El pastor Ed René Kivitz, escribió en su Facebook algunas reglas que los cristianos deben tomar muy en cuenta para hacer un mejor uso de las redes sociales. El texto publicado el 8 de noviembre fue nombrado: “Los diez mandamientos para el mundo virtual y las redes sociales”.
Diez mandamientos para el mundo virtual y las redes sociales
El texto ya ha sido compartido por más de 3.000 personas. Los mandamientos escritos por el pastor de la Iglesia Bautista de White Water demuestran por primera vez que el mundo virtual no puede ser reemplazado por el real, pero este tipo de redes no pueden ser consideras “falsas”.
Entre los consejos, el pastor enseña que es necesario respetar los límites de la intimidad no hacer lo privado público sino que la privacidad debe ser tratada sólo con quien realmente es parte de tu vida.
Kivitz, también habla de tener en cuenta lo que realmente quieres de las redes sociales “no te convertirás en el tema de los medios de comunicación. No podrás hablar sólo de ti mismo. Ofrecerás contenido”.
10 mandamientos para las redes sociales
- No vivir en el mundo virtual, sólo harás incursiones. No substituirás el mundo real por el mundo virtual.
- No venderás tu alma para ganar seguidores. Evitarás discusiones evitando las polémicas.
- No construir una imagen falsa de ti mismo en el mundo virtual. No manipularás a la gente para que piense de ti más de lo que debería. Construirás conscientemente tu identidad en las redes sociales.
- No te avergüences de tu avatar. No dejes que tu identidad esté determinada por lo que dicen de ti en los comentarios.
- No serás negligente y descuidado con respecto a la intimidad de tu información. Tendrás cuidado de las dimensiones públicas (que cualquiera puede saber), privadas (las únicas personas con las que te relacionas), e íntimo (las únicas personas a las que conoces). Esto también se aplica a la vida de otros.
- Sabrás con claridad las razones por las que estás presente en el mundo virtual y las redes sociales. No te convertirás en el tema de los medios virtuales. No podrás hablar sólo de sí mismo. De hecho, casi nunca hables de ti mismo. Ofrece contenido.
- No protagonizarás peleas en el mundo virtual. No agredirás a personas con chisme, calumnia y difamación. Debatirás ideas, no personas. No serás escrupuloso: recuerde quien dice lo que quiere, escucha lo que no quiere oír, incluso tonterías. No serás un cobarde, diciendo en las redes sociales lo que no podrías decir directamente mirando a los ojos.
- No plagiarás. Respetarás los derechos de autor.
- No usaras las redes sociales para destruir sino para construir. No estarás solo en contra, puedes decir que estás a favor y hacer propuestas.
- No caigas en la trampa incrustada en el término “red de relaciones”. Relación virtual es una contradicción en términos.
Relacionado
Mandamientos a seguir si te piden prestado