La valeriana es una planta medicinal reconocida por sus propiedades relajantes, y de hecho se la utiliza tanto en aromaterapia como en fitoterapia para eliminar el estrés y reducir los niveles de ansiedad. Sin embargo, no es para lo único que puede utilizarse.
Raíz de la valeriana para dejar de fumar
Por ejemplo, la raíz de valeriana es utilizada para dejar de fumar, y aunque este no sea un remedio casero 100% efectivo en todos los casos, puede ayudar si estás siguiendo un tratamiento para dejar de fumar o incluso si tienes la voluntad para hacerlo.
Para dejar de fumar con valeriana
- Tienes que tomar la raíz de valeriana en cápsulas, que está muy difundida en herboristerías.
- Si no encuentras cápsulas, puedes consumir 2 o 3 gramos de raíz de valeriana en té.
- Tienes que hervir las raíces y hacer el té para tomar a diario.
- Para mejores resultados utilízalo un par de horas antes de dormir.
El mecanismo de por qué actúa la raíz de valeriana no está muy claro todavía. Sin embargo, se cree que interactúa con el cerebro para tranquilizarnos y entonces de esa manera eliminar las causas que nos hacen fumar: ansiedad y nerviosismo.
Precauciones
Debes tener cuidado porque hay algunos casos en los que la raíz de valeriana ha causado algunos problemas intestinales, incluso dolores de cabeza. En ese caso corta su consumo de inmediato y consulta con tu médico de cabecera.
Emociones que oculta el tabaquismo
Desde un enfoque psicológico, la adicción al cigarro implica un mecanismo de protección proyectado a través de un velo, que en éste caso es el humo del cigarrillo..