Libra 22 de septiembre al 22 de octubre
El signo de Libra continuará siendo favorecido por el apoyo de Saturno desde Acuario, lo que le brindará el soporte necesario para desarrollarse y crecer. Saturno en buen aspecto puede funcionar como un gran estructurador, un gran sostenedor de toda actividad de largo alcance.
Saturno representa la realidad concreta, organiza, estructura y sincroniza. Son buenos momentos para organizar y ordenar asuntos dispersos porque bajo esta influencia el trabajo serio y meticuloso logrará resultados duraderos. Las ideas serán eficientes y los esfuerzos que se hagan estarán bien organizados. Saturno en trígono al Sol natal indica un período de firme y estable progreso en la vida.
Por lo tanto, será una buena época para iniciar tareas de largo alcance, un negocio, una empresa, la construcción de una casa, comenzar una actividad profesional, porque no solamente esta energía ayuda construir desde un punto de vista financiero, sino que le dará a los asuntos, continuidad y duración.
Prevalecerá una visión previsora de manera que se encontrarán soluciones a casi cualquier problema que surja en cuanto a asuntos económicos o profesionales. La tendencia será cuidar y organizar los ingresos que casi siempre estarán para satisfacer necesidades de tipo práctico.
Los asuntos financieros son favorecidos a través de la prudencia el ahorro y el trabajo esforzado estos tránsitos también favorecen la compraventa de bienes raíces campos o lugares para hacer inversiones a largo plazo.
Venus, el planeta del amor y del placer, es regente del signo. Por lo tanto, es muy importante y transitará Libra desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2022. Venus es llamado benéfico menor, es aquel planeta que nos muestra nuestro gusto estético, nuestro sentido lúdico y sensual que influye en las habilidades artísticas, en nuestra forma de disfrutar y relacionarnos.
Inmejorables tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas. Venus desde su domicilio tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, propiciando uniones de amor o amistad duraderas. A Venus en Libra se la relaciona con el arte y con la belleza, por lo que será buena época para concurrir o programar espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad.
También será buen tiempo para renovar el guardarropa y ocuparse de la apariencia personal. Para la economía también soplan buenos vientos.
Venus estará transitando signos afines desde el 7 de marzo al 6 de abril de 2022, desde el 24 de junio al 18 de julio de 2022 propiciando una atmósfera social, familiar y afectiva favorable.
Tiempo ideal para formalizar compromisos, realizar o asistir a reuniones sociales, citas románticas. Habrá un mayor deseo de complacer a los demás, días de acercamiento con seres queridos y encuentros gratos. Buen momento para hacer nuevos contactos y amistades.
Mercurio transitará el signo de Libra entre el 28 de agosto y el 29 de octubre de 2022; entonces será cuando la comunicación se torne más diplomática y agradable. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones y las relaciones tenderán a ser más mentales que emocionales.
Serán tiempos en donde será propicio encaminar negocios o actividades financieras, agilizando las tramitaciones demoradas y vitalizando la comunicación. Se facilitarán las ganancias por escritos.
Días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites demorados, buenos momentos para el trabajo creativo; surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar negocios o cambios, habrá tendencia a vivir experiencias interesantes, ampliando el horizonte mental y espiritual.
Escorpio desde el 22 de octubre al 23 de noviembre
El signo de Escorpio recibirá diferentes influencias planetarias durante el año 2022, algunas muy favorables como la del benéfico mayor, Júpiter, que marcará una época de brillar o tener más autoridad sobre los demás, ya que Júpiter otorga más optimismo y confianza.
Podrán mejorar las condiciones financieras y también favorecer un crecimiento de orden espiritual. Se presentarán oportunidades de viajes o de relacionarse con asuntos o personas de tierras lejanas que pueden ayudar en el progreso brindando avances materiales y financieros.
Salvará obstáculos en asuntos judiciales que tenga pendientes, hará inversiones inmobiliarias fuera del denominador común que aumentarán su patrimonio. En lo que se refiera a la economía será un período provechoso con beneficios sociales y monetarios con la colaboración de personas idóneas y calificadas, obteniendo reales ventajas de estabilidad.
Por otra parte, la cuadratura de Saturno y la oposición de Urano continuarán influyendo al signo durante este año.
Urano, que afectará principalmente a quienes tengan puntos sensibles en el segundo decanato, desde la oposición genera divisiones y escisiones: dos fuerzas en lucha evidencian que no es un momento adecuado para las relaciones, ya que indican enfrentamientos con los demás; hay dos fuerzas, dos factores de nuestro ser y entorno que se ven encontrados. Por esa razón, la oposición de Urano sincroniza con momentos de tensión, de nerviosismo, de aceleramiento y de cambios imprevistos.
