Ahora echemos un vistazo un poco más a los actores de nuestra película. En nuestra película de realidad virtual cada personaje tiene una personalidad y el guión les pide que aprendan ciertas lecciones, tal vez para aceptar más o para discernir mejor, para acelerar o ralentizar su crecimiento con el fin de concentrarse más en esta o aquella lección.
Personalidad y carácter de Donald Trump como presidente
Por lo tanto, si el personaje necesita aprender sobre el liderazgo, automáticamente se auto-otorgarán rasgos de personalidad consistentes con esa meta o consistentes con otros objetivos.
Este personaje en nuestra película, el Sr. Trump, ha optado por aprender algo sobre el liderazgo y por lo tanto ha adoptado una meta de dominación, un modo de agresión y el pragmatismo como actitud.
Si no iba a dirigir de alguna manera, ¿tendría esta combinación de rasgos de personalidad o capas tan desafiantes? Si hubiera planeado ser un soldador, un fontanero, un peluquero o un granjero, ¿habría elegido estos rasgos?
No, no lo habría hecho. Él tiene los rasgos que se ajustan al papel que está jugando, tal como todos.
Cada rasgo de personalidad tiene un polo positivo y un polo negativo, los que le otorgan al actor opciones sobre cómo puede usar estos rasgos. Uno aprende de cualquier de las dos maneras, cómo ser eficaz o cómo no serlo.
Las almas más jóvenes tienden a aprender más estando en sus polos negativos. Las almas mayores tienden a aprender más estando en sus polos positivos.
Esto se debe en parte a que la experiencia hace que una persona sea más eficaz y porque las lecciones kármicas más difíciles se aprenden en las edades más jóvenes del alma.
Donald Trump Estructura de Personalidad
Como Donald Trump se ha convertido en el presidente electo voy a enfocarme en su estructura de personalidad, porque eso es de mayor interés para la gente ahora que la votación ha terminado.
Antes de lanzarme a ello, voy a hacer varias declaraciones generales sobre la estructura de personalidad de toda la gente. En primer lugar es útil darse cuenta de que hay un número finito de rasgos para elegir. Hay siete roles, siete metas, siete modos, siete actitudes y así sucesivamente.
Están diseñados para mezclarse y combinarse tal como se forman los diferentes personajes en el clásico juego de cabeza de papa, donde se crean nuevos personajes con narices, orejas, ojos, sombreros, etc.
Las combinaciones diferentes y únicas son las que hacen que la gente se vea y se comporte de manera tan diferente. A pesar de que esto significa que algunas personas pueden resultarnos difíciles de llevarnos bien con ellas, esto sucede para hacer el mundo diverso y altamente interesante.
Ahora echemos un vistazo a la estructura de personalidad de Donald Trump por un momento para tratar de entenderlo, comprendiendo que su personalidad no es un accidente.
La personalidad de nadie es un accidente
Cada uno de nosotros está diseñado muy específicamente para lograr ciertos objetivos del alma o de la esencia.
Donald Trump es un rey de 5to. nivel joven u orientado al éxito, con un objetivo de dominación y un modo de agresión. Este modo determina cómo maneja su dominación. También está centrado en el movimiento y tiene una actitud pragmatista.
Aquí están los polos positivos y negativos de sus rasgos más prominentes:
Rey + maestría – tiranía
Dominancia + liderazgo – dictadura
Agresividad + dinamismo – beligerancia
Pragmatismo + eficiencia – dogmatismo
Centro Motor + productivo – frenético
Cuando una persona se mueve en el polo positivo de su actitud tiende a moverse hacia todos los polos positivos de sus rasgos de personalidad. Lo mismo es cierto cuando se mueve en el polo negativo de su actitud, se mueve hacia todos los otros polos negativos.
Miren todos los polos positivos en la lista de rasgos de personalidad de Donald Trump y podrán ver que este tipo de persona podría ser un líder bastante dinámico.
Miren todos los polos negativos y podrán ver que este tipo de persona también podría ser muy peligroso y egoísta en un rol de liderazgo, dependiendo de cómo utilice sus rasgos.
La combinación de la dominación con el modo de agresión, centro motor e impaciencia es lo que tiene a algunas personas preocupadas. Esto es lo que hace al Sr. Trump impulsivo y aparentemente impredecible.
