El mago en la antigüedad era considerado una de las personas más importantes dentro de una comunidad, era médico, astrólogo, vidente y sabio consejero para gobernantes.
Los Magos más Poderosos de la Antigüedad
Los magos más poderosos se remontan a la antigua Persia, Irán y Egipto, existen muchos relatos históricos, y sobre ellos se extienden muchos mitos y leyendas a continuación, una relación los con magos más poderosos de la antigüedad.
Mago en la antigüedad
Cuando hablamos de un mago en la antigüedad, se puede aludir a personajes de gran sabiduría que estudiaron las leyes de la naturaleza para penetrar en sus misterios.
Muchos de ellos eran portadores de conocimientos mucho más antiguos, que provenían desde los sacerdotes del zoroastrismo como los astrólogos de caldea.
Personas que dedicaron su vida a la compresión de los fenómenos naturales y de los cuales se relatan historias increíbles que aun en tiempos modernos son difíciles de asimilar.
Algunos de los mencionados pueden haber sido míticos y otros fueron ciertamente figuras históricas. No todos fueron grandes expertos o seres espirituales altamente evolucionados, pero sin duda los relatos que llegaron de ellos hasta nuestros tiempos son dignos de ser relatados.
Hermes Trismegisto
Personaje repleto de mitos y leyendas. Se dice que fue el dios egipcio Thot, el griego dios Hermes, adoptado por los romanos, como Mercurio.
Su conocimiento y sabiduría fueron tan profundos que le mereció el nombre del “Tres veces grande”, pues poseía las tres cuartas partes de la filosofía mundial.
Es quizás más conocido por un evento que tuvo lugar después de su muerte: de acuerdo a la leyenda, su tumba estuvo perdida durante siglos y cuando por fin fue descubierta, las manos del cuerpo enterrado profundamente en una cámara funeraria subterránea, tenían agarrada una tableta esmeralda.
La tableta es un tratado misterioso y corto sobre la magia y el universo: es una clave para la gran sabiduría y poder, para quien pueda entender sus expresiones ocultas. Es de esta tableta que se deriva el famoso adagio «como es arriba, es abajo«.
Pitágoras de Samos
Fue tal su reconocimiento que su nombre perdura hasta los días actuales. Fue filósofo, matemático, músico y descrito por sus contemporáneos como un poderoso mago, quien fue instruido en los antiguos misterios en diversas ciudades del mundo.
Su nacimiento como es predecible fue anunciado a Mnesarco su padre por el oráculo de Delfos, durante su juventud fue apresado y llevado a babilonia donde conocería a Zaratas quien le instruyó en el zoroastrismo, además recibiría las enseñanzas de Tales de Mileto, Ferécides de Siró y de Anaximandro.
Sobre su vida nos llegan innumerables relatos y prodigios, tuvo gran influencia en los filósofos clásicos como; Empédocles, Heráclito, Isócrates y Platón.
Apolonio de Tiana
Este mítico personaje tiene varias referencias históricas, y de su vida se narran numerosos sucesos increíbles que bien podrían llamarse milagros.
Desde su nacimiento con enunciación similar a la que se relata en la biblia cristiana, con la diferencia de que a su madre se le apareció en sueños un dios egipcio quien le indicaría que se reencarnaría en el niño pronto a nacer.
Sus escritos revelan que fue un hombre de erudición, con un conocimiento consumado de la naturaleza humana, imbuido de nobles sentimientos y de los principios de una filosofía profunda. En una epístola a Valerio él dice:
«Nada muere excepto en apariencia, y del mismo modo, tampoco, nada nace excepto en apariencia. Lo que ocurre en esencia dentro de la naturaleza aparenta ser el nacimiento, y lo que ocurre en esencia dentro de la naturaleza, en cierto modo, es la muerte; aunque nada realmente se origina, y nada alguna vez perece; pero tan solo ahora aparece a la vista, y ahora se desvanece. Aparece a causa de la densidad de la materia; y desaparece a causa de lo tenue de la esencia; pero siempre es la misma, solo difiere en movimiento y condición».
Simón el Mago
Otro prominente hacedor de milagros de la segunda centuria, y nadie negó su poder. Incluso los cristianos se vieron obligados a admitir que realizó milagros.
Se alude a él en los Hechos de los Apóstoles, VIII 9-10. Fue un gran profesor de la fe gnóstica, la cual fue un híbrido de la religión pagana, las enseñanzas judías y la joven teología cristiana.
Los gnósticos sostenían que la humanidad podía experimentar y entender lo divino directamente, sin la necesidad de la mediación de sacerdotes.
Su fama era mundial, tenía seguidores en cada nación, y en Roma fue erigida una estatua en su honor. Disputó frecuentemente con Pedro en concursos, eso que hoy llamaríamos torneos de milagros, para determinar quién de los dos tenía mayor poder.
Christian Rosenkreuz
Fundador de la fraternidad Rosacruz, una compañía de adeptos que practican un sistema de ritos y costumbres que mezcla el misticismo cristiano con la filosofía hermética.
La primera evidencia que tenemos de esta sociedad viene de la Alemania del Siglo XVII, aunque ésta apareció súbitamente más tarde en París y en otros lugares.
La Fama Fraternitatis alude a una fraternidad secreta fundada por Christian Rosacruz que, a lo largo de sus viajes por el Oriente musulmán, obtuvo la revelación de los secretos de “la ciencia armónica universal”.
Basándose en estas enseñanzas, concibió un plan para reformar filosófica, religiosa, artística, científica, política y moralmente el mundo.
No dejes de leer
Alexander Barranca via sanazion.com