Es la primera Luna Llena de 2024 y se presenta en el expansivo signo de Leo. La primera Luna Llena del año ocupa un lugar especial en el cosmos. Representa nuestra oportunidad para reiniciar, purgar y limpiar las energías del año pasado. Nos brinda el espacio para forjar el futuro que deseamos crear.
2024 comienza con Luna Llena en Leo: Tiempo de purificar y soñar en grande
Nos aguardan 12 meses, cada uno con sus propias energías y experiencias desconocidas, pero es precisamente en esta primera Luna Llena cuando podemos imaginar y soñar lo que nos depara.
Tener la Luna Llena en Leo parece la invitación perfecta para soñar en grande, concentrarnos en nuestras pasiones y trabajar desde el corazón. Ofrece una vibración cálida y divertida que podemos utilizar para impregnar nuestras vidas de alegría y juguetonidad.
Creando alegría bajo la Luna Llena de enero
Todos anhelamos más alegría en nuestras vidas, y esta Luna Llena te invita a no solo conectar con tu alegría, sino a comenzar a eliminar todo lo que te impide recibirla.
La alegría es algo que debemos crear por nosotros mismos, entonces, ¿cómo puedes utilizar la energía de esta Luna Llena para generar más alegría? A menudo, crear más alegría implica deshacernos de cosas, en lugar de introducir algo nuevo.
Puede que tengamos que renunciar a algo importante como un trabajo obsoleto o una relación, pero lo más probable es que, para la mayoría de nosotros, estemos eliminando actitudes y creencias que nos impiden reconocer la alegría que ya está presente.
Leo tiende a ser grandioso, brillante y dramático y esto puede hacernos buscar la alegría en cosas materiales o en placeres efímeros que solo aparecen una vez al año. Sin embargo, en su nivel más profundo, la energía de Leo nos recuerda que la alegría y el placer más puros provienen de la simplicidad.
Son las pequeñas alegrías cotidianas las que realmente suman y marcan la diferencia. Incluso si son efímeras, incluso si estas alegrías solo están presentes por un momento, pueden hacer maravillas por nuestro espíritu y alma.
Esta Luna Llena te invita a crear más alegría en tu vida volviéndote hacia las cosas simples y enfocándote en la gratitud en los pequeños y preciosos momentos que nos encuentran a lo largo del día.
Deja que tu llama interior brille tan intensamente como la Luna
Podemos canalizar la energía de esta Luna Llena para expandir nuestra energía del corazón y conectar con nuestros deseos y pasiones. Si has olvidado algunas de tus pasiones o no has dedicado tiempo a ellas, esta Luna Llena es tu recordatorio para encender esa llama.
¿Cómo puedes hacer tiempo para todo aquello que te apasiona? Y si estás leyendo esto y sientes que no tienes una pasión, ¡quizás sea el momento de conectarte con una!
Comienza pensando en todo lo que te gusta hacer. Empieza a escribir una lista y proponte llegar a al menos 50 cosas. Cuanto más escribas y te desafíes a pensar en cosas, ¡más te sorprenderás a ti mismo!
A menudo, cuando las personas hacen este ejercicio, se sorprenden de las pasiones ocultas que se esconden al final de la lista. ¡A veces, tenemos que profundizar para desenterrarlas!
Sanación del niño interior bajo la Luna Llena en Leo
Conectarse con nuestro niño interior es una buena manera de usar la energía de esta Luna Llena. Si has estado trabajando en la sanación del niño interior, podrías encontrarte haciendo mayores progresos bajo esta Luna Llena.
A menudo, cargamos con gatillos y sistemas de creencias subconscientes heredados de nuestra infancia y de nuestros padres que ya no nos sirven ni tienen lugar en nuestra realidad actual. A menos que tomemos conciencia de ellos, pueden gobernar nuestras vidas y relaciones, haciéndonos destinados a repetir patrones kármicos familiares.
El trabajo del niño interior puede ser intenso y algo que quizás desees hacer bajo la dirección de un terapeuta o una red de apoyo, pero si te sientes llamado a reflexionar o escribir sobre tus experiencias de la infancia, esta Luna Llena estará brindándote su apoyo.
Si surgen problemas para ti bajo esta Luna Llena, podrías pensar en tu infancia y programación familiar, y cómo eso podría estar influyendo en la situación y tus sentimientos.
Como siempre, las Lunas Llenas tienen una manera de llevar nuestros sentimientos a un punto culminante. Una Luna Llena es el pico del ciclo lunar y, por lo tanto, puede reflejar el pico de una situación en nuestras propias vidas.
Si algo llega a un punto crítico, ten en cuenta que todo está siendo iluminado para que puedas tomar la mejor y más informada decisión para avanzar.
Aunque hay energías hermosas, reconfortantes y expansivas bajo la Luna Llena de enero, esta contiene una energía fuerte y concentrada que puede hacernos sentir abrumados o un poco dispersos.
Si eso sucede, asegúrate de anclar tu energía y volver al corazón. Enfocarse en la simplicidad es una buena manera de navegar algunas de las dramáticas energías de Leo.
Mensaje canalizado para la Luna Llena de Leo en enero de 2024
¿Cómo puedo enfocar la dirección y el propósito de mi vida hacia mi llama interior?
A menudo, buscamos fuera de nosotros mismos orientación y respuestas, pero si nos conectamos con nuestra llama interior y permitimos que brille, siempre iluminará el camino frente a nosotros. A veces, la luz puede ser tenue y más difícil de ver, pero si ese es el caso, simplemente estamos calibrándonos a un nuevo capítulo.
En ocasiones, la luz nos ciega, haciéndonos sentir casi forzados en una dirección particular, pero eso está bien, pues eso es simplemente nuestro camino del alma desplegándose ante nosotros. La mayoría de las veces, la luz es un resplandor medio al que tenemos que prestar atención.
Entonces, bajo esta Luna Llena, presta atención a la forma en que tu luz desea guiarte. Para hacer esto, tienes que encontrar dónde vive esa luz en ti. Tienes que descubrir dónde y cómo brilla. Entonces, siempre te guiará. Prueba esto:
- Coloca tu mano en tu corazón, o vientre, o cabeza, o hombro, o pies, oídos, o cualquier otra parte del cuerpo (usa tu intuición) y luego saluda a tu luz interior.
- Sigue saludando hasta que tu luz interior se haga conocida. Luego, comienza a caminar.
Con información de foreverconscious.com