La mayoría de nosotras buscamos a alguien que nos ame con el alma, pero olvidamos lo más importante: amarnos intensamente.
Para ser feliz lo que necesitas es estar seguro de ti
¿Cómo? Amándote y aceptándote
Sin querer entrar en planteamientos religiosos y analizando desde una perspectiva histórica, el primer mandamiento que aparece en la Biblia expone que debemos: “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”. Es decir, AMARNOS.
Con el amor, llega la aceptación
Por tanto, cuando leí una nota en upsocl me encantó cómo planteaban que vale la pena y es maravilloso hacerlo. Las razones son simples, pero contundentes. En un mundo en el que la aceptación parecería que va de la mano del éxito, se crean muchas inseguridades.
Esto, porque -según algunos- deberías tener cierto standing para ser “aceptado en sociedad”. ¿Sabes qué? NO es cierto. Está probado que para ser feliz lo que necesitas es estar seguro de ti. ¿Cómo? Amándote y aceptándote.
Amándote y aceptándote
- El amor dentro de ti no acabará jamás.
- La pasión con la que podrás molestarte contigo misma y, al mismo tiempo, reconciliarte hará que sea un proceso de aprendizaje.
- Nunca dejarás de probar nuevas cosas. Si funcionan, bien y si no, comienzas de nuevo.
- Nunca estarás sola. Mi madre, una viuda intensamente feliz, me dice que siempre anda acompañada de ángeles y de la Virgen.
- Tus cualidades te hacen ser como eres: IRREPETIBLE. No existe nadie como tú.
- No habrá mejor consejera que tu consciencia. Ante una duda, busca dentro de ti el mejor consejo, siempre llegará la respuesta.
- Cuida de ti. NO te lastimes, NO te juzgues y NO te critiques.
- Aceptarte es tu mayor razón para perdonarte. Nadie podrá aliviar tu alma como tú misma.
- Si te amas a ti misma, entenderás que mereces un hombre MARAVILLOSO, no uno del montón. Serás más selectiva, como decía mi abuela.
- Gozarás de relaciones saludables y duraderas. Procurarás tener cerca a quienes realmente te aman por quien eres, no por lo que tienes. ¡Sí, relaciones imperfectamente perfectas para ti!
- Rechazarás el maltrato en todas sus formas. Ni en el trabajo, ni en tu vida personal ni a tu alrededor.
- Amarte es la mejor forma de agradecerle a la vida que estás viva.
Relacionado
- Amarse a sí mismo — Ismael Cala
- Ámate a ti mismo y observa
- Sólo hay una cosa que cura todos los problemas, y es: ¡quererse a uno mismo!
- La astrología puede darte buenos consejos para amarte más
- Para ser feliz lo que necesitas es estar seguro de ti ¿Cómo? Amándote y aceptándote
Por: Lissy De La Rosa