Nuestro mundo emergente y Sedna

Nuestro mundo emergente y Sedna, InfoMistico.com

Sedna: La diosa de nuestro tiempo

Sedna está en trígono con Saturno/Júpiter desde diciembre de 2020 antes de establecer su presencia más plenamente en el vértice de una cuadratura T con el Sol y la Luna en la Luna Azul de agosto de 2021 y en conjunción con la Luna y el nodo norte en el eclipse lunar de noviembre y diciembre de 2021.

Actualmente, se encuentra atravesando los grados penúltimo y último de Tauro y entrará en Géminis en junio de 2023. Sedna ha estado en Tauro desde 1965/6, un período en el que el materialismo desenfrenado ha engullido nuestro planeta al precio de un progreso más profundo hacia la sabiduría y la pureza.

El mundo material de las «cosas» se ha convertido en nuestra ancla, en nuestra red de seguridad. El mundo del dinero, de la moda, del último smartphone y del último juego, al que muchos se aferran para vivir, buscando un propósito en un mundo sin alma, es el barco del padre de Sedna. Tenemos la oportunidad de llevar a cabo el cierre en el último grado de un signo.

Reunir todos los aprendizajes disponibles en una circunstancia y llevarlos a una conclusión que nos deje mejor por la experiencia.

A medida que Sedna se adentra en los últimos grados de Tauro, la maldad del materialismo queda expuesta a la vista de todos, ya que la élite multimillonaria manipula los hilos del mundo entero, sumiendo a un número cada vez mayor de personas en la pobreza mientras se enriquece cada vez más.

Sin embargo, Sedna advierte de un cambio inminente: una oportunidad para consolidar nuevos y ambiciosos comienzos cuando Saturno haga conjunción con Neptuno en el primer grado del zodiaco (0° Aries) en febrero de 2026.

Esta conjunción entre Saturno (planeta de la forma, del deber, de la responsabilidad, de la opresión y de la autodisciplina) y Neptuno (planeta de la desintegración, de la unificación, de la espiritualidad, de la compasión y del engaño) se produce una vez cada 35-36 años y predice la materialización de ideas y aspiraciones públicas (Neptuno) (Saturno).

Por ejemplo, en la última conjunción se produjo la caída del Muro de Berlín. Su vitalidad permite a las personas encarnar las mejoras por las que han trabajado duro en los últimos años. Anuncia una oleada de energía que no se verá amortiguada o desviada por una base de poder de la élite debilitada por su exposición.

Esta conjunción se ha asociado históricamente con la revuelta y la rebelión, algunas más efectivas y liberadoras que otras. Sin embargo, con esta próxima conjunción ocurriendo en el primer grado del zodiaco, podemos ser testigos del despliegue de un nuevo potencial más allá de lo que hayamos visto nunca.

No solo porque el primer grado del zodiaco es el lugar fundamental de un nuevo comienzo, libre de obstáculos familiares, sino también porque unos meses después de esta conjunción, en julio de 2026, Urano en Géminis y Plutón en Acuario forman un trígono de dos años (también tendremos un indicio en agosto / septiembre de 2025).

Considera esto: Urano (libertad e inventiva) en Acuario está en un aspecto dinámico y fluido con Plutón (transformación profunda) (el signo de la humanidad y la igualdad).

Esto no es la desafiante interrupción de la cuadratura Urano/Plutón de 2012-2015 (aunque avanzará la agenda de transformación liberadora desplegada entonces), sino más bien una energía creativa e innovadora que apoya a todos los que se comprometen con la manifestación de nuestro nuevo mundo, que muchos ya están dando a luz. ¡No más tiranía desde lo alto! No habrá más poder que haga el derecho.

La verdad y la libertad, la responsabilidad personal y la inteligencia comunitaria serán los cimientos de este mundo. Ya estamos sembrando sus semillas con cada declaración de nuestro derecho soberano a ser libres.

Pero, ¿cómo se relaciona esto con Sedna?

El símbolo sabio del primer grado del zodiaco es una mujer que emerge del agua y es recibida por una foca.

Se trata de una representación común de la mítica Sedna, la diosa inuit del mar. Las tallas la representan con una foca o como parte humana y parte foca. De hecho, una semana después del descubrimiento de Sedna, tuvo lugar la mayor cacería de focas de los últimos cincuenta años, como escribió Melanie Reinhart.

La mitología de Sedna gira en torno a la foca y, como tal, está inextricablemente relacionada con el primer grado del zodiaco.

En esta imagen, sin embargo, vemos a una Sedna resucitada, ascendiendo desde las frígidas profundidades en un acto en el que finalmente se decide a liberarse -y a las almas muertas que ha atado anteriormente- del amargo y estancado pasado y a respirar el aire fresco y revitalizante de la vida sobre los mares.

