Este lunes 25 de enero, Mercurio que estuvo tres semanas retrocediendo, vuelve a avanzar, lo que favorecerá una mejor comunicación entre las personas, y será más adecuado para realizar transacciones comerciales, compra de inmuebles y vehículos, firma de contratos y otro tipo de acuerdos.
Mercurio avanza sobre Plutón — Lo que no sirve, se bota
El retroceso de Mercurio en Capricornio pudo haber sido bueno para aplicar reestructuraciones a todo aquello que ya cumplió su función y necesitaba renovarse, ahora es momento de aplicar las nuevas estructuras que hemos de diseñar.
En su última fase de retroceso, Mercurio pasó sobre Plutón en Capricornio, acentuando el efecto reestructurador, y ahora vuelve a avanzar prácticamente encima de ese planeta, y se cruzará de nuevo con él, el próximo 30 de enero.
Los efectos que se estarán sintiendo con Mercurio volviendo a avanzar en conjunción con Plutón, indican la posibilidad de llegar al fondo de lo que está más oculto; en retroceso ese proceso se fue dando, y ahora en avance, será mucho lo que salga a flote y provoque conmoción.
Será un tiempo de revisión implacable de los andamiajes legales, y vendrán en este sentido, reformas a fondo; las nuevas leyes no responderán tanto a principios o ideales, sino más bien a metas de funcionamiento, a soluciones prácticas.
Lo que no sirve, se bota
Dicho de manera drástica, de acuerdo a la energía de Plutón: lo que no sirve, se bota. Esa será la tónica de este astro en Capricornio junto a Mercurio, donde no importarán sentimentalismos, apegos o modelos mentales, sino el más puro sentido práctico: sólo lo que es útil y eficiente, sobrevivirá.
Plutón rige además, el área petrolera
En Sagitario, la tendencia fue expansiva en materia de precios, en cambio ahora, como estamos viendo, es restrictiva y eso estará así por un buen tiempo, por lo menos hasta finales de 2023.
Es un momento favorable para reforzar nuestra disciplina mental, a fin de aplicar de forma ordenada y práctica, nuestras ideas. Nos favorece investigar, conocer las cosas a profundidad, y desechar argumentos superficiales.
No es tiempo de retórica
Es tiempo de palabras breves y concretas, y de acciones prácticas. Es un tiempo en el cual hay que tener paciencia, orden, estrategia y perseverancia para obtener resultados; no hay soluciones mágicas… Dios premiará la constancia.
Marte y Plutón hacen erupción
Tanto Marte como Plutón mueven los instintos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él.