Esta semana las energías de Piscis están acentuadas por la conjunción en este signo del Sol y Neptuno. El Sol tiene activadas las cualidades esenciales de la franja zodiacal del pez, y Neptuno, que es su planeta regente, las intensifica.
Piscis – Pasividad alterada e impulso canalizado
Entonces podemos esperar una semana donde la intuición y la sensibilidad estarán a flor de piel; en algunos aspectos Piscis puede generar fanatismos, y en otros casos, actitudes evasivas.
La tendencia pisciana es por sí misma un tanto pasiva
Sin embargo, Mercurio, que vuelve a avanzar exaltado en Acuario, puede traer un impulso inesperado de movilidad, a la vez que Marte, también exaltado en Capricornio, favorece la actividad organizada, perseverante y enfocada.
Asimismo el impulso de Mercurio directo en Acuario, se verá canalizado al estar este astro en contacto con Saturno desde Capricornio, encauzando y disciplinando su energía.
Venus, el astro de los afectos y las relaciones humanas, estará haciendo conjunción con Urano en Tauro, provocando un ambiente contradictorio, entre el deseo de estabilidad y comodidad y la necesidad de renovar y salir de la rutina.
La Luna Llena tiene su día central el lunes 9 de marzo, y su momento exacto es (17:49 hora universal).
La Luna desde Virgo
Se coloca frente al Sol en Piscis, que está unido a Neptuno. Habrá por tanto un equilibrio entre la razón y la intuición, entre lo emotivo y lo práctico.
El momento favorece la búsqueda de opciones de sanación en lo físico, emocional y espiritual.