Pero, ¿cuánto tiempo permanecerá allí hasta que el pasado la arrastre de nuevo?

No sabemos si esto ocurrirá o cuándo. La foca, según el famoso astrólogo Dane Rudhyar, es un mamífero regresivo que una vez salió del mar para habitar en tierra antes de volver a sus dominios acuáticos.

Esto refleja la posibilidad de recaer, incluso cuando intentamos dejar atrás el pasado y abrazar una nueva vida. Todo nuevo comienzo implica la posibilidad de la resignación y el fracaso. Por ello, nada está escrito en piedra.

No estoy afirmando que en febrero de 2026 todo estará bien y la humanidad habrá salido milagrosamente de este periodo de oscuridad, manipulación, falsedad y opresión.

Tampoco estoy afirmando que tengamos que esperar hasta entonces para que ocurra algo maravilloso (de hecho, la gente de todo el mundo está haciendo que ocurran cosas positivas todo el tiempo).

Esto es lo que quiero decir: el arco de desarrollo de la era actual se extiende hacia febrero de 2026, cuando Saturno y Neptuno se conjugan en el primer grado de Aries, el grado de Sedna.

En consecuencia, este arco se centra en las dificultades que plantea Sedna. Nos pide que vayamos a nuestro interior, que exploremos nuestras profundidades congeladas en las que hemos arrojado angustias, traumas y traiciones, y que exijamos que algo externo a nosotros nos libere del dolor perpetrado por otro.

Para ello, debemos considerar la complejidad del perdón y su subordinación a una identificación inquebrantable con el victimismo, en un extremo del espectro, y a una reticencia persistente a reconocer la propia herida y la angustia, en el otro.

¡Nunca renuncies a tu poder!

Pero, tal vez lo más importante, este arco de desarrollo hacia el grado de Sedna nos invita a considerar las diversas formas en que entregamos nuestro poder a otros, así como la forma en que respondemos cuando aquellos a quienes hemos dado nuestro poder nos traicionan.

Desde que nuestro mundo fue abiertamente secuestrado en 2020, la humanidad ha sido Sedna: colgando a un lado del barco mientras los «expertos» del mundo, la élite política, los multimillonarios, las empresas multinacionales y las instituciones financieras, nos cortan los dedos uno a uno.

Depende de cada uno de nosotros evaluar cómo hemos respondido mientras esto ocurría; considerar hasta qué punto hemos sacrificado nuestra libertad por la seguridad fabricada, o nuestro pensamiento independiente por la aceptación del rebaño.

Recuerda que lo que parece ser poder puede resultar todo lo contrario.

Sedna espera mucho del chamán. No renunciará a los animales marinos para alimentarse hasta que haya sido suficientemente apaciguada, e incluso entonces solo por un tiempo. Por un lado, esto parece darle el control, pero por otro, la hace vulnerable, ya que ¿qué pasa si el chamán se niega a plegarse a su voluntad?

¿Y si su pueblo se cansa de ser rehén y encuentra otro medio para alimentarse? Entonces, ¿cómo encontrará Sedna consuelo y curación?

Como resultado, Sedna revela áreas en las que creemos que tenemos el control cuando, en realidad, nos hemos arrinconado por depender de otro. La dinámica de las relaciones es complicada en el mundo de Sedna, como lo es en el nuestro…

Sedna luchó por su vida después de que su padre la arrojara por la borda, y fue testigo de la traición definitiva cuando él le cortó los dedos para salvarse. Parecía y se sentía como el final, pero finalmente dio lugar a una nueva vida.

Tal vez a todos nos vendría bien pensar en eso ahora mismo.

Lo que parece ser el final no lo es. También puede ser el nacimiento de un enfoque completamente nuevo, que es imposible de comprender desde este punto de vista. ¿Quién iba a saber que los dedos amputados de Sedna se utilizarían como alimento? Ella no.

Y desde luego, no su padre, que solo se preocupaba por su supervivencia. La pérdida de la esperanza y la protección, así como de la devoción y el afecto, se convirtieron en la fuente del poder de Sedna. Un nuevo comienzo tras la angustia de una traición inconcebible.

A medida que la marcha implacable de la transformación transnacional continúa, también lo hace el surgimiento de un nuevo mundo y un nuevo camino, sus promesas nacientes brillando en la oscuridad. ¿Llegará a existir? El tiempo lo dirá.

Y solo nosotros podemos hacerlo realidad. Pero, a medida que se aproxima la conjunción Saturno/Neptuno en febrero de 2026, todos podemos elegir reclamar el control de nuestro futuro y asegurarnos de que vaya a nuestra manera.

Con la información de Awakenings | Astrología | Sarah Varcas