Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Las plantas son mucho más que elementos decorativos: son purificadores de aire naturales y efectivos. Basándonos en un estudio realizado por la NASA, hemos seleccionado cinco plantas resistentes y fáciles de cuidar que te ayudarán a mejorar la calidad del aire en tu hogar. Descubre cómo estas aliadas verdes pueden hacer tu vida más saludable y agradable.

La NASA Recomienda: Cinco Plantas para Mejorar la Calidad del Aire en Tu Casa

Pero no todas nuestras amigas verdes son iguales, algunas son más efectivas que otras en esta misión ambiental.

Hacia finales del siglo XX, en 1989, la NASA llevó a cabo un estudio pionero para determinar cuáles de nuestras aliadas botánicas son las más eficaces para purificar el aire en espacios cerrados.

Para ello, la agencia espacial evaluó distintos contaminantes presentes en el aire, las características individuales de las plantas y su disponibilidad en el mercado.

Los contaminantes más comunes que estos organismos verdes son capaces de filtrar son: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, de acuerdo con el estudio. Para confirmar la relevancia de estos hallazgos hoy, hemos contactado a Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel innovador estudio.

Según Wolverton, las conclusiones de su investigación prevalecen en nuestros días. Nos ha proporcionado una lista actualizada con las cinco mejores plantas para limpiar el aire de nuestros hogares, y nos recuerda la importancia de la diversidad, ya que «algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras».

Potus (Epipremnum aureum)

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Este ejemplar popular y fácil de encontrar es resistente y requiere poco cuidado, siendo por ello la opción predilecta para decorar oficinas y centros comerciales. Se adapta fácilmente a temperaturas entre 17º y 30ºC. Solo necesitas regarla cuando notes que la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Espatifilo (Spathiphyllum sp.)

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Conocido también como flor de la paz o flor de muerto, es una planta resistente que sobrevive con poca luz y agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC y es recomendable mantenerla alejada de las corrientes de aire. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Esta palmera de origen asiático puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura y se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Sansevieria (Sansevieria trifasciata)

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, es frecuentemente usada en decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables y puede soportar temperaturas extremas, tanto altas como bajas.

Es eficaz en la eliminación de benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Plantas NASA – Testeadas para Aire Limpio en Casa, InfoMistico.com

Este ejemplar puede crecer rápidamente en pocos años, por lo que necesitarás tener suficiente espacio en casa para acogerlo. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire, resistente a enfermedades y gracias a su elevada tasa de transpiración, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Así que ya lo sabes, al invitar a estas plantas a tu hogar no solo estarás mejorando la estética del lugar, sino que también contribuirás a la salud de tu familia al mejorar la calidad del aire que respiran. Un pequeño jardín interior puede ser un gran paso hacia un hogar más saludable.

Interpretando tu Hogar y tu Vida a través de los Principios del Feng Shui