Desde el pasado 22 de agosto estamos bajo la energía del Sol en Virgo, y así estaremos hasta el 22 de septiembre. Es un período propicio para el análisis frío y detallado de las cosas que están ocurriendo en nuestras vidas y nuestra colectividad.
Los primeros efectos de la cruz cósmica
No es momento de dejarnos llevar por impulsos emotivos, sino de ver cada detalle con cuidado, y hacer un esfuerzo por discernir de manera práctica y objetiva, qué es lo que conviene y qué no.
Es un tiempo favorable para tomar decisiones basados en la lógica y no de manera hormonal.
Esta energía solar juega un importante papel de equilibrio en momentos en que la reciente cruz cósmica que se formó en el cielo ha ejercido su influencia en el panorama mundial.
Especialmente con el conflicto en Siria que podría involucrar a Estados Unidos en una intervención militar (los militares se asocian a Marte, astro que rige a Aries, uno de los signos que forman parte de la cruz)
Y recordemos que EE.UU., tiene influencia de Cáncer, otro de los signos que forman parte de esta cruz cuyos efectos están aún latentes; por otro lado vimos cómo se produjeron fuertes disturbios en Bogotá, Colombia, otro país con influencia canceriana.
Marte pasó de Cáncer a Leo
Y como dato extra, agreguemos que Marte pasó de Cáncer a Leo el 27 de agosto, y Leo es el signo solar del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lo que la energía guerrera de este astro los visita a ambos.
Marte en Leo desarrolla una fuerza imponente, que le cuesta negociar y tiende a actuar por la fuerza, sin embargo, Venus en Libra (que también forma parte de la cruz cósmica) también, al igual que el Sol en Virgo, hace equilibrio para la búsqueda de acuerdos y conciliación.
Virgo, signo activado por el Sol
Se asocia a la carta del tarot denominada “El Ermitaño”, donde vemos a un viejo sabio solitario, con una lámpara que ilumina el camino en medio de la oscuridad.
Este es el símbolo del razonamiento, de la sabiduría que proviene de la observación metódica, de ver cada una de las partes que componen un todo y no sólo un aspecto.
No es tiempo de dejarnos llevar por rumores o suposiciones, sino de buscar la verdad por nosotros mismos e iluminar nuestro camino con nuestro propio discernimiento.
Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”.
Una gran “Cruz Cósmica Cardinal” en el cielo