A las personas de centro motor les gusta ser productivamente activo, son los hacedores, pero la impaciencia añadida a la mezcla significa que se sienten frustrados por otros a los que sienten demasiado lentos y el modo de agresión quiere agitar las cosas a través de la beligerancia y sin pensar las cosas detenidamente. Esto puede dañar las relaciones y crear una crisis repentina.
Estas son sólo observaciones generales y posibilidades para el Sr. Trump. Él tiene opciones y nadie puede predecir si él decidirá actuar desde sus polos positivos o sus negativos. Sin embargo, hay tendencias que son advertencias parpadeantes.
Estar en el quinto nivel de la etapa orientada al éxito significa que es algo excéntrico y tiende a atraer la atención hacia sí mismo con el extraño cabello naranja, sus twiteos en medio de la noche, y su reactividad combustible.
Personalidad similar a Alejandro Magno
Como mencioné en un artículo anterior, él tiene una estructura de personalidad similar a Alejandro Magno y otros líderes mundiales, sin embargo hay también diferencias importantes.
Las diferencias principales son que Alejandro tenía el poder como modo y Trump tiene el de agresión. Alejandro era un idealista y Trump es más pragmático. Su pragmatismo se centra principalmente en hacer lo que tiene que hacer de la manera más eficiente y efectiva posible para ganar.
Esto ha funcionado para él una y otra vez. El pragmatismo hace que una persona sea eficiente, pero también puede hacerlos dogmáticos en el polo negativo, y allí es donde insisten en que tienen razón.
«Conozco el camino mejor y más rápido. Salgan de mi camino y déjenme a mí.» Finalmente, Alejandro era un rey joven de 7 º nivel u orientado al éxito y Trump es un joven de quinto nivel, orientado al éxito.
El 7 º nivel es más propenso a la maestría, mientras que el 5 º nivel es más propenso a ser un de alguna manera entretenedor y / o notorio.
Donald Trump no es perverso ni malvado
Ahora tengan en cuenta que Donald Trump no es perverso ni malvado. Él es simplemente quien es como alma joven. Tengo compasión por él. Su camino como presidente no llevará a la alegría, porque ha elegido un momento extremadamente difícil para ser presidente.
Tengo que reconocerlo. Él tuvo una intención muy fuerte y, aunque se portó horriblemente durante la campaña, su intención se manifestó porque fue tan porfiado al respecto.
Exuberancia de un muchacho joven
Después de todo, él tiene la exuberancia de un muchacho joven. Las almas mayores tienden a juzgar a las almas más jóvenes como inapropiadas y, por supuesto, estas almas mayores sólo están tratando de pedir un buen liderazgo y estándares más altos. Cuando vemos a los jóvenes actuar suelen ser inapropiados.
Se pavonean, se jactan, exageran, mienten, y harán cualquier cosa para ganar. No tienen misericordia el uno por el otro, así que por qué estar sorprendido de que Trump actúe de la manera que lo hace y tenga admiradores que también son almas más jóvenes y comparten sus valores.
Están impresionados por sus maneras y su éxito. Quieren ser algún día como él también. Todos están tan contentos de que se está deshaciendo de todas las reglas que los padres han establecido. Ahora pueden correr salvajes, qué divertido.
Todos hemos estado allí y algunos de nosotros sabemos que, más allá de la fiesta, esto nunca termina bien.
Es difícil recordar que cada uno de nosotros es responsable de lo que sea en lo que se convierta nuestra realidad, cualquiera sea nuestra visión, sin importar lo mucho que nuestras personalidades protesten diciendo que nosotros no hicimos eso.
Tal vez fue poco sabio permitir que se convirtiera en presidente alguien que, aunque tiene más de setenta años, emocionalmente tiene unos nueve o diez años y luego esperar que se comporte con los valores de una persona mucho mayor. Esa es mala nuestra.
Bueno, yo no lo elegí
Usted puede decir: «Bueno, yo no lo elegí», pero eso no sería verdad en un sentido más profundo, así de odioso como suena. Incluso si un gran número de personas no votaron por él, todos lo soñaron como presidente, nos guste o no.
Bien, así que volvamos a su dinámica de personalidad para entender cómo se comporta bajo estrés. Los obstáculos de una persona o los patrones de miedo tienden a salir y tomar el control cuando están bajo estrés.
Como todos los seres humanos, los obstáculos de Donald Trump o los patrones de miedo se interponen en su camino y le causan algunos problemas. En su caso tiene miedo de no ganar, de no tener éxito, porque esa es la orientación de todas las almas jóvenes.