Patricia Kesselman Horóscopo 2022

Patricia Kesselman Horóscopo 2022, InfoMistico.com

Capricornio el 21 de diciembre al 20 de enero

Venus, el planeta del amor, el placer, pero también relacionado con la economía, transitará el signo desde el 6 de noviembre 2021 al 7 de marzo del 2022 haciendo un largo paso por el signo de Capricornio, invitando a sus nativos a reconsiderar y evaluar durante ese tiempo, los asuntos afectivos y económicos. Durante este tránsito se intensificarán las expresiones afectivas y sentimentales.

El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida, conservadora. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.

Aunque se puede pensar que Venus en Capricornio es austera e inflexible, también tiene una parte humorística. Las personas con Venus en Capricornio pueden parecer frías, pero esconden sus emociones y a veces pueden llegar a ser turbulentas.

El período en el que Venus retrograda, desde el 18 de diciembre de 2022 hasta el 29 de enero, será excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor.

Tiempo de mirar al pasado (todos los períodos retrógrados lo son), una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás, revisando, por ejemplo, los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarse a nuevos proyectos.

Es posible también que existan más dificultades para dar y recibir afecto, nuestro sentido de la armonía y belleza puede verse alterado, un planeta retrógrado no revela totalmente su naturaleza. Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer y este paso asociarse con reconciliaciones.

Pero no es un tiempo indicado para tomar decisiones ni formalizar relaciones, sino para revisarlas y reevaluarlas. Todo aquello que se asocie con Venus puede no expresarse de manera adecuada y probablemente sea un área que requiera atención. En cuanto a lo que atañe a nuestra economía, deberemos ser especialmente cautos durante ese tiempo con los gastos.

Mala época para comenzar proyectos financieros hasta que Venus cambie de dirección. Es momento de revisar lPor Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. | Via El Clarin Argentina
os asuntos financieros del pasado, evaluando los pro y los contra de nuestras acciones y estableciendo nuevas formas de equilibrar nuestra economía en el futuro.

Plutón, el planeta de los cambios profundos, continúa transitando Capricornio, atravesando los grados medios del último decanato del signo, marcando largos y profundos procesos de transformación que pueden realizarse a lo largo de nuestra existencia.

Plutón pone en evidencia nuestras represiones, nuestros miedos y después nos obliga a manejarlos y a volver a edificar la personalidad. Durante su paso funcionamos de modo compulsivo. Nos enseña que debemos eliminar, destruir las actitudes que nos prohíben ser verdaderamente nosotros mismos, puede representar cambios muy favorables durante su paso, se encuentran energías y recursos suficientes para tomar contacto con la propia autoridad.

Capricornio recibe las energías de Urano desde un ángulo favorable. Urano es el planeta de los cambios repentinos, de la rebeldía, de la libertad, de la creación. Urano es muy cientificista y también se asocia a todo tipo de adelanto tecnológico.

Los nativos de Capricornio recibirán esta energía de forma armónica de forma tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa. Este es un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Este tránsito conduce asimismo a una ampliación de la experiencia individual mediante cambios de la manera de vivir. Se toma contacto con nuevas amistades, con gente más interesante y atractiva. Urano es llamado el gran despertador porque revela las posibilidades latentes poniendo a las personas en contacto con asuntos que antes no hubieran sido posibles. Además de haber un deseo de mayor libertad y la fuerza necesaria para llevar a cabo esfuerzos constructivos para su propio progreso.

Mercurio, el planeta de la comunicación y el comercio, transitará Capricornio del 7 de diciembre de 2022 al 11 de febrero de 2023, brindándoles a estos nativos la sensación de estar más despiertos, más alertas y con mayor agilidad mental. Mercurio en Capricornio se comporta de forma metódica, detallista y ordenada, hecho que beneficia a Mercurio, ya que es de naturaleza volátil.

Este es un excelente período para viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, rendir exámenes o comenzar los estudios. Días de bienestar intelectual donde se facilitarán las relaciones con los demás. También son propicios para estas actividades los períodos comprendidos entre el 12 al 29 de abril y desde el 5 al 26 de agosto de 2022, en los que Mercurio transitará desde ángulos favorables.

Acuario 21 de enero al 18 de febrero

El signo de Acuario continúa siendo movilizado por los tránsitos de Saturno y de Urano, sus regentes tradicional y moderno, respectivamente. Estas fuerzas en pugna estarán activas todo el 2022 y se relacionan en aspecto de cuadratura, afectando a quienes tengan puntos sensibles en el segundo decanato. Las cuadraturas son aspectos de esfuerzos, de trabajo, de retos, son dinámicos.