La liberación representada por este planeta puede simbolizar resistencia o enfrentamiento con alguien o algo, este es un momento difícil y una posición radical. Urano actúa sobre el carácter, por lo que pueden producirse reacciones repentinas y arrebatos de mal humor.
Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna, puede ser hostil a la autoridad y tener cierta tendencia a violar las reglas y regulaciones y todas las convenciones. Es posible también bajo este tránsito tomar decisiones impulsivas sin una apropiada previsión.
Hay una predisposición a sentirse impaciente porque hay deseo de liberarse de las responsabilidades; la tensión nerviosa siempre está presente y dificulta la convivencia. Una manera muy positiva de descargar esta energía es buscar esta misma liberación a través del interés en tareas inusuales, actividades humanitarias o científicas o también el estudio de la astrología.
En general aparecen nuevas amistades, grupos o vínculos en asociaciones relacionadas en estos campos, así como tener relaciones con personas extrañas, no convencionales o inusuales de alguna manera.
La cuadratura de Saturno que afectará fundamentalmente al segundo y tercer decanato del signo traerá aparejada una actitud de compromiso. Podrán sentirse, entonces, estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, y verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización.
A veces, durante estos períodos se retoman asuntos del pasado que habían quedado inconclusos y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento, ya que Saturno -el planeta de la restricción y los límites- no los ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social.
Se puede mostrar una actitud fría y desconsiderada, una manera de ser antipática o negativa que hace tener dificultades en las relaciones más íntimas. Con este tránsito puede haber rupturas o alejamientos si la relación tiene problemas serios; en ese sentido, este contacto exige ser más crítico, exigente y firme respecto a la conveniencia o no de una relación.
Lógicamente no es un buen periodo para realizar sociedades, pudiendo cargar con las responsabilidades de otros. También es una época de sentirse solo estando acompañado.
Mercurio transitará Escorpio entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre de 2022, será entonces cuando la comunicación será más intuitiva, aguda y crítica. Durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar las emociones y trabajar en lo profundo de la mente.
Será el momento ideal para comenzar terapias, investigar vidas pasadas o para estudiar acerca de aquellas cuestiones insondables que los ayuden a comprender un poco más sobre la naturaleza humana.
Es un período favorable para las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar. Igualmente incidirá en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura o los medios de comunicación.
Venus, desde una posición favorable, facilitará las expresiones afectivas y la actitud comprensiva y ayudará a mejorar los vínculos desde el 6 de abril al 3 de mayo de 2022 y desde el 19 de julio al 12 de agosto de 2022, serán momentos apropiados para disfrutar, descansar.
También será posible obtener ganancias a través de asuntos relacionados con el arte o la moda y podrán también aparecer oportunidades financieras.
Atravesarán un periodo de mayor entendimiento familiar y afectivo, armonía con el entorno y definiciones sentimentales. Desde el 24 de octubre al 17 de noviembre de 2022, Venus atravesará el signo de Escorpio, será excelente para todas las manifestaciones románticas, artísticas, programar reuniones familiares o de amigos.
Sagitario el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre
Sagitario continúa siendo beneficiado por el tránsito de Saturno que transitará el segundo y parte del tercer decanato desde un ángulo favorable, lo cual le brindará un estado mental metódico y disciplinado.
Será un buen momento para llevar a cabo trabajos que requieran concentración y atención en los detalles. También es una excelente época para buscar el consejo de una persona de edad o alguien cuya sabiduría y experiencia se respeten; para tomar medidas de precaución; es favorable también para el trabajo rutinario o para finalizar cualquier labor que ya hubiera comenzado; para atender asuntos que por su naturaleza son lentos pesados o monótonos.
Puede que aparezcan oportunidades a través del contacto profesional, por negocios o con personas mayores. Se necesitará, siempre mediante el esfuerzo, trabajar con ahínco para lograr los objetivos acompañados de la energía necesaria para poner en marcha asuntos provechosos para el progreso personal.
Marte, desde la oposición, hará un largo tránsito durante largos 8 meses desde el 21 de agosto 2022 hasta 25 de marzo 2023, incluyendo un “bucle” de avance y retrogradación entre el 30 de octubre hasta el 12 de enero cuando retome su movimiento directo. Un punto sensible influenciado por la oposición de Marte estará cargado de energía de impulso, de agresión, produciendo un clima algo crítico no exento de conflictividad.
Habrá que prestar atención a la retrogradación y especialmente a los estacionamientos del planeta los días cercanos al 30 de octubre de 2022 y al 12 de enero.
