Se acaba el 2016. Estrenamos nuevo año. Y lo hacemos con miles de incógnitas y con la mirada puesta en lo que nos depararán los 365 días que se nos vienen encima. Con un mundo revolucionado, inmerso en el cambio y totalmente impredecible, todo puede pasar.
Profecías Nostradamus Año 2017
Y como tantas otras veces llega la figura de Nostradamus, que puede dar algo de luz al oscuro túnel que atravesaremos en los próximos 12 meses.
El médico y astrólogo francés dejó en el año 1555 un buen puñado de profecías que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en todo un fenómeno después de que algunas de ellas pasaran del papel a la realidad.
Mientras los incrédulos hablan de coincidencia, un nutrido grupo de personas echa mano con la llegada del 1 de enero al libro de Nostradamus para aventurar algunas de las cosas que podrán suceder en el 2017.
Una gran guerra, desastres naturales o la muerte de una clase social, son solo algunas de las cosas que el profeta nos adelantó para este año. Te las contamos todas.
China, la nueva súper potencia
En el año que entra, y siempre según las palabras de Nostradamus, veremos emerger como súper potencia mundial al gigante asíatico, que incluso llegará a equiparar al poder de Estados Unidos.
China, que podría «realizar audaces movimientos con los que curaría el desequilibrio económico», podría ser clave para la situación mundial que se nos presenta. Eso sí, habrá que esperar un tiempo para ver como cambian las cosas. Y es que las medidas tomadas por el gobierno chino tendrán efectos a largo plazo.
Estados Unidos, ingobernable
Estados Unidos pasará el testigo a China. Y lo hará tras la elección de Donald Trump, que llevará a su país a una etapa «ingobernable e incompetente».
Nostradamus hablaba de «una esclerosis de superpotencia», lo que se traduciría de forma clara: Estados Unidos entrará en una progresiva decadencia dejando su puesto como máxima potencia mundial. El país estaría dominado por la corrupción, la polarización ideológica y la desigualdad.
Un gran terremoto en occidente
A lo largo del 2017 o a principios del 2018 podría registrarse un gran terremoto en la zona occidental de Estados Unidos. Y no es una predicción improbable.
Cuenta con el apoyo de los expertos en sismología, que desde hace años vienen advirtiendo de las grandes probabilidades de que se produzca una catástrofe importante en la zona de California, donde se encuentra la famosa falla de San Andrés.
Morirá el Papa
Nostradamus aseguró que cuando existan dos Papas en el mismo período -lo que se podría interpretar como el abandono de Benedicto XVI y la llegada de Francisco- ambos serían obligados a dejar Roma por una «guerra en Italia» y acabarían siendo asesinados en un territorio lejano.
Italia arrastrará a Europa hacia una gran crisis
La Eurozona no sale muy bien parada en el libro de Nostradamus. Según este peculiar profeta, el Viejo Continente vivirá una nueva crisis financiera. Pero en esta ocasión el epicentro será en Italia, donde el desequilibrio bancario y el creciente desempleo llevarán al país y a todos sus socios al colapso.
También hay quien ha interpretado las palabras de este hombre como algo mucho más terrorífico, ampliando la crisis a todo el mundo. Dicen que Nostradamus aseguraba que en nuestra era «los ricos morirán». La crisis económica en la que vivimos inmersos otorga cierta credibilidad a este vaticinio.
América Latina cambiará
Los países de América Latina vivirán en el 2017 un cambio radical en muchos aspectos de vital importancia. Nostradamus habla directamente de redefinición.
Los gobiernos se alejarán progresivamente de las ideologías más de izquierdas, una redefinición ideológica que provocará la aparición de manifestaciones e incluso fuertes disturbios en las calles.
Terrorismo, guerras y hasta un holocausto nuclear
El terrorismo seguirá siendo una de las principales lacras que vivirá el mundo en este año. Pero a él se sumarán otros importantes conflictos.
Las profecías más aterradoras que Nostradamus auguró para este año hablan de guerras que se podrían desatar a causa del calentamiento global y la disminución de los recursos naturales. Nostradamus ya les puso nombre: «Hot Wars» o «Guerras calientes».
Pero sin duda una de las profecías que más preocupan es la que habla de un holocausto nuclear. Nostradamus aseguraba que antes de que se desatara la Tercera Guerra Mundial, el planeta viviría un «holocausto nuclear», un terrible suceso que traería «la llegada del Anticristo», al que muchos ya representan con la forma de una de las actuales potencias mundiales.
La palabras del profeta se ceban especialmente con ciudades como Nueva York o Roma, a las que Nostradamus vaticina una completa y terrible desaparición.
Un permiso para ser padre
Puede parecer bastante difícil de creer, pero Nostradamus predijo que en nuestra época los padres deberían tener una licencia o un permiso para poder ejercer como tal.
No es tan extraño. Y es que actualmente todo el que quiera adoptar a un niño, debe someterse a varios exámenes psicológicos o sociales para conseguir a un niño.
Vía » novo.lavozdegalicia.es