por qué el amor es tan misterioso, poderoso y arrollador? ¿Por qué relaciones que comienzan con increíble felicidad terminan en divorcios amargos y dolorosos? ¿Por qué a veces descubrimos que la persona que creímos conocer es prácticamente un extraño que no conocemos en lo absoluto?
Estas preguntas son imposibles de responder, pero de algún modo explican por qué algunas personas han renunciado a la idea de tener una buena relación, pensando que no vale la pena el dolor, la lucha y el esfuerzo.
No hay una relación perfecta
Sin embargo, creo que la mayoría pueden funcionar si ambos lo desean, se aman y respetan mutuamente. Usted podría querer que la relación dure, y estar preparado para hacer lo necesario.
No obstante, tal vez su pareja quiera separarse, por cualquier razón. Si ella tiene la firme determinación de cambiar de rumbo, y no hay nada que pueda hacer al respecto, es mejor dejar que la relación termine.
Merece una relación cercana, amorosa y satisfactoria, todos la queremos, pero es poco realista esperar perfección. Cometemos errores y hacemos cosas que después lamentamos.
Todo es parte de nuestro crecimiento y desarrollo, y con optimismo aprenderemos de estas equivocaciones. Usted y su alma gemela han aprendido mucho el uno del otro en vidas anteriores pero aún hay cosas por aprender.