Ragnarök Apocalipsis Vikingo

Ragnarök Apocalipsis Vikingo, InfoMistico.com

La mitología nórdica anunció el fin de los días con un Apocalipsis Vikingo, también conocido como Ragnarök. La cuenta atrás ha comenzado, ya que según los expertos en profecías vikingas el mundo se acabará el 22 de Febrero del 2014.

Ragnarök — Apocalipsis Vikingo

Muchas personas pueden pensar que este apocalipsis vikingo es como todas las demás profecías supuestamente erróneas, a no ser por un detalle que ha sorprendido a los propios expertos.

Ragnarök, que se traduce como “Destino de los Dioses”, estaría precedida por el in­vierno llamado Fimbulvetr, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos en todas las direcciones.

Después de tres inviernos seguidos, sin ningún verano de por medio, el sol no sería capaz de acabar con las heladas, el mundo estaría sumido en grandes batallas con los her­manos matándose entre sí.

La sorpresa de los expertos es debida a que algunos científicos han advertido de que nos dirigimos a una Pequeña Edad de Hielo por la disminución actividad solar. Otra parte de las profecías dice que la serpiente de Midgard, también llamada Jörmundgander, deberá liberarse de su cola y se levantará del océano.

En este punto debemos recordar las misteriosas apariciones de enormes peces en las playas de California. Algunos científicos sostienen que los peces remo gigantes muertos han llegado a las costas porque sienten que están en peligro.

Festival vikingo de Jolablot

Tradicionalmente, el festival vikingo de Jolablot marca el final del invierno, pero si este invierno realmente no se acaba, entonces esa fiesta dará paso al Ragnarök, el apocalipsis vikingo.

Este festival del 15 al 23 de febrero anunciaba la llegada de la primavera y el final de las dificultades de invierno. Estas celebraciones fueron olvidadas hasta la década de 1980, cuando el York Archaeological Trust revivió esta tradición nórdica perdida.

Es por ello que la ciudad de York, ubicada al norte del Condado de Yorkshire del que es capital, celebra el Festival Vikingo, el más grande de su tipo en Europa, llamado Jorvik Viking Festival que es una celebración de toda la ciudad de su herencia vikinga que atrae a más de 50.000 visitantes cada año.

Según la mitología vikinga, un antiguo cuerno vikingo anunció el inicio de la cuenta regresiva de un tejado en York, Inglaterra. El cuerno perteneció al dios nórdico Heimdallr, que se cree que ha regresado para advertir a la gente de la destrucción y el caos.

Relato del fin del mun­do

Los lobos que perseguían los carros del Sol y de la Luna por fin los alcanzarían y los devorarían, las estrellas se precipitarían del cielo y la tierra sufriría grandes temblores que provocarían el derrumbe de las montañas sobre Midgard. A continuación, el relato del fin del mun­do describe otra serie de desgracias.

El lobo Fenris se soltará de sus cadenas y abrirá su boca expulsando fuego hasta tocar el cielo y la tie­rra. Las aguas inundarán la tierra. La serpiente de Midgard se re­volverá con furor y saltará a la tierra, escupiendo veneno.

Se rasgará el cielo y vendrán cabalgando los hijos de Muspellheim, precedidos por Sutur y su brillante espada, cuando cabalguen sobre Bifrost se rom­perá.

A la llanura de Vigrid también llegarán Loki, seguido por todas las criaturas del infierno, Hrym y todos los gigantes de hielo. Heimdall se levantará y, después de soplar tres veces su cuerno, desperta­rá a todos los dioses que se reunirá en asambleas.

Odín cabalgará hasta el puente de Mimir y le pedirá el consejo. Entonces temblará Yggdrasil, el fresno del mundo, y no habrá nadie que no tenga miedo.

Asios y los guerreros del Valhall

Los asios y los guerreros del Valhall vestirán sus armas y cabalga­rán hasta el llano. Primero irá Odín con su yelmo, su coraza de oro y su lanza Gungnir, y lo atacará el lobo Fenris, Thor no le podrá ayu­dar pues tendrá que enfrentarse a la serpiente Midgard.

Frey lucha­rá contra Sutur, pero morirá por no tener la espada que le dio Skirnir. Entonces soltarán al perro Garm, el más temido de los monstruos, que está atado en Gripahell y luchará contra Tyr, ambos morirán.

Thor

Thor dará el golpe de muerte a la serpiente Midgard y entonces retrocederá nueve pasos y morirá ahogado por el veneno de ésta. El lobo se tragará a Odín, y así morirá el padre de todos. Pero Vidar pisará la mandíbula de Fenris con su zapato y se la romperá al tirar de la mandíbula superior.

Loki

Loki luchará con Heimdall y los dos mo­rirán, entonces Sutur arrojará fuego sobre los nueve mundos.

Pero no todo morirá. Sobrevivirán Vidar y Vali, a quienes el fue­go de Sutur no consigue dañar, estos dos dioses habitarán en Idavellir, en el mismo lugar donde antes estuvo Asgard, hasta allí también irán Magni y Modi, los hijos de Thor, portando a Mjollnir, el mar­tillo de su padre.

Balder y Horder

Y del infierno vendrán Balder y Horder, y habla­rán de las viejas runas, y encontrarán en la hierba los escaques de oro que algún día pertenecieron a los asios.

En un bosque llamado Hoddmimir, escondidos del fuego, esta­rán dos hombres, Lif y Leifthrasir, que se alimentarán algún tiempo de rocío siendo los padres de una descendencia que habitará todos los mundos.

¿Falsa profecía o una nueva advertencia?

A parte de las coincidencias comentadas anteriormente, los expertos afirman que una serie de acontecimientos recientes coinciden con las profecías de Ragnarök, lo que ha llevado a muchas personas a creer que el fin del mundo podría ser inminente.

Una parte de la profecía dice que “hermano luchará contra hermano y todos los límites existentes se desmoronarán”.

Los expertos en las profecías vikingas creen que “los límites que existen se derrumbará” podría tratarse a la era de Internet, donde nos podemos comunicar con millones de personas al mismo tiempo en todo el mundo gracias a la subida global de las redes sociales.

Expertos en mitología nórdica han calculado que la profecía vikinga comenzará el 22 de febrero de 2014.

Centro Vikingo Jorvik

Y por su parte, los expertos del Centro Vikingo Jorvik dicen que el inicio del fin del mundo coincidirá con el gran final del 30 aniversario del Festival Vikingo Jorvik en York, donde Ragnarök es el último hito en la mitología vikinga, cuando los dioses caigan y mueran, por lo que esto es un evento que no debe ser subestimado.

Muchas personas pueden llegar a pensar que este evento es simplemente una profecía más, pero la realidad es que en este último año el mundo parece haber cambiado a peor drásticamente.

Los mayas anunciaron de ciertos cambios que ocurrirán en el planeta, y así ha sido. Los indios Hopi alertaron sobre la llegada de estrella Katchina Azul, y el cometa ISON se acerca a la Tierra causando fenómenos naturales inusuales.

Y los Vikingos advirtieron sobre una Pequeña Edad de Hielo, que según algunos expertos podrá ocurrir en 2014 debido a la poca actividad solar.

Relacionado

Odín tiene la Palabra – Las Runas – Alfabetos Rúnicos

Absolut Inglaterra | Burbuja.info