Cada vez que pienso en Leo, visualizo un gran León en el Zoo de Barcelona que en un día de paseo con mi hija, entonces 11 años, no podía parar de fotografiar. Su porte absolutamente real, no dejaba duda que este animal, a pesar de no ser el más fiero, ni el más valiente, es el Rey de la Selva.
Júpiter en el Signo Leo
Hay algo en este enorme gato, que desafía la razón y la lógica. Ni siquiera es el más grande y es la hembra la que sale a buscar comida. Aún así, su extraordinaria melena y porte inspiran un respeto brutal.
Hay algo extraordinariamente noble y real en la forma de sentarse, de caminar, del león. Lo mismo pasa con los Leo del zodiaco. Son en apariencia igual a todos los demás humanos, con sus diferencias raciales y culturales, pero algo los separa de los demás.
No se puede negar que algo en ellos llama la atención más que los demás mortales. Sobre todo si Leo se encuentra en el Ascendente o las luminarias (Sol y Luna).
Leo está regido por el Sol
Pero por supuesto, no es sólo su apariencia, que distingue a Leo de los demás, eso significaría que son superficiales y eso no es así. Leo está regido por el Sol, centro de nuestro sistema planetario, al rededor del cual, todos giramos y nos alimentamos de las inmensas ondas electromagnéticas que emana constantemente.
Su calor nos broncea la piel y nos llena de vitamina D, indispensable para la felicidad, entre otras cosas. Si se apagase, moriríamos todos.
El Sol y Leo hablan del viaje del héroe en busca de si mismo
Muchos creen que este es el signo de la creatividad, pero tiendo a pensar como Liz Greene, que Géminis, Cáncer, Piscis y Tauro son los signos más creativos del zodíaco, pero depende mucho de qué queremos decir, cuando hablamos de la creatividad.
Los Leos en realidad están más interesados en descubrir que es eso que llevan dentro que los diferencia de los demás, qué es eso “único” a ellos, que su alma necesita manifestar para evolucionar. Esto es también un proceso creativo. Creatividad en la búsqueda de uno mismo.
Leo no está interesado en ser “el mejor”, sino en ser único
Si pensamos en los LEOS conocidos en el mundo del arte vemos este fenómeno con claridad, algunos de estos extraordinarios Leos que quizás no son técnicamente mejor que otros, pero aún así, son ÚNICOS:
Madonna, Mick Jagger, Jennifer López, Marcel Duchamp, Louis Armstrong, Tina Turner (ASC) Andy Warhal, Barack Obama, Whitney Houston, Louis Vitton, Roger Federer, Usaín Bolt, Henry Ford, Arnold Schwarzenegger, y dejo a Chris Hemsworth para el final.
Pues pienso que el papel que hizo en la película Thor (el equivalente a Zeus, en la mitología nórdica y germánica) dios del Trueno y los Relámpagos , era un buen ejemplo del simbolismo de Júpiter en Leo.
La dificultad del viaje de Leo
Se manifiesta cuando Leo comienza a sentir y vivir su unicidad antes de haberla encontrado. Es aquí cuando una especie de arrogancia y engrandecimiento comienza a molestar a quienes le rodean.
Sentirse único pero sin todavía saber porqué, es el principio del viaje y es un estadio muy joven de los Leos que luego deben salir a la búsqueda de si mismo y descubrir en qué y cómo son diferentes.
Hay muchas historias que hablan de este viaje del héroe, pero la búsqueda de Leo, está íntimamente ligada a la historia de salvar al viejo rey, enfermo y decaído. En la vida de muchos Leos, el padre está enfermo o venido a menos y es el niño/a Leo, que dedica su vida a cuidar o re-elevar la figura del padre derrotado.
He visto este patrón muy a menudo en la vida de los Leos y particularmente aquellos con el ascendente en Leo.
Júpiter por su lado y también en su versión Thor
Son dioses que se hacen con el poder, al derrocar al padre. Zeus, se hizo con el Olimpo, tras derrotar a los titanes y a Saturno, su padre.
Una maravillosa alegoría de lo que significa esta relación Júpiter-Saturno, en el sentido que el primero nos invita a la expansión de nuestros horizontes, al riesgo, al excedernos y Saturno nos recuerda nuestros límites.
Con Júpiter en Leo en una carta astral
Vemos un espíritu noble en búsqueda de su centro y su verdad. Júpiter es el paso más allá de Marte que es el guerrero un poco menos filósofo, quien cree en su propia fuerza pero no se cuestiona mucho. Júpiter nos susurra verdades ajenas a la nuestra.
Nos invita a la expansión y nos dice: “Mira más allá de tu barrio, de tu ciudad, de tu país” “hay otras verdades más allá de tus fronteras” “Busca!”
En su trayecto por Leo, Júpiter formará una casi cuadratura (3 a 5º de órbita) a Saturno en Escorpio en los últimos meses del 2014, pero no será exacta hasta el 3 de Agosto del 2015, justo antes que Júpiter finalmente deje Leo para entrar en Virgo.
Esta es una interesante proposición especialmente cuando estos dos planetas vienen de formar trígonos durante parte del 2013-2014 y hemos visto muchas guerras de defensa de la patria, de los ideales y las diferencias tribales (Júpiter en Cáncer) y el apoyo a los rebeldes por parte de las grandes instituciones (Saturno en Escorpio).
Podemos considerar que la cuadratura entre estos dos, estará presente por signo casi todo el año.
Urano por trígono
También está acompañado de Urano por trígono y éste se formará exacto 3 veces: el 25-26 de septiembre 2014, el 1 de Marzo 2015 y el 21-22 de Junio del 2015. Júpiter en Leo (nuestros ideales y nuestra identidad)-Urano en Aries (el deseo desenfrenado de libertad y el estar dispuesto a luchar por ello) nos traerá el referéndum en Escocia, que vota en Septiembre, por quedarse como parte del Reino Unido o independizarse.
La última vez que Júpiter estuvo en Leo, Gibraltar votó quedarse bajo la bandera inglesa. ¿Qué pasará esta vez?
El 2 y el 3 de Agosto Júpiter en Leo se juntará a Mercurio a unos 3º de Leo, con el Sol a uno 10º, y formará una cuadratura a Marte en Escorpio que estará en línea con la Luna a unos 3º de Escorpio.
Podemos decir que aquellas personas con planetas en los signos fijos: Tauro – Leo -Escorpio – Acuario en esos grados, tendrán que contener su necesidad de imponer su voluntad en otros, y buscar profundamente en su interior, para comprender por qué necesitan hacerlo.
Júpiter en Leo
Será una extraordinaria posibilidad para los Leos, que llevan tiempo queriendo liberarse de situaciones agobiadoras, para Aries y Sagitario una buena bocanada de aire fresco y optimismo, que particularmente Aries, tanto necesita.
Sagitario se prepara para la breve entrada de Saturno en este signo en Diciembre donde se quedará hasta Diciembre del 2017, aunque hay un pequeño paréntesis entre el 16 de junio y el 19 de Septiembre del 2015, cuando Saturno retrograda a Escorpio.
Júpiter en Leo, favorece la búsqueda interna, la escultura del yo, la expansión del ego y nos trae optimismo a lo grande. Hay que recurrir a Saturno en todo momento para no desorbitarse, pero disfruta de esta poderosa y espectacular energía que nos impregnará de fe a muchos.
Pues Júpiter en Leo,
Cristina Laird – Astrología Arquetípica
No dejes de leer
Señales Gran Conjunción Júpiter-Saturno