La hora exacta de la Luna Llena es este jueves 8 de diciembre, nueve minutos después de la medianoche. Esta Luna Llena en particular estará en perfecta alineación con el planeta Marte.
Las energías de Marte y la Luna Llena en Géminis se combinan
Para ello, cuenta con una Luna Llena situada a 16 grados del signo de Géminis, donde también se encuentra Marte. En ese momento, ambos planetas están recibiendo la oposición del Sol, que se encuentra a 16 grados del signo de Sagitario.
La Luna Llena en Géminis, un signo que está conectado con nuestros procesos de pensamiento y comunicación, activa nuestro subconsciente y hace que nuestra marea interior crezca, permitiendo que afloren ideas que hemos estado reteniendo para que no salgan al frente de nuestra conciencia.
Junto con la Luna Llena, el movimiento retrógrado de Marte agita nuestra marea interior y puede crear una verdadera tormenta, especialmente una “tormenta de ideas” que nos inspire a cambiar nuestra forma de pensar, a alterar el rumbo que llevamos, a establecer nuevos objetivos o a dar más impulso a los actuales.
Acción y el pensamiento
La relación simbiótica entre la acción y el pensamiento está indicada por el hecho de que la Luna avanza mientras Marte retrocede, ambos en el momento exacto de la luna llena, y luego se mueven en direcciones opuestas a lo largo de sus respectivos caminos.
Esta unión nos hace pensar en el adagio: “El pensamiento sin acción es estéril; la acción sin pensamiento es ciega”. El potencial creativo existe en la unión de ambos, y esta ocasión cósmica es ideal para maximizar su desarrollo.
Una oportunidad para la negociación diplomática y la conciliación surge en medio de la tensión, a pesar de que el Sol de Sagitario oponiéndose a Marte y a la Luna puede llevar a importantes luchas de poder, medidas de fuerza, la ruptura de ciertos pactos, reacciones emocionales y fuertes enfrentamientos verbales.
Si bien esta Luna Llena puede animarnos a poner en práctica nuestras ideas y ayudarnos a pensar en otras nuevas y brillantes con mayor rapidez, también puede tener un efecto contraproducente que nos haga estar demasiado estresados, sin poder dormir y agotados.
Actividad física
Para liberar las tensiones acumuladas, debemos acompañar este exceso de energía que se manifiesta en nuestro mundo mental con actividad física. Algunas sugerencias son hacer caminar y hacer ejercicios de respiración.
Del mismo modo, retener el malestar y la rabia no es una buena idea; en su lugar, expresemos nuestras frustraciones antes de “pasar página”. Utilicemos estas energías para revitalizarnos y poner en marcha nuestros proyectos.
Con información de termometrozodiacal.blogspot.com