Marte retrógrado es actuar a destiempo, estar desincronizado con el ritmo externo, con el tempo o la secuencia de acontecimientos del “mundo”. Podemos ser demasiado rápidos o lentos, pero nunca tener el don del momento. Se trata de que lo que queremos o deseamos, no coincide con lo que nos ofrece la vida.
Durante este tránsito cualquier acción se torna dificultosa; nos cuesta mucho terminar nuestras tareas, aunque es el tiempo más apropiado para rematar las cosas que dejamos sin acabar. De todos modos, una vez pasada la retrogradación la energía marciana que estaba bloqueada se libera y se encuentra con una serie de actividades que habíamos estado “preparando” durante la fase retrógrada; aquellas iniciativas que posiblemente no llegaron a realizarse.
En esta fase es apropiado revisar nuestras acciones, preguntándonos si están en concordancia con lo que realmente deseamos; nuestra energía se ralentiza, es el momento de preparar proyectos o iniciativas que se harán realidad cuando Marte se torne de nuevo en fase directa.
Es el momento de observar qué obtenemos y qué ajustes necesitamos para conseguir lo que vamos buscando, cuáles son nuestras auténticas motivaciones. El caso es que tenemos que analizar si nuestras acciones, el ímpetu, la fuerza que gastamos, están de acuerdo con lo que realmente queremos.
Atención, ya que pueden haber serios conflictos con otras personas. Como Marte rige lo físico, posiblemente resolvamos las cosas con un buen paseo, unas sesiones de gimnasio, deporte, alguna actividad física que permita soltar las tensiones.
Marte son los instintos, las pasiones y el impulso sexual. Pueden salir reacciones de eventos pasados. Hay que saber manejar estas situaciones para no obsesionarse o alterarse demasiado.
Sin embargo, y como durante gran parte del año estos nativos recibirán también la influencia de Júpiter desde la oposición, eso significa que pueden caer en los excesos y en la exageración. La tendencia será exigir demasiado de la vida y gozar demasiado plenamente de todas las satisfacciones.
Como toda oposición representa un período de culminación y la tendencia es a expandir más allá de cierto límite razonable. Por lo que deberán estar atentos durante este tiempo procurar el equilibrio en todo aspecto de la vida, no abusar en exceso de los placeres, ya que esto puede perturbar la salud.
Los efectos de estos influjos se pueden hacer sentir también en la dignidad y el orgullo que se pueden acrecentar y convertir en altivez desmesurada o en ambiciones nada razonables. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa.
Preocupados por su valía, pueden no dejar pasar la ocasión de llamar la atención y convertir su forma de actuar en jactanciosa. La tendencia por gastar será fuerte y los beneficios rápidamente absorbidos.
Atención también ya que, durante esos períodos, se tiende a no respetar el orden establecido por lo que estarán expuestos a infracciones, a multas diversas. Sin embargo, Júpiter influenciando desde la oposición también promete apoyos y ayudas de parte de los demás.
Desde el 12 de mayo hasta el 28 de octubre de 2022, Júpiter hará un primer ingreso al signo de Aries, por lo cual favorecerá al primer decanato de Sagitario con expansión y oportunidades. Gozarán de comodidades y ciertos beneficios, podrán incluso ahorrar y con el control de ciertos gastos mejorar su condición financiera.
El último decanato del signo recibe la energía de Neptuno desde un ángulo desfavorable. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material, ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales.
Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine. Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras.
El planeta del amor transitará por el signo de Sagitario desde el 17 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2022, tiñendo los sentimientos de optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, de tendencias filosóficas y religiosas, favoreciendo de este modo las expresiones artísticas, amorosas y creativas.
Se propician las reuniones sociales y los compromisos afectivos. El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Se vivirá una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.
Asimismo, Venus enviará sus benéficos rayos desde ángulos favorables desde el 3 al 28 de marzo de 2022 y desde el 12 de agosto al 5 de septiembre de 2022. Un poco de vanidad y el deseo de complacer aparecen normalmente bajo estos aspectos.
También es posible obtener ventajas a través de las relaciones, ya sean de pareja o de amistad. El bienestar y el confort los acompañarán también durante este período, así como la búsqueda de todo lo que sea estético y lujoso que son asimismo, efectos de este beneficioso influjo.
Mercurio transitará Sagitario desde el 18 de noviembre al 7 de diciembre de 2022 desde allí les brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.
Durante este período se verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios. Esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares. También serán favorables para estos asuntos los períodos comprendidos entre el 28 de marzo al 11 de abril de 2022 y entre el 20 de julio y el 5 de agosto de 2022.