En ambientes tensos y de confrontación entre cuerpos policiales y manifestantes, los animales también se estresan. Sepa cómo atender a su mascota en este tipo de situaciones.
Protege tu mascota en tiempos violentos
Si vive cerca de las manifestaciones, procure que el animal se sienta cómodo en casa, a pesar del ruido. Rodéelo con sus juguetes favoritos y llévelo al lugar más tranquilo de la casa.
Evite llevar a su mascota a una manifestación. En caso de una huida inesperada, solo entorpecerá su tránsito y el de otras personas. Además, la gran cantidad de gente y los ruidos, le causarán una ansiedad innecesaria.
De estar en una manifestación y toparse con un animalito callejero, trate de llevarlo a un lugar lejos de la gente y el riesgo.
Quienes vivan en edificios, mantengan las ventanas cerradas. Si suenan detonaciones, no lo amarre o encierre, pues podría desesperarse aún más y hacerse daño.
No le dé medicinas de uso humano para tranquilizarlos. En caso de ser necesario, se le puede dar un calmante para mascotas. OJO: lea bien las instrucciones y advertencias antes de dárselo.
Dedique un rato para acariciarlo y tranquilizarlo
No lo exponga al humo de hogueras, pues puede provocarles desde asma, hasta bronquitis.
En caso de estar expuesto a gases lacrimógenos, y a pesar de no tener tanto efecto como en los seres humanos, no le eche agua inmediatamente. Si se produce una intoxicación grave, llévelo inmediatamente a un veterinario.
No dejes de leer
Cuándo tu mascota está percibiendo algo del más allá