El conflicto entre Urano y Saturno parece desarrollarse entre lo nuevo que se quiere imponer y lo viejo que necesita permanecer, se trata seguramente de la transición y adaptación que todos estamos viviendo de una u otra forma.

Este aspecto puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades y, a nivel general, puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todo asunto que asocie economía y tecnología.

Urano se descubrió en tiempos de la Revolución Francesa, cuyo lema era «igualdad, fraternidad y libertad». Es rupturista, anticonvencional, rebelde y representa todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador.

En cambio, el tránsito de Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar. El tránsito de Saturno en conjunción, o en aspecto tensión, en relación con puntos sensibles en la carta natal, restringe, limita y organiza todo aquello que toca.

Por esa razón es un buen momento para estos nativos para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas. El tránsito de Saturno en conjunción al Sol requiere disciplina y a veces obliga a retomar asuntos del pasado que quedaron sin concluir.

Desde el punto de vista físico, con frecuencia existe baja en la vitalidad y emocionalmente se tiende al aislamiento y a la melancolía, así que es recomendable adoptar una actitud más optimista o dedicarse de lleno a cosas tangibles que puedan ser manejadas con sentido práctico, puede asociarse asimismo con cargas asociadas a personas mayores, Saturno las representa.

Saturno en su tránsito por Acuario recibe a Urano desde un ángulo adverso, lo que puede provocar inquietud, nerviosismo y dispersión. Este tránsito puede sincronizar con momentos de inestabilidad mental, con tensiones que pueden traer aparejada una alteración en el sueño y en el ritmo cardíaco, por lo cual habrá que considerar la forma de conseguir relajarse y descansar adecuadamente.

Urano en mal aspecto puede provocar dificultad de escuchar, de hacerse entender, comunicarse y traer malentendidos con aquellos que lo rodean.

En este período bastante desestabilizador, en el que circunstancias inesperadas se crean trastornos -tanto en los asuntos personales como los profesionales y los negocios- se puede sentir falta de seguridad y hasta temor, porque es una época de cambios y de nuevas experiencias que obligan a modificar la estructura de las condiciones previas; es la lucha entre Saturno indicando las viejas estructuras y Urano una ruptura hacia lo nuevo.

Aunque puede ser un tiempo de alta tensión este contacto puede crear nuevos intereses y dar oportunidad a una nueva vida suprimiendo situaciones o condiciones perimidas viejas y gastadas, dando una mejor perspectiva como para ver cómo se logran las ambiciones de manera independiente.

Marte estará orbitando desde un ángulo afín a Géminis durante largos 8 meses desde el 21 de agosto de 2022 hasta el 25 de marzo de 2023, incluyendo un “bucle” de avance y retrogradación entre el 30 de octubre hasta el 12 de enero cuando retome su movimiento directo. Meses de plena actividad, posible promoción con buenos resultados, debido a un espíritu ejecutivo y una eficiente productividad.

Marte influenciando por un largo período desde un ángulo afín le aportará mayor energía física y sentirá placer haciendo deportes o actividades competitivas.

Venus atravesará el signo entre el 7 y 5 de abril, tiñendo los sentimientos de un talante tranquilo, sereno, amistoso, desprendido, pero innovador, beneficiando a su paso, favoreciendo de este modo las expresiones artísticas, amorosas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos afectivos.

El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Se vivirá una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchas dificultades desaparecerán de la vida doméstica y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Mercurio aportando ingenio, innovación y creatividad transitará Acuario entre el 15 de febrero y el 10 de marzo de 2022. Mercurio en Acuario estimula la mente de una forma racional, desapegada y lógica, brindando a los nativos del signo facilidades de carácter mental y de comunicación.

Estarán más despiertos, más alertas y con mayor agilidad en la palabra que habitualmente. Excelente posición para impulsar ideas nuevas.

Se pueden presentar posibilidades para hacer viajes de trabajo y acuerdos comerciales, hay facilidad para comenzar estudios, interés por la astrología, las ciencias y la literatura. Este tránsito es favorable para actividades intelectuales de cualquier tipo.

Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas, gestiones, para salir de viaje o buscar la solución a un problema profesional. Es también posible durante este período tramitar una venta, firmar un contrato o hacer algunas compras en buenas condiciones.

