Desafortunadamente no existen profesiones que podamos considerar completamente beneficiosas para la salud pues la mayoría van dejando huellas negativas no solo en nuestra apariencia física.
¡Que tu trabajo no te mate! Profesiones menos saludables
De acuerdo con el portal Mignews, muchas de ellas —más comunes de lo que se cree— podrían provocar serios problemas de salud si no se toman las debidas precauciones.
Cocineros, panaderos y pasteleros
Se encuentran entre los más propensos a padecer de obesidad debido a que en muchas ocasiones se ven obligados a degustar decenas de pequeños platos día tras día.
Sin embargo, cabe resaltar que el exceso de peso no afecta solo a los círculos culinarios: trabajos de oficina en los que se acostumbran a tomar café acompañado de alguna golosina también están en riesgo pues tal ritual puede llevar al exceso en el consumo de alimentos altamente calóricos.
Aquellos obligados a mantener una postura específica
Por tiempo prolongado como dentistas, cirujanos y sastres, podrían verse afectados por problemas musculares y de espalda.
El problema radica en el desequilibrio de carga sobre la columna vertebral, que puede desencadenar inflamaciones locales y dolor muscular por lo que se recomienda al menos media hora de ejercicios entre tres y cuatro veces a la semana.
Las principales víctimas de enfermedades del sistema nervioso y endocrino son los maestros de escuela primaria y de jardín de infancia, quienes son más propensos a trastornos en la función tiroidea y el sistema nervioso central.
Una ecografía de la glándula tiroides y un análisis de sangre para evaluar su función pueden prevenir su aparición.
Los problemas de visión
Se producen en los representantes de muchas ocupaciones, en especial de aquellas relacionadas con el uso constante de monitores y ordenadores.
Esta categoría el grupo de profesiones es enorme y abarca diseñadores, escritores, programadores o periodistas. En este caso los médicos aconsejan desviar la vista del ordenador por algunos minutos varias veces al día en medio de la jornada laboral.
Profesores, políticos, locutores y actores
Suelen verse afectados por resfriados y lesiones del tracto respiratorio a consecuencia del deterioro de las membranas internas, lo que conduce a la reducción de la inmunidad local. Amigdalitis, rinitis y laringitis son las enfermedades más comunes.
Enfermedad de los políticos
Si partimos del paradigma de la Descodificación Biológica vemos que antes de que aparezca una enfermedad la persona ha vivido un fuerte conflicto. El hecho de observar las enfermedades que han tenido ciertos políticos […]