Neptuno es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso y con tendencia al fanatismo.
Neptuno predominará hasta el año 2026
El influjo de Neptuno a nivel mundial tendrá mucha fuerza en los próximos doce años, pues este astro se encuentra recorriendo su propia casa, el signo al cual rige, que es Piscis, y estará allí hasta principios del 2026.
Así que Neptuno en este tiempo está en el tope de su energía, y puede expresar con fuerza todas sus cualidades, tanto en lo positivo como en lo negativo. Neptuno trae influencias creativas, inspiradoras, videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad.
Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables. Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura.
Neptuno en lo positivo
Puede significar una elevación de búsquedas espirituales, de la religiosidad y conexión con Dios, una mayor sensibilidad y desarrollo de la compasión.
Asimismo favorece el desarrollo musical, la creación de excelentes obras y la aparición de grandes maestros de la música, además de favorecer la expresión artística en general, tanto artes plásticas, como literatura y cine.
Neptuno en lo negativo
Neptuno puede incrementar el comercio y uso de drogas, alterar el entendimiento entre los seres humanos debido a posturas dogmáticas, a fanatismos tanto religiosos como políticos, puedes generar mala comunicación, divisiones.
El no saber distinguir con claridad el bien del mal, los límites de los derechos de otras personas con respecto a nosotros, generando reglas poco claras y quebrantamiento de las leyes.
Dura 14 años en cada signo
En 2012 entró a Piscis, así que ya van casi dos años que el planeta está recorriendo su morada. El recorrido total de Neptuno por el zodiaco dura 168 años. Fue descubierto el 23 de septiembre de 1846, cuando estaba en Acuario.
Neptuno es en la mitología el rey de los mares, y se asocia por lo tanto a ese mundo acuático donde nada se ve y todo debe ser intuido, se asocia a lo misterioso pues es lo que adivina bajo la superficie lo que llama su atención y que, como todo lo que está oculto, se presta a mayor especulación y romanticismo.
El mito de Neptuno o Poseidón, dios de los mares, se relaciona en lo psicológico, al “mar” de los sentimientos, a lo profundo de nuestra psique.
Relacionado