Perro Familiar Leyenda Argentina

Perro Familiar Leyenda Argentina, InfoMistico.com

El origen de esta leyenda es paralelo con el desarrollo industrial del noroeste Argentino, donde se celebra el primer pacto del hombre Argentino con Satanás, en otras palabras «El Familiar» es Satanás. Los dueños de las grandes fábricas han cedido a la tentación y le prometieron el alma a cambio de la riqueza.

Perro Familiar — Leyenda Urbana Argentina

Tiene su comienzo por un presunto acuerdo entre el dueño del ingenio azucarero y el diablo, por el cual aquel debía entregar como condición para que el ingenio funcionase bien, un peón por cada cultivo. Así que cada año se reportaba un desaparecido.

Después de muchos sucesos extraños los vigilantes de la fabricaba aseguraban que escuchaban un gruñido realmente sorprendente, una vez que se asomaban por la ventana de su cabina, siempre encontraban un perro con un tamaño impresionante, enorme ojos de color rojo.

El Perro Familiar

Muchos mencionaban que se trataba del “El Perro Familiar”, donde el dueño de dicha fabricaba había realizado un pacto con el Diablo para que siempre tuviera éxito, por lo cual cada año le ofrecía un empleado.

Quien salía a buscar al peón era el familiar, el enorme perro negro de brillantes ojos rojos que arrastraba unas largas cadenas.

Elemento siempre relacionado a los seres de bajas vibraciones y/o condenados, o a emisarios del demonio, recorre los cañaverales en línea recta y en caso de cruzarse con alguna construcción las atraviesa, nada lo detiene ni hiere, mucha gente asegura haber visto al familiar.

Lo curioso es que el mito

Señala que los peones elegidos eran siempre los más rebeldes, los más contestadores, aquellos que, al ser encontrados por el demoníaco can, desaparecían para siempre.

Este animal feroz tenia un hambre que solo se saciaba con el empleado, en caso de no cumplir con el pacto terminara el dueño.

El dueño de la fábrica tenían un cuarto oculto donde se encontraba El Familiar. Aquí el dueño mandaba a sus empleados a buscar herramientas, o cualquier cosa para que fueran a dicho sitio, pero lamentablemente nunca volvían a salir.

Cuando algún trabajador se moría

Mencionaban que era culpa de El Familiar que se encontraba con mucha hambre, donde el año seria mucho mejor para el dueño. Pero esta malvado animal también devoraba a los empleados que no cumplían con su trabajo.

Si el administrador de la fabricaba se moría sin contar el secreto a otra persona el Familiar se moría de hambre, sin mencionar que se llevaba toda la riqueza acumulada por su dueño, dejando a la familia del dueño en maldición.

Muchos mencionaban que nadie podría matar a esta perro, pero se podía escapar con solo llevar un rosario con una cruz.

Síndrome del Perro Negro