Piscis el 19 de febrero al 21 de marzo

En 2022, el signo de Piscis se encontrará beneficiado debido al paso de Júpiter, su regente, lo que va a indicar que sus nativos experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable.

Este tránsito otorga mucho optimismo personal y una actitud generosa y benevolente hacia los demás y un modo positivo frente a la vida. Es una excelente oportunidad para conectarse con personas en posiciones de poder y de autoridad. Durante este tiempo será más factible hacer relaciones a nivel intelectual y resulta favorable para comenzar cualquier tipo de estudios porque existe un fuerte deseo de comprender, conocer y viajar.

No se puede negar que Júpiter reparte regalos y placeres, aunque esto no autoriza a pensar que cada vez que Júpiter en tránsito nos haga buenos aspectos nos encontramos en el punto de inicio de otro momento mágico de nuestra vida. Dependiendo del lugar donde viajan nuestras esperanzas, podemos averiguar que encontrarán muchas ocasiones para realizarse.

Si buscamos casa, la hallaremos fácilmente; si anhelamos una mejora de nuestra situación sentimental, la conseguiremos con mayor facilidad. Además, Piscis continúa recibiendo el tránsito de Neptuno que sigue su lento y largo periplo por el signo, transitando los primeros grados del tercer decanato.

La influencia de Neptuno es sumamente sutil, es una influencia nebulosa, misteriosa, impalpable y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes.

Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades. Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa, pues el planeta nos lleva a la desilusión o estar viviendo un cuento de hadas, viviendo un gran amor con esa sensación de “sentirse fuera de tiempo”. Atención, esa ilusión puede convertirse en desilusión.

Neptuno está presente en la inspiración y el arte, las imágenes, los sueños y las visiones, la fotografía, el cine y la religión. Neptuno disuelve fronteras; hay que prestar atención, pues nos puede envolver en un sueño del que sea duro despertar.

Mientras que Urano también influencia al signo desde un ángulo favorable, aparecen nuevas ideas. Durante esta etapa, pueden vivir interesantes cambios a nivel social y de relaciones. Las oportunidades suelen aparecer de forma inusual y producir modificaciones trascendentes para la evolución personal, formarse amistades o tener algún contacto con grupos de personas o con alguna organización.

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará Piscis desde el 26 de febrero al 21 de marzo de 2022. Venus en Piscis es cortés, compasivo, servicial, muy compasivo con los demás, puede ser muy espiritual. Es romántico y sensible.

El tránsito de Venus por ese signo favorece la expresión de afectos de manera idealista, emocional, artística, inclina al confort. Venus en Piscis es creativo y puede inspirar creatividad en los demás.

Piscis también recibe la energía de Venus desde ángulos favorables entre el 3 y el 28 de junio de 2022 y entre el 8 de septiembre y 7 de octubre de 2022 la estabilidad hogareña pasará por un momento inmejorable. El bienestar material acompañará a reconfortantes decisiones sentimentales. Las relaciones estarán impregnadas de romanticismo y de amor tierno.

Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, ingresa al signo de Piscis desde el 16 de marzo hasta el 4 de abril de 2022. Este será para Piscis un período de mucha intuición e imaginación, aunque en este signo Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, algo especialmente negativo para el aspecto mental e intelectual, ya que inclina al desorden en la forma de pensar, por lo cual deberían esforzarse en ver y pensar claramente.

Esos aspectos pueden contribuir al desconcierto, a la falta de claridad de concentración y, en muchos casos, a la confusión. Eso se aplica en general, pero se ve enfatizado en el tercer decanato por donde actualmente transita Neptuno. Será aconsejable, especialmente para estos nativos, tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas.

Serán días para estar atentos, sobre todo, a especulaciones y negocios, especialmente aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos. Será necesario buscar equilibrio entre las necesidades materiales y las espirituales.

Será entonces un tiempo propicio para iniciar estudios artísticos, musicales, de pintura, fotografía, cine o televisión, relajación, meditación, yoga, viajes al mar o por el mar o ejercicios espirituales. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida.

Se recomienda poner especial cuidado a todas las transacciones que realicen. Mercurio transita también por ángulos favorables favoreciendo las actividades intelectuales, de comunicación, estudios y comerciales desde el 12 al 28 de julio, y desde el 6 al 24 de noviembre de 2022.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. | Via El Clarin Argentina