El dinero, la prosperidad y la abundancia en todos los sentidos son, sin duda, uno de los temas que más preocupan y ocupan al ser humano, sin importar su condición socioeconómica. Pero ¿a qué se debe esto y por qué muchos llegamos a tener “mentalidad de pobreza”?
Mentalidad de pobreza
En gran parte se debe a que desde pequeños nos la vivimos escuchando muchas creencias acerca del dinero, pero sobre todo lo fuimos introyectando a veces sin saber siquiera que así era. Es decir, desde niños fuimos como esponjitas que todo nos lo grabamos.
Y esto viene de nuestros padres principalmente, seguido de personas cercanas como abuelos, tíos, maestros, vecinos… en fin. Cada persona tiene una idea del dinero y la abundancia, pero la mayoría la adoptó de otros.
Por ejemplo, si en tu casa alguno de tus padres solía decir “¿qué crees, que el dinero crece en los árboles?” o “para tener dinero hay que trabajar como burro”…
Piensa en este momento, ¿qué creencias tienes sobre el dinero? Ahora, te sugiero que las escribas en una hoja o cuaderno, para que puedas observarlas y trabajar en ellas.
- ¿Te han estorbado estas ideas?
- ¿Cómo afectan tu prosperidad?
- ¿Sientes que tu vida está llena de abundancia o no?
Recordemos que la abundancia no tiene que ver sólo con dinero
Sino con relaciones, amor, salud, tiempo… en fin, con todo lo que trae bienestar a tu vida, incluido el dinero que como sabemos es energía pura.
Todo esto que hemos compartido líneas arriba son lo que marcan nuestra mentalidad… de pobreza o riqueza.
¿Has llegado a una casa y has oído “bienvenido a su pobre casa” o “somos pobres pero honrados”?
O sea, ¿si eres rico, eres deshonesto? ¿Si tienes una casa hermosa, eres malo? Piensa y deshazte de todo esto, pues de lo contrario va a ser muy difícil que llegues a tener una vida plena, llena de lo mejor, de todo aquello que te mereces hoy y siempre.
Tienes a tu favor algo
El gran poder de tu mente, el gran poder de cambiar tus creencias y tener nuevos pensamientos, de abrir los brazos y poder recibir la abundancia plena, de tener dinero suficiente y sobrado para vivir sin preocupaciones, así que… ¿seguirás esperando para cambiar